Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

jueves, 1 de mayo de 2014

ROSAS DULCES DE CARAMELO

Hola cocineret@s. Tengo unas ganas locas de publicar esta entrada ya que estoy deseando compartir con vosotros unas verdaderas joyicas dulces que hemos preparado esta semana mi enanita Paula y yo: ROSAS DULCES DE CARAMELO.


Se acerca el día de la madre y es una opción muy bonita y original de regalo para vuestras mamás, quedan tan bonitas incluso de forma individual que me han encantado. Dejo en manos de vuestra imaginación la forma de presentarlas, seguro que os quedan estupendas!!! Encontraréis algunas ideas en internet, yo he querido hacer un ramo de nueve con ellas para mi tía Mercedes, que ha tenido una semana complicadita y se las merece, así que le dedico también esta entrada a ella. Un besazo tía!!!!.


Para una docena de Rosas Dulces de Caramelo necesitamos:

35 caramelos masticables tipo sugus (aproximadamente 400 grs).
un poquito de agua
fondant verde para los tallos

Ya veis que los ingredientes no pueden ser más sencillos!!! Los caramelos masticables pueden ser de cualquier marca mientras sean tipo sugus. Tened en cuenta el color que queréis que tengan las rosas para utilizar un sabor u otro de caramelo. Yo quería rosas de color rosa y por tanto use caramelos de fresa, cereza, frambuesa...y los fui mezclando para dar mayor realismo a las flores ya que no todos los pétalos tienen exactamente el mismo tono. Si queréis las rosas más claras podéis usar los de limón, piña...Ok??.

La elaboración es muy muy sencilla, solo necesitáis un poco de paciencia y maña para ir dando forma y realismo, pero ya veréis como os quedan muy bonitas. Son muy agradecidas, de verdad!!!

Comenzamos cortando unos cuantos caramelos en mitades pero de forma diagonal. 


Así obtendremos dos triangulitos a los que daremos forma cónica con los dedos. Ah!!!! Os aconsejo que utilicéis guantes de látex para manipular los caramelos y una encimera muy muy limpia y seca ya que cualquier mota de lo que sea se pega a los caramelos y queda fatal, y además evitaréis que se noten las huellas de los dedos.

Haremos tantos conos como rosas queramos obtener.


Ahora llega el turno de los pétalos y para ello iremos cortando cada caramelo en unas 5 partes.


Cada parte la tenemos que estirar y en la blogosfera encontré la idea de ayudarnos con una carpetilla de plástico de ésas que usamos para guardar documentos. Funciona muy pero que muy bien. Simplemente metemos el trocito de caramelo dentro y estiramos con un rodillo dando forma circular.


Quedan más bonitas si se insiste con el rodillo en un extremo y ponéis ese trocito más estirado y fino en lo que será el borde de arriba del pétalo. Espero haberme explicado!!!! Si no, no os preocupéis que ya daréis forma luego con los dedos.

Vais colocando los pétalos alrededor del cono poniendo un poquitín de agua a modo de pegamento para que queden bien fijados, tantos como queráis hasta que obtengáis un tamaño de rosa que os guste. Podéis hacer pétalos más grandes para los de la parte más externa cortando los caramelos en tres trozos en lugar de en cinco, por ejemplo.


Poco a poco veréis como aparece vuestra rosa!!!! Qué sorpresa, verdad???? Son tan bonitas!!!Lo bueno es que las rosas de verdad son perfectamente irregulares y que no hay dos iguales por lo que no importa que haya pétalos más grandes, más pequeños que otros....queda mucho mejor incluso!!


Con las manos vais dando forma abriendo los pétalos hacia afuera, doblándolos un poco.....irán cobrando vida propia!!!.


Quedan preciosas así tal cual, y colocadas en una cajita bonita de las que llevan ventanita arriba es un detalle ideal, pero si preferís que lleven tallo es muy sencillo hacerlo. Con un poco de fondant verde estirado forráis unos palitos de piruleta, los claváis con cuidado en la parte inferior de la rosa y listo.


Para protegerlas y que sujetase la rosa al tallo se nos ocurrió hacer unas bolsitas de celofán a medida cortando rectángulos de celofán y sellando los extremos con el calor de una plancha de pelo.

Nosotras hicimos un ramo. Mirad........



Con lo mal que se me dan los lazos y los envoltorios y quedó bastante decente, verdad????

Pues ahí las tenéis, unas fantásticas Rosas Dulces de Caramelo hechas con todo el amor.

Espero que os gusten.

Ciao!!!














5 comentarios:

  1. Que preciosidad, parecen rosas de verdad, tu tia las va a recibir con mil amores, por que es un regalo divino. Mil besicos

    ResponderEliminar
  2. Pero qué maravillosas quedan, preciosísimas!!! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Disculpame pero en tijuana mexico no se que sea gugus ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ola Gabriel, los caramelos sugus son muy conocidos en España y por ello hacía alusión a esa marca pero te servirá cualquier caramelo blando, no las gomitas o golosinas, sino los caramelos blandos que normalmente van envueltos en papel y que supongo que encontrarás facilmente en cualquier supermercado de tu país. Espero que cuando hagas tus florecitas nos cuentes por aquí qué tal te han quedado, ok??

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...