Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

miércoles, 16 de diciembre de 2015

GALLETAS DE MANTEQUILLA

Cualquier ocasión es perfecta para degustar unas buenas galletas. Acompañando un café, como merienda para los peques de la casa, o en el desayuno para comenzar bien el día. Con una forma bonita pueden convertirse en las protagonistas de una sobremesa navideña. ¿Qué opináis?



Os aseguro que éstas están de chuparse los dedos. Tomad nota y animaros a preparar conmigo las deliciosas GALLETAS DE MANTEQUILLA.

Para 30 galletas necesitaremos:
200 grs de mantequilla
200 grs de azúcar
1 clara de huevo L
1 cucharadita de aroma de vainilla
1 pizca de sal (media cucharadita de las de moka)
400 grs de harina común



Ponemos en un bol todos los ingredientes y mezclamos primero con una espátula o cucharón y luego con la mano. Recordad que viene bien usar solo una mano y dejar la otra libre por si vemos que necesitamos echar más harina, por ejemplo....



No es necesario amasar, simplemente mezclamos bien. Formamos una bola y metemos a la nevera envuelta en film durante unos 20 minutos. Ésto ayudará a manejar mejor la masa después ya que la mantequilla con el frío endurece.



Aprovechamos para precalentar el horno a 210º

Pasados los 20 minutos sacamos la masa del frigorífico y la extendemos con rodillo hasta conseguir un grosor de más o menos 1 cm sobre la encimera bien enharinada. Es una masa muy blandita y por eso es importante estirarla sobre harina para que no se nos pegue, incluso podemos enharinar el rodillo o echar harina por encima y entonces pasar el rodillo. Lo bueno de que sea tan blandita la masa es que las galletas con el horneado quedan más tiernas, y a mi me gustan más.

Un truco que alguna vez he puesto ya y que a mi me va muy bien es trabajar con porciones pequeñas de masa, es decir, cogemos un pellizco de masa, hacemos una galleta, luego otro pellizco y otra galleta...

Una vez que tengamos la masa con el grosor adecuado le damos forma con un molde o corta pastas que nos guste. No hace falta comprar uno si no tenéis, de hecho en este caso usé un molde en forma de flor pero el aro de dentro lo hice con un tapón y los puntitos con el mango de una cuchara....podéis darles formas navideñas bonitas con utensilios que ya tengáis o podéis dejarlas redonditas y ya está. El límite lo pone vuestra imaginación.



Horneamos en la bandeja de horno con papel de hornear durante 10 minutos, sin que se doren, estas galletas son blanquitas. Sacamos y dejamos enfriar.


¡¡¡Y ahora.......a disfrutar!!!! Mmmmmmmmm......¡¡¡Buen provecho!!!

Ciao.



2 comentarios:

  1. Son mis galletas favoritas!!!! Las típicas galletas de mantequilla!!!! Es que son perfectas!!!
    Y las tuyas han quedado de lujo! Qué ganas de probar una!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...