Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

domingo, 14 de abril de 2013

ENSALADA CHINA SÚPER LOGRADA

Hola cocineret@s. Es de nuevo viernes y como cada semana os presento mi cena "viernera". En esta ocasión se trata de una cena de comida china casera.



Si hay por ahí alguien de vosotros súper fan de la comida china como yo, que haya intentado encontrar la receta súper misteriosa de la ensalada china y sobre todo del mejunje blanco con la que se aliña, estará de acuerdo conmigo en que hay miles de historias sobre su elaboración en internet con ingredientes secretos la mar de estrambóticos y otros algo menos como el vinagre de arroz, el glutamato monosódico, todo tipo de almidones, aromas, sales, y un sin fin de versiones que aseguran que son las auténticas recetas usadas en los restaurantes chinos.

Yo la verdad es que no se si será cierto que en los restaurantes chinos usan todas esas cosas, puede ser que sí, pero encontrar algunos de esos elementos es bastante complicado en el comercio general y en algunas poblaciones no tenemos comercio de alimentación oriental ni nada tan especializado.

He ido haciendo durante mucho tiempo pruebas con casi todas las recetas que iba encontrando, y también haciendo remezclas de ellas, añadiendo más de ésto, menos de lo otro, hasta que al final he dado con la fórmula que a mi parecer mejor logra el sabor de las ensaladas chinas de restaurante. Veréis que cosa más simple.

Para una ensalada china para dos personas necesitamos:

1/2 lechuga iceberg
Agar-agar
Zanahoria rallada
Jamón York
Aceite de girasol
Azúcar
Sal
Vinagre blanco
Mayonesa

Preparamos en una fuente la lechuga cortada, lavada y escurrida. Añadimos la zanahoria y el york en tiras.

Ablandamos el agar-agar hidratándolo en agua templada durante 15 minutos. Lo añadimos también.



Preparamos el mejunje blanco poniendo en un bol 50 ml de vinagre, 50 grs de azúcar, 1 cuharada sopera grande de aceite de girasol, una pizca de sal (como media cucharita de café) y una cucharada de mayonesa.

Mezclamos todo emulsionando bien con un tenedor hasta que se integre todo bien, y probamos por si vemos que hace falta más azúcar o más sal....ésto va a gustos!!!!



Chupado, no???

Pues mirad que fácil está resuelto el misterio misterioso de la receta de la ensalada china.

Y en un momentito tenemos el primer plato de la súper cena "viernera" oriental, hecho con todo el amor.



Por cierto José Carlos y Gema, ¿A qué ha sido fácil? jejejej

Espero que os guste.

Ciao!!!





2 comentarios:

  1. Gracias Sonia por descubrir el secreto de esta rica salsa. Tanto tiempo buscando por los súper..... Felicidades por la portada! Estáis preciosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia por tu aportación!!! Espero tenerte por aquí como habitual!!! Y FELICIDADES!!!!!!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...