Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

jueves, 18 de abril de 2013

SOLOMILLO DULCE A LA MOSTAZA

Hola cocineret@s. Hoy os traigo una de carne. Solomillo de cerdo Dulce a la Mostaza.

Es un plato muy rico con una salsa deliciosamente dulce que hace que el solomillo potencie su sabor increíblemente.

Es muy sencilla de elaborar, como todo lo que os traigo, pero una vez en el plato parece sacada de los mejores fogones, jejejeje. Os dejo una fotico del resultado y comenzamos con la receta.


Para 2 raciones de Solomillo Dulce a la Mostaza necesitamos:

1 solomillo de cerdo cortado a medallones
80 ml de miel
4 cucharadas soperas de mostaza común
pimientas rosa, negra y blanca
ajo en polvo
orégano
1 pizca de sal
1/2 cucharada de postre de Ras el Hanout
sal gorda
1 chorrito de aceite de oliva

Ponemos a precalentar el Horno a 180º

Marcamos el solomillo en una sartén o plancha con un poco de aceite. Tiene que sellarse, quedar dorado por fuera aunque por dentro no esté hecho. Una vez en la sartén o plancha sazonamos con sal gorda. Damos la vuelta a los medallones y volvemos a sazonar con sal gorda por esa cara.




Mientras tanto vamos preparando la salsa que condimentará y hará súper especial este solomillo. Para ello emulsionamos con un tenedor en un bol la miel, la mostaza, las pimientas, el Ras, el ajo en polvo, orégano y una pizca de sal.


Tiene que quedar bien mezclado todo ya que tenemos que pincelar la carne con esta emulsión de miel.

Ponemos el solomillo dorado y marcado en la bandeja de horno con un chorrito de aceite en el fondo, y con ayuda de un pincel de silicona untamos generosamente por los dos lados cada medallón.  Es mejor no gastar toda para poder untar de nuevo más adelante.





Horneamos unos 25-30 minutos, abriendo a mitad de cocción para untar de nuevo con la emulsión de miel, aunque esta vez solo por arriba.

Cuando esté, pasamos a un plato, decoramos con unas hojitas de perejil, y ya está listo para comer este delicioso y sabrosísimo Solomillo Dulce a la Mostaza, hecho con todo el amor.





Espero que os guste.

Ciao!!






5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que tuve un lio de comentarios, por eso lo borré! Bueno aquí me tienes de seguidor tuyo! me gusta tu blog! aunque me pone un poco nervioso el tipo de letra jaja pero si te gusta! yo t sigo igual! si tienes alguna duda! aqui tienes un amigo!

    http://mesequemalaleche.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y bienvenido Josecarlos. Estoy encantada de tenerte por aquí!!!

      Jajajajaja, qué bien que me comentes lo de la letra...En realidad el diseño lo hice yo de un modo un poco provisional, no descarto ir cambiando y adaptándolo...

      Lo mismo te digo, aquí tienes una amiga!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Ostras.... que solomillos!!! yo me volvía loca con ellos!! y en ésa salsita de mostaza... con lo que me gusta!! te quedaron divinos, amiga.

    Por cierto, has cambiado el encabezado de tu blog, verdad?? te ha quedado PRECIOSO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga!!! Siiiiiiiii, he cambiado la cabecera, somos mi hija Paula y yo en nuestra cocina.....me hacía mucha ilusión!!!! Además he cambiado el fondo dejando el rojo y mis topitos solo a los lados ya que había recibido varias críticas super construcivas que agradezco muchísimo, que decían que el fondo estampado les dificultaba la lectura....

      Así creo que es mucho más agradable para la vista!!!!

      Un besazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...