Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

martes, 27 de agosto de 2013

TRENZA HOJALDRADA DELICIOSA A LA NUTELLA

Hola cocineret@s. Seguro que esta receta de hoy os vuelve locos. Solamente el aroma que queda en casa de su horneado es una maravilla así que imaginad su sabor!!! Es un pecado!!.

Se trata de una deliciosa trenza rellena de deliciosa Nutella, con una textura riquísima de masa hojaldrada, que consigue deshacerse en la boca y deleitarnos al primer bocado.


Si ya la tomáis un poco templada, todo ésto tan maravilloso se multiplica por mil. Ya me contaréis!!!

Para una Trenza Hojaldrada Deliciosa a la Nutella para 6-8 raciones necesitamos:

400 grs de Masa de bollería hojaldrada (ver la receta pinchando aquí.)
250 grs de nutella
6 cucharadas de azúcar glass
1 clara de huevo
50 ml de leche entera

Extendemos la masa en forma de rectángulo con grosor de 1,5 cms, colocamos sobre la bandeja de horno con papel vegetal y hacemos un corte a lo largo por el centro sin llegar al final, es decir sin llegar a separar en 2 mitades la masa, es suficiente con dejar una zona sin cortar de unos 3 cms.


Una cosa que quiero que tengáis en cuenta es que cuando os animéis a elaborar masa de bollería hojaldrada hagáis para varias trenzas ya que el tiempo de elaboración es el mismo y podéis congelarla perfectamente durante 3 meses máximo. Así tenéis muy fácil en un momento determinado hacer una fantástica trenza en poquito tiempo.

Se nos habrán formado dos brazos, que son los que tengo que rellenar untando nutella con ayuda de una espátula.


Los cerramos doblando cada brazo sobre si mismo a lo largo y los cruzamos entre sí formando la trenza.

Pincelamos con un poco de leche entera.

Metemos al horno precalentado a 180º. Horneamos durante unos 35 minutos, hasta que veamos que va dorando y que la masa ya está lista.

Sacamos del horno y dejamos templar sobre una rejilla.

Ahora es el momento de cubrirla con una glasa que haremos mezclando azúcar glass y una clara de huevo hasta obtener una pasta blanquecina y densa. Pincelamos la trenza con la glasa y dejamos enfriar, bueno, si no podéis aguantar las ganas de darle un bocado a semenjante manjar no pasa nada!!!!! A mi me gusta también calentica!!!!



Y así tenemos nuestra Trenza Hojaldrada Deliciosa a la Nutella hecha con todo el amor para compartir o no!!!


Espero que os guste.

Ciao!!!














3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...