Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

lunes, 20 de enero de 2014

NARANJAS CONFITADAS

Hola cocineret@s. Ya que el otro día hicimos un  Roscón de Reyes Delicioso y pronto es San Valero ventolero y rosconero, como una de las decoraciones dulces que no falta nunca en un roscón es la Naranja Confitada, quiero mostraros lo fácil que es hacerlas en casa y lo ricas que quedan.



Solamente necesitamos:
 3 o 4 naranjas
400 grs de azúcar
200 grs de agua
1 cucharada sopera de sal

Lo primero de todo será frotar bien la piel de las naranjas debajo del grifo con un estropajo que tendremos sólo para limpiar cítricos o frutas.

Una vez limpias las cortaremos a rodajas más o menos finas dependiendo de cómo nos gusten. Hay gente que usa mandolina para que le queden todas las rodajas iguales. Yo intento cortarlas con un cuchillo bien afilado como de un par de milímetros de grosor si son para decorar dulces como el roscón, o de 4 milímetros si son para usar con otras recetas. Normalmente hago de los dos grosores y así tengo de una vez de los dos tipos.


Ponemos al fuego un cazo con agua de grifo y la cucharada de sal y cuando el agua hierve añadimos las rodajas de naranja para que ablanden y pierdan amargor. Las tenemos al fuego unos 5-6 minutos y luego las pasamos con cuidado a un escurridor debajo del grifo para que se les vaya cualquier resto salado. No pongáis con mucha fuerza el grifo ya que podría romper las rodajas.

Ahora ponemos en un cazo los 200 ml de agua con los 400 grs de azúcar, dejamos que caliente bien y ponemos las rodajas de naranja lavadas para que vayan confitando en el almíbar soltando su jugo. Hay que tenerlas alrededor de una hora a fuego medio- bajo.



Una vez pasado este tiempo las naranjas estarán confitadas y habrá quedado un almíbar de naranja delicioso en el cazo que guardaremos en un tuper para usar por ejemplo para mojar el roscón por dentro cuando lo abrimos para rellenar y que quede aún más jugoso. ¿Qué os parece?.


Las dejamos enfriar y las guardamos en un bote de cristal en su almíbar en el frigorífico, o como yo he hecho, congeladas en paquetitos de 4 rodajas por ejemplo envueltas en film (escurridas, éso si). Así cuando las necesite las voy sacando del congelador y están increibles.

Espero que os haya gustado la magnífica receta de Naranjas Confitadas hechas con todo el amor.

Ciao!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...