Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

lunes, 27 de enero de 2014

TARTA TRICOLOR ROCÍO

Buenos días cocineret@s. Mirad qué bonita queda una tarta aparentemente tan sencilla como ésta: TARTA TRICOLOR ROCÍO.


La decoración es un cheesebuttercream muy suave y muy brillante en tres colores de mucho contraste que se entremezclan ligeramente para dar un acabado "cuidadosamente descuidado". Ahí es ná!!!!! Qué os parece?????.

La tarta es un bizcocho de plátano muy muy jugoso relleno de nata montada, mmmmm me vuelve loca el sabor de la nata y la combinación con el plátano es ideal!!!! Si le añadimos en una de las capas un poco de nutella o una ganache de chocolate tendremos una combinación banana split de lujo, os atrevéis???.

La elaboración del bizcocho no tiene misterio. Es la receta de siempre añadiendo plátano en polvo antes de las harinas. Simplemente batimos 5 huevos con dos medidas de yogur de azúcar, añadimos el yogur de plátano, una medida de yogur de aceite de girasol y el plátano en polvo. Después añadimos tamizando 3,5 medidas de yogur de harina y el impulsor en polvo. Mezclamos con movimientos envolventes y al horno a 180º durante unos 45 minutos hasta que al clavar un palillo éste salga limpio.

Montamos la nata hasta que quede bien dura y consistente añadiendo el azúcar cuando ya esté casi montada y rellenamos con ella el bizcocho. A mi me gusta que las capas de nata sean importantes, bien gruesas porque me encanta la nata y el corte queda muy bonito. Mirad!!!!


Ahora toca la decoración. En este caso se trata de una cheesebuttercream muy suave hecha con mantequilla, icing sugar y queso en crema que mezclaremos hasta obtener una crema homogénea y consistente.

Separamos en tres partes y teñimos con colorantes de los colores que más nos apetezcan. Yo usé como véis un lila intenso y un fuxia destelleante ya que el tercer color es la crema sin colorear, que es un tono hueso claro que queda muy bien para unir los otros dos tonos tan intensos.

Para que os quede mejor un truco es cubrir toda la tarta con una capa del color hueso claro que hará de "sujetamigas" y luego encima pasaremos a decorar con un tono, el lila, por la franja de la base, y con el fuxia por la parte superior de la tarta. Nos ayudaremos de una espátula.

El acabado es súper bonito y más cuando se entremezclan algo los colores dando un aspecto de haberlo hecho sin mucho cuidado ( aunque ya sabemos que hay que tener muuucha destreza con la espátula, jajajaja).


Aquí tenéis la super Tarta Tricolor Rocío hecha con todo el amor. Felicidades Rocío!!!!!

Espero que os guste!!!.

Ciao.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...