Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

viernes, 7 de noviembre de 2014

TARTA VIDEOJUEGO PARA DIEGO

Hola cocineret@s, tenía pendiente enseñaros esta tarta. Me la encargó la mamá de Diego para celebrar su cumpleaños con unos amigos. Me dijo que le encantaba un videojuego que por lo visto debe estar de moda entre los chavales y compusimos el diseño de la tarta centrado en el protagonista, un muñecajo hecho de bloques, en su entorno de tierra, hierba, dinamita.....en fin que a lo tonto casi hasta aprendo a jugar!!!


Este encargo lo hice con mucha ilusión, era un reto reproducir todo aquello en una tarta, y además sabía que era para un momento muy especial de reencuentro con amigos tras un tiempo alejados.

En una ocasión, le comenté a la mamá que siempre he querido ver las caras de los homenajeados con las tartas que hago porque reflejan absolutamente un sentimiento sincero, espero que en la mayoría de casos de alegría, y sería muy gratificante. Desde aquí quiero darle las gracias pues vino con Diego a por la tarta y tuvo la generosidad de dejarme compartir ese momento de ilusión con ellos, la cara del pequeño era de emoción y alegría y para mi fue lo más de lo más.

Bueno, no me entretengo más y pasamos ya a la receta. Querían un bizcocho de chocolate y rebuscando entre mis apuntes de bizcochos encontré el ideal. Preparé un bizcocho muy muy jugososo de sabor suave y no demasiado dulce que podía soportar perfectamente el peso del fondant ya que la tarta tendría dos pisos solamente en una de las esquinas y no daría problemas de hundimiento.  Se trata del Hershey`s chocolate.


Para un molde de 20cm de diámetro y 6-7 de altura necesitamos:

2 huevos L
120 ml de aceite de girasol
240 ml de leche
10 ml de extracto de vainilla
450 grs de azúcar
195 grs de harina
60 grs de cacao en polvo puro
7,5 grs de polvo de hornear o baking powder
7,5 grs de bicarbonato
5 grs de sal
235 ml de agua hirviendo

Precalentamos el horno a 175º y engrasamos y enharinamos el molde donde vayamos a hacer el bizcocho. Es importante forrar el fondo del molde con papel de horno para evitar que se nos pegue y se nos rompa a la hora de desmoldar ya que es un bizcocho muy jugoso.

Batimos bien los ingredientes húmedos en un bol, es decir, los huevos, leche, el aceite y la vainilla y cuando estén bien mezclados incorporamos los ingredientes secos tamizados, es decir, la harina, azúcar, cacao en polvo, polvo de hornear, bicarbonato y sal.

Batimos bien durante un par de minutos y agregamos lentamente y sin dejar de batir el agua hirviendo hasta que esté todo bien integrado.

Vertemos la mezcla en el molde.


 Horneamos durante 30 o 35 min sin abrir el horno hasta que esté cocido, que podemos saber el punto exacto si a partir de 30 min de cocción pinchamos con un palillo en el centro del bizcocho y sale limpio.

Sacamos el molde y dejamos templar. Cuando esté ya prácticamente frío desmoldamos con cuidado y dejamos que acabe de enfriar sobre una rejilla.

Este bizcocho hay que conservarlo cuando ya esté totalmente frío envuelto en film y en el frigorífico si no lo vamos a consumir ese mismo día y se mantiene muy bien y jugoso 3 días. También lo podéis congelar si queréis hacerlo con antelación.



Cortamos el bizcocho en dos pisos y rellenamos con lo que más nos apetezca. En este caso se rellenó de trufa. Mirad qué esponjoso!!!


Para preparar la trufa simplemente tenéis que montar 500 ml de nata de montar (35,1%M.G) con 100 grs de azúcar glass y cuando ya esté casi montada añadimos 2 cucharadas de cacao en polvo y acabamos de montar. Es importante que quede bien dura la crema, pero ya sabéis que la nata si os pasáis de batir se vuelve mantequilla así que mi truco, que nunca falla, y que ya os he comentado en otras ocasiones, es añadir al final del montado una cucharada de queso philadelphia, ya veréis como no se baja nada de nada.

Rellenamos, cerramos y ahora toca cubrir el bizcocho por fuera para que el fondant se adhiera bien. Yo usé una buttercream básica, hecha con mantequilla, azúcar glass y unas gotas de vainilla.

Cubrimos ahora con fondant y vamos decorando la tarta!!!! Mirad qué graciosa!!!



Felicidades Diego!!!

Espero que os haya gustado.

Ciao!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...