Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

sábado, 1 de noviembre de 2014

FLAN DE COCO CASERO DELICIOSO EXPRESS

Hola cocineret@s!!!! Hace poco una mamá del cole me sugirió que publicara alguna entrada de flan fácil y rico, pues le parecía que se trataba de un postre muy nutritivo ideal para niños y mayores y tiene toda la razón. A veces nos esforzamos en poner recetas originales, algo más sorprendentes y dejamos de lado delicias tradicionales que además suelen ser las que más gustan y si no mirad este enlace de mi TARTA TRES LECHES .

El caso es que siendo tan sencillos de preparar y tan ricos, con tanta variedad de sabores, los flanes se merecen una entrada en el blog así que dedicada a los amantes de estos postres auténticos os dejo la receta del FLAN DE COCO CASERO DELICIOSO EXPRESS.


Necesitamos para 8 flanes individuales o uno grande:

5 huevos
750 ml de leche
150 grs de azúcar
30 grs de coco rallado
caramelo líquido

Vamos a empezar por calentar el horno a 200º y así cuando acabemos de preparar el flan la temperatura estará a punto para cocer.

Ahora podemos caramelizar los moldes individuales o la flanera grande según queramos hacer. Simplemente vertemos en el fondo un poco de caramelo líquido y movemos para que cubra bien el fondo y las paredes de los moldes.

Si no queréis usar caramelo líquido del que venden ya hecho, lo podéis preparar vosotros en un momentico poniendo en un cazo al fuego 50 gras de azúcar y un chorrito de agua. Calentáis hasta que se forme el caramelo removiendo con unas varillas. Retirar del fuego en cuanto veáis que toma un color ámbar ya que si se os pone muy oscuro amargará. En cuanto lo tengáis simplemente hay que verterlo en los moldes.

Ponemos en un bol los huevos con el azúcar y batimos bien.

Añadimos poco a poco la leche, seguimos batiendo.


Agregamos el coco y mezclamos bien.


Vertemos la mezcla en los moldes caramelizados y los colocamos en una fuente para el horno. Añadimos agua en la fuente (sin que se meta en los moldes) hasta cubrir la mitad de la altura de los moldes y metemos al horno ya calentado para cocer así, al baño maría, hasta que cuajen bien (unos 40 minutillos,, pero esto depende del horno y de lo grandes que sean los flanes....es orientativo, lo mejor es que vayáis vigilando hasta que estén cuajados).


Es sencillo, verdad??? Además es que quedan deliciosos........


Y así con esta receta de Flan de Coco Casero Delicioso Express me despido de vosotros hasta la próxima entrada.

Espero que os haya gustado!!!

Ciao.




2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...