Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

viernes, 30 de agosto de 2013

GALLETAS RELLENAS DELUXE

Hola cocineret@s. Estoy encantada de compartir una de las recetas de galleta que más éxito ha tenido en casa. Es que de verdad que están buenísimas. Son blanditas, suaves y rellenas y tan bonitas. . . y admiten variedad al gusto personal de cada uno así que a mi me parecen perfectas. En el desayuno, a media mañana, de postre con el café, o en la merienda con un vaso de leche...a cualquier hora son ideales!!!! Os presento las fantásticas Galletas Rellenas Deluxe.


Para unas 15 Galletas Rellenas Deluxe necesitamos:

400 grs. de harina
200 grs. de mantequilla
200 grs. de azúcar
1 clara de huevo L
Zumo de 1 limón
1 pizca de sal
azúcar glas para decorar
mermelada (os dejo la receta de Mermelada Casera de Cerezas de las Buenas pinchando aquí).

Ponemos en un bol la harina, la mantequilla,la pizca de sal, el azúcar, la clara y el zumo de limón y mezclamos con la mano bien limpia. Digo la mano en singular porque siempre es conveniente dejar una mano libre por si nos hace falta coger algo como un poco más de harina, un paño, o cualquier otra cosa.


Hay que integrar los ingredientes bien pero no es necesario que amasemos demasiado ya que no es una receta de pan, simplemente mezclamos bien los ingredientes, que quede una masa homogénea, hacer una bola y ya está.


Mi consejo es que llegados a este punto, metáis la mezcla a la nevera durante unos 20 minutos mínimo ya que al enfriar la masa es mucho mas fácil trabajarla después. Mientras tanto, podemos poner a precalentar el horno a 210º y aprovechamos para dejarnos preparados unos cortapastas en forma de círculo más o menos grande. Ésto va a gustos, pero a mi me parece que quedan muy bonitas las galletas del tamaño de la boca de un vaso de los de agua. Yo además hice un agujerito en las galletas para que se viese el relleno y como no tenía un cortapastas tan pequeño se me ocurrió usar el tapón redondo de un brick de un zumo. Ya veréis qué bonito quedó!!!

Bueno, cuando pasen esos 20 minutos ya podemos sacar la masa de la nevera. Hay que estirarla sobre una encimera bien enharinada. No os importe echar bastante harina porque es una masa muy blanda y tiende a pegarse mucho, de hecho yo espolvoreo harina sobre la encimera y también sobre la masa para pasar bien el rodillo. Un truco que vi en un programa de cocina es no extender toda la masa a la vez, sino ir cogiendo de poco en poco.


A mi me gustan de un grosor de un poco menos de 1 centímetro.

Cogemos el cortapastas en forma de círculo y vamos cortando la masa y dejando las galletas sobre una bandeja de horno con papel vegetal. Para pasarlas a la bandeja usar una espátula fina con cuidado ya que la masa es blandica y tiende a deformarse.


Hay que hacer un número par de círculos o galletas ya que al ser galletas rellenas para cada una necesitamos dos. La mitad irán tal cual, y la otra mitad (ésto es opcional) llevarán un agujerito para que se vea el relleno, pero si no quéreis complicaros demasiado no hace falta, es simplemente algo decorativo.


Metemos al horno que estará precalentado a 210º y horneamos durante unos 10 minutos, no tienen que dorar, son galletas blancas, con lo cual solo las dejaremos en el horno lo justo para cocerlas pero sin que doren. Al tardar tan poquito en hornearse podéis hacer varias tandas en la bandeja para no juntarlas demasiado y que no se peguen unas con otras.

La vamos sacando y dejamos que templen en una rejilla con mucho cuidado.



Ahora vamos montando las galletas y para ello preparamos una bandeja para servirlas y vamos rellenándolas cogiendo una galleta de base (la que no lleva agujero) cubrimos con una cucharadita de mermelada del sabor que queráis, yo he usado la casera de cerezas que hice hace un tiempo, y cubrimos colocando encima otra galleta (de las que llevan agujerito). Así con todas.


Espolvoreamos con canela, o azúcar glas o incluso con cacao en polvo, a vuestro gusto, y ya tenemos nuestras fantásticas Galletas Rellenas Deluxe hechas con todo el amor.



Son geniales, y las podéis hacer a vuestro gusto, con mermelada de manzana y espolvoreadas de canela, o como yo con mermelada de cereza y espolvoreadas con azúcar glas, o con mermelada de melocotón y espolvoreadas de cacao...Qué vuele la imaginación!!!!

Espero que os gusten.

Ciao!!










6 comentarios:

  1. Que galletas mas bonitas me encantan y con esa mermelada de relleno seguro q deliciosas me tomo nota bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nati!!! Me alegro de que te hayan gustado.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Quebonitas y estando tan buenas habra que ponerse y probarlas iii se ven de cine , no me extraña que sean las que mas te hayan gustado, las fotos lo dicen todo.......Bess

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Acabo de descubrir tu blog y me encantan tus recetas, me quedo por aquí!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que originales las galletitas!!! y la trenza de hojaldre rellena de chocolate... madre mía.. quedó preciosa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...