Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

martes, 1 de octubre de 2013

ALFAJORES LAURA REAL

Buenos días cocineret@s, ya estamos de nuevo por aquí con un nuevo Reto de Laura Real, que en esta ocasión se trata de unos deliciosos y riquísimos Alfajores. Hace unos años coincidí en una feria en Barcelona con una chica uruguaya que decía que eran los mejores dulces del mundo y nos regaló unos cuantos para degustarlos. Qué ricos!!! Nosotros a cambio le regalamos Jamón de Teruel!!!


Ahora he tenido la oportunidad de hacerlos con una receta auténtica de los años 50, gracias a Yolanda y su Reto de Laura Real y estoy segura de que os van a encantar.

Necesitamos para unos 15 Alfajores:
100 grs de mantequilla
150 grs de azúcar
1 yema de huevo
1 huevo entero
ralladura de medio limón
150 grs de maizena
60 grs de harina de trigo
1 cucharadita de backing powder
dulce de leche
3 cucharadas de coco rallado

Ponemos en un bol la mantequilla y el azúcar y batimos. 

Le añadimos la yema y el huevo y seguimos batiendo.


Agregamos la ralladura de limón para darle el aroma y seguimos batiendo para que quede todo muy bien mezclado.

Añadimos ahora la harina, la maizena y el baking powder tamizados, y removemos bien para que quede todo muy bien integrado.

Dejamos reposar como media hora en la nevera y aprovechamos para precalentar el horno a 180º.

Cuando haya pasado ese tiempo voLcamos sobre la encimera enharinada, estiramos dejando un grosor de mínimo medio centímetro ( a mi me gusta que quede grueso). Ésta masa es muy muy blanda y para poder estirarla es necesario que pongáis bastante harina tanto en la encimera como por encima de la masa antes de pasar el rodillo.

Con la ayuda de un cortapastas se van sacando los alfajores y se colocan en una bandeja de horno y se hornean unos 12-15 minutos con cuidado de que no doren.


Cuando estén cocidos los dejamos enfriar en una rejilla y los unimos de dos en dos con dulce de leche en medio y también un poco por encima para que al espolvorear el coco rallado se queden así de bonitos!!!


Qué os ha parecido?? Así de fácil es preparar unos deliciosos alfajores auténticos hechos con todo el amor.


Espero que os gusten.

Ciao!!!


8 comentarios:

  1. Sonia que diferentes te han quedado y que amorosos. Me ha sorprendido tu dulce de leche, que clarito te ha quedado acostumbrada a ver siempre un color más oscurito. Pero geniales, un toque perfecto decorarlos por encima, yo no lo he hecho.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Que monos tus alfajores de corazones, que tiernos y bonitos. Te han salido de escándalo, besos, Mara :)

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh, que bonitos los corazoncitos, me ha gustado que le hayas puesto el coco por encima, seguro que estaban de escándalo. Te espero el mes que viene con una nueva receta. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  4. Pero que tiernos alfajores!! en todos los sentidos, unos corazones muy lindos y dulces, me alegro haberte conocido por este reto, un besote y me quedo a seguirte por tu cocina!

    ResponderEliminar
  5. Pero que bonitos, con forma de corazón, muy originales. Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola Sonia, vengo del Reto de Yolanda y me gustó la originalidad de tus alfajores, yo hice unos redondos y otros con forma de flor.
    Me quedo como seguidora.
    Un abrazo.
    Rosi, de mi mundo pinkcake.

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantó hacer este reto y probar los alfajores porque nunca los habia probado y resultaron ser una delicia!
    Te quedaron genial, me encantan!
    besines

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...