Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

miércoles, 15 de enero de 2014

CREMA CATALANA UUMMMMMMM

Hola cocineret@s. Estoy convencida de que la receta de hoy hará relamerse a mas de uno y es que es un postre de esos de toda la vida que siempre triunfan porque además de delicadamente sencilla la CREMA CATALANA que hoy quiero compartir con vosotros es absolutamente deliciosa!!!!!


Para 4-6 Cremas Catalanas necesitamos:

1 litro de leche entera
peladura de 1 limón
1 rama de canela
3 cucharadas soperas colmadas de maizena
250 grs de azúcar
9 yemas de huevo M
100 grs más de azúcar para quemar

Comenzamos separando del litro de leche un vasito en el que disoveremos la maizena. El resto de la leche lo echamos a un cazo y lo ponemos al fuego con la peladura del limón y la ramita de canela para que se aromatice bien.


Mientras, en un bol vamos batiendo las yemas con los 250 grs de azúcar. Por cierto, ni se os ocurra tirar las claras, las metéis en un tupper o en una bolsa de congelar y las metéis al congelador para otra receta en la que solo hagan falta claras, ok??


En el momento que la leche hierva, la separamos del fuego, dejamos unos segundos para que baje el hervor y añadimos al bol de las yemas pasando la leche por un colador para evitar que caiga a la crema algún resto de la rama de canela.


Removemos con una cuchara de madera y vertemos toda la mezcla en el cazo que habíamos usado para la leche. Ponemos de nuevo al fuego a fuerza media sin parar de remover con la cuchara o con unas varillas y cuando vaya a hervir de nuevo echamos el vasito de leche con maizena bien disuelta.


Seguimos removiendo sin parar y bajamos un poco el fuego. Veremos que va espesando. Cuando parezca que la crema borbotea como de querer hervir retiramos del fuego, dejamos unos segundos y vertemos en cazuelitas individuales donde serviremos nuestra fantástica Crema Catalana.


No me digáis que no es delicioso....me encanta.


Si no podéis esperar no pasa nada porque calientes o templadas están riquísimas, así sin más, aunque a mi me gusta dejarlas enfriar, rociar con un poco de azúcar y tostarla con un soplete de cocina o simplemente poniendo bajo el grill del horno unos minutitos hasta que se hace el quemadillo de la auténtica crema catalana.

Por si os interesa, leí por internet que también se puede quemar el azúcar poniendo al fuego una espátula de cocina de esas metálicas de cocinar en una plancha y luego posándola caliente sobre el azúcar. Yo no lo he probado pero lo haré.

Estoy encantada con esta receta. 

Así de fácil y sencillo es preparar esta deliciosa Crema Catalana, hecha con todo el amor.

Espero que os guste.

Ciao.



3 comentarios:

  1. Para repetir, qué cosa más rica, me quedo por tu cocina. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara! Encantada de tenerte por aquí!
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Sonia, gracias por la visita, yo ya te conocía y me encanta la crema catalana, con esa capita de azúcar tostada es toda una delicia, besotes, la dulce Ali

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...