Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

viernes, 11 de febrero de 2011

PIZZA CASERA

Esta receta va dedicada a los tíos Rocío y Pi, que me la dieron hace un tiempo, y sobre todo a Rocío porque se que es una receta "familiar" y que la aprendió de su tía cuando era una cría, así que espero que os guste.
Os pongo los ingredientes que a mi me gustan pero con esta receta ¡Qué vuele la imaginación!

Ingredientes para 4 personas:

Para la masa:
media lata de cerveza
harina
un chorrito de aceite de oliva
media cucharadita de sal

Para la cobertura o relleno de la pizza:
medio pimiento verde.
medio pimiento rojo o 2 pimientos del piquillo de bote.
media cebolla tierna.
1 lata de anchoas.
1 lata de atún en aceite.
1 vasito de tomate frito.
6 lonchas de queso.
1 trozo pequeño de queso tierno o semicurado.
mozzarela rallada a tutiplén.
orégano al gusto.

Lo primero de todo hacemos la masa de una manera requetefácil y para ello hay que verter media lata de cerveza en un bol y añadir la sal, un chorrito pequeñín de aceite, y ya la harina poco a poco, mezclando con las manos hasta que la masa deje de pegarse en los dedos. El truco de hacer bien la masa es ése, mientras se pegue en los dedos admite más harina, así que vamos echando poco a poco mezclando con las manos y ya veréis como llega un momento que ya no se pega en los dedos, es entonces cuando la masa está lista. Otro consejo es no amasar la masa sino que la mezcléis como estrujando con las manos. Ah, y las manos por supuesto bien limpias.

Ahora hay que dejar reposar la masa un ratito, entre media hora y una hora, hasta que suba de volumen. Ya veréis como crece si la dejáis en el bol tapada con papel film impregnado en un poco de aceite (para que no se pegue a la masa) y en un sitio templado.

En cuanto esté ya podemos extenderla en una bandeja de horno en la que habremos puesto un poco de aceite untado para engrasar y un poco de harina espolvoreada para que no se pegue la masa. Otro truco muy interesante es poner pan rallado que hace que la pizza quede por la base, por abajo, como las de las pizzerías.

Bien, una vez ya extendida en la bandeja del horno, la pinchamos con un tenedor y ponemos el relleno en el siguiente orden: primero extendemos el tomate frito ( yo a veces le pongo salsa barbacoa para variar), ponemos orégano al gusto, luego las lonchas de queso bien repartidas, luego la cebolla bien picada y bien repartida, lo mismo con el pimiento verde y rojo, y luego el atún bien desmigado y las anchoas. Por último, rallamos un poco de queso tierno o semicurado por encima y luego ponemos mozzarela rallada al gusto.

Metemos al horno precalentado a 220º durante unos 20 minutos, hasta que el queso burbujee y ya está lista nuestra pizza para disfrutar en buena compañía y hecha con todo el amor.

Espero que os guste.

Ciao!!!!


SUSPIROS DE JAMÓN DE TERUEL

Hola cocineret@s. Me encantaría que tomaséis nota de esta receta porque es una de mis favoritas, de ésas que siempre quedan bien para cualquier ocasión ya sea como centro en una comida familiar, o como aperitivo en una cena con amigos, o como picoteo en un lunch...es una receta comodín.


Ingredientes para 4 personas:
8 lonchas de jamón con Denominación de Origen Teruel "Los Llanos de Calamocha"
1 tarrina de queso en crema
10 nueces cascadas
8 dátiles

Para comenzar intentamos dejar las nueces bien peladas, y las picamos no muy fino, es mejor que los trocitos no sean muy finos para notar bien el sabor de las nueces. Las ponemos en un bol.

Cortamos también en trocitos los dátiles, y los ponemos junto a las nueces.

Luego añadimos al bol el queso en crema y revolvemos bien con una cuchara para que queden todos los ingredientes bien repartidos y bien mezclados.

Cogemos una cubitera de las que sirven para hacer cubitos de hielo redonditos y colocamos una loncha de jamón en cada cubito y presionamos para que el agujero del cubito quede como forrado con el jamón. A mi me gusta usar un jamón del bueno, si es de Denominación de Origen uso "Los Llanos de Calamocha" y si no el jamón "El Calamochino" sale también siempre perfecto.
 
Ahora con una cucharita llenamos el agujerito de la mezcla preparada y tapamos con el jamón que sobresale del agujero formando así como bolitas de jamón rellenas de crema en cada cubito.

Hacemos lo mismo con 8 cubitos y metemos al frigorífico un par de horas antes para que la crema solidifique un poco y coja bien la forma redondita el recubrimiento de jamón. Si tenemos poco tiempo porque lo hemos preparado en el momento lo podemos meter en el congelador y así es más rápido.

Cuando esté frío, se pasan los suspiros de jamón a un plato dando la presentación que más nos guste.

CREMA DE ZANAHORIAS

Aquí dejo otra cremita muy fácil de hacer y muy sabrosa. Espero que os guste.
Ah, se me olvidaba decir que es una receta de mi amiga Merche que le encanta y creo que es por las propiedades de las zanahorias para potenciar el bronceado de la piel. A mi me gusta porque es muy saludable, contiene muchas vitaminas, tiene un sabor muy rico y encima su color naranja intenso es una alegría para la vista.



Ingredientes para 4 personas:

1kg de zanahorias.
2 patatas.
1 brick de 200ml de nata líquida (pequeño).
sal.
aceite de oliva.

Pelamos las zanahorias y las patatas, las troceamos un poco y las ponemos en una olla rápida con un poco de sal y cubrimos con agua. Tapamos la olla y cocinamos unos 8 minutos a presión. Luego, una vez sacado el vapor añadimos la nata, dejamos reposar un par de minutos y pasamos la batidora en la misma olla hasta que quede bien fino.

Servimos en unos cuencos individuales con un chorrito de aceite de oliva por encima y listo para saborear.

CREMA SUAVE DE CALABACÍN

Esta receta es buenísima, a mi me gusta más tomarla templada, a ver qué os parece.
Ingredientes para 4 personas:

6 calabacines medianos
3 puerros medianos
4 quesitos
1 brick de nata líquida de 200ml
aceite de oliva
sal
un paquetito pequeño de picatostes.
Pelamos y troceamos grueso los calabacines y los puerros, los metemos en la olla rápida, salamos, echamos también los quesitos un chorrito de aceite de oliva y vamos echando agua hasta que cubra los ingredientes. Ponemos a cocer durante unos 8-10 minutos dependiendo de la olla rápida que tengáis y siempre contamos el tiempo desde que empieza a salir vapor.

Cuando haya pasado ese tiempo, sacamos el vapor y abrimos la olla. Vertemos el contenido de la nata líquida, y dejamos reposar un par de minutos. Trituramos el contenido de la olla con la batidora dejando bastante fina la crema.
Cuando ya esté, se sirve en cuencos individuales con picatostes por encima y un chorrito de aceite de oliva.

Ya véis que es muy sencilla de preparar y rápida.

Además podéis hacerla más ligera si utilizáis leche en lugar de nata, o simplemente prescindir de ambas, así vosotros mismos dependiendo del momento la podéis preparar a vuestro gusto.

jueves, 10 de febrero de 2011

TERNASCO DE ARAGÓN ASADO CON PATATAS

TERNASCO DE ARAGÓN ASADO CON PATATAS
Ingredientes para 4 personas:
2 paletillas de Ternasco de Aragón.
4 patatas de Cella.
2 cebollas de Fuentes
perejil, sal.
aceite de oliva del Bajo Aragón.
1 vasito de Brandy.
2 dientes de ajo.
1/2 limón.
 
Este plato es una exquisitez de Aragón, el plato supremo para los amantes de la buena carne, una delicia para los sentidos que nunca deja indiferentes a los comensales.

Lo primero de todo es untar una bandeja de horno con aceite de oliva y poner la cebolla cortada (no troceada) bien en aros o bien en tiras ( a mi me gusta más cortar la cebolla en tiras a lo largo). Sobre la cebolla colocamos la patata en rodajas. Le damos un toque de sala y volvemos a aliñar con un poquito de aceite de oliva.

Vamos calentando el horno a 180 grados.

Ahora, salamos las paletillas de Ternasco de Aragón ( al carnicero se las pediremos para asar así que nos tendrá que hacer unos cortes a lo largo de toda la paletilla pero sin llegar a partir del todo), metemos unas láminas de ajo en cada corte y colocamos en la bandeja sobre la cama de cebolla y patata.

Metemos al horno. En total podemos poner el temporizador del horno a 1 hora, ya que más o menos le cuesta media hora por cada lado de la carne.
 


Nada más meter la bandeja al horno vamos a preparar una mezcla que es el éxito de esta receta para ir añadiendo poco a poco mientras se asa nuestro Ternasco.Yo la hago así:

Ponemos en un recipiente de batidora el zumo de medio limón, una ramita de perejil, 1 vasito pequeño de brandy, otro de aceite de oliva, un poco de sal, y un poquito de ajo y batimos bien la mezcla. Con una cuchara vamos regando el asado con la mezcla para que vaya quedando bien jugoso y con ese toque de sabor especial de limoncito y perejil.

Hay que ir vigilando bien todo el proceso de asado ya que el secreto de esta receta es dedicarle tiempo, sin prisa dejar que vaya asándose el Ternasco y regar cada 15 minutos o cuando veamos que hace falta con la mezcla. Así va cayendo el juguito de la carne sobre las patatas y quedan sublimes.

A la media hora más o menos, controlando pinchando un poquito que la carne se va haciendo, damos la vuelta y dejamos asar otra media hora hasta que el Ternasco haya cogido un tono dorado y siempre comprobando que por dentro esté asado.

Se sirve en el plato un lecho de patatas y sobre ellas una ración de este fantástico Ternasco con un poquito de caldito de la bandeja y sin más adorno que su propia imagen. Probadlo, por favor!!
 
Un fantástico manjar el Ternasco al horno hecho con todo el amor.
 
Ciao!!

viernes, 4 de febrero de 2011

BIENVENIDOS

Bienvenidos a este rinconcito gastronómico en el que compatir conocimientos y cultura culinaria, ideas, trucos y cómo no, recetas ricas para el paladar.

Nuestro sueño es transmitir la grandeza de un buen bocado y todo lo que lleva a su alrededor, como el origen de sus ingredientes, su elaboración, el modo de presentarlo, versiones y variedades posibles, incluso dónde degustarlo.

Queremos transmitir, compartir, pero también aprender, conocer, y por ello os animamos a participar. No importa el nivel que se tenga en la cocina, seguro que tenéis mucho que compartir, quizás alguna receta familiar que os sale de lujo, o quizás un consejo para mejorar algun plato ya publicado aquí....nos interesa todo lo que queráis comentar, sugerir, proponer, consultar o preguntar.

Os animamos a sumergiros este arte mágico que es la cocina, os animamos a hacer felices a los demás con vuestras recetas y sobre todo a  entender  esta pasión como una mezcla terapéutica de  creatividad, estímulo sensitivo y mental, al alcance de cualquiera y lo mejor de todo, increiblemente gratificante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...