Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

domingo, 20 de octubre de 2013

TARTA DE MANZANA DE HOJALDRE Y COCO

Hola cocineret@s. Me encanta la tarta que os traigo hoy, es tan buena, tan rica, tan delicada, tan tan tan....Es una de mis tartas favoritas de toda la vida!!!! TARTA DE MANZANA DE HOJALDRE Y COCO.


Es muy sencilla de elaborar y el resultado siempre es estupendo, sobre todo si usamos un buen hojaldre casero, una crema pastelera bien hecha, la variedad de manzana adecuada y el toque final estupendo que no falla que es el coco rallado.

Para una Tarta de Manzana de Hojaldre y Coco de 10 raciones necesitamos:

6 manzanas golden
1 plancha de hojaldre de 25 x 25 cms aproximadamente (mejor si es casero aunque no es imprescindible).
5 cucharadas soperas de confitura de melocotón
3 yemas de huevo
100 grs de azúcar
50 grs de harina
25 grs de maizena
500 ml de leche entera
1 rama de canela
paladura de 1 limón
50 grs de coco rallado

Para empezar, y si nuestro hojaldre está congelado, tendremos que sacarlo del congelador y dejarlo sobre la encimera para que vaya descongelándose para poder utilizarlo. He dicho antes que mejor si el hojaldre es casero ya que creo que el sabor es mucho mas rico y la textura de las capas mucho mas jugosa en la boca, merece la pena porque la diferencia se nota y mucho, además esta tarta queda genial con una plancha de hojaldre gruesa, de un centímetro más o menos en crudo.

Si no tenéis hojaldre casero o no os apetece hacerlo (no es nada difícil, aunque si un poco lento) podéis usar el hojaldre comercial congelado o fresco.

Mientras el hojaldre se descongela, si es el caso, aprovecharemos para pelar y cortar a rodajas las manzanas, precalentar el horno a 200º y preparar una buena crema pastelera.

Es importante que la crema pastelera sea sabrosa ya que es lo que le va a dar sabor a la tarta. Prepararla es muy fácil. Aquí os dejo los pasos:

Ponemos la leche al fuego en un cazo con la rama de canela y la peladura del limón (recordad lavar bien la piel del limón antes) sin dejar que llegue a hervir. 

Por otro lado mezclamos en un bol el azúcar, la harina y la maizena junto con las yemas y un chorrito de leche fría. Verteremos esta mezcla sobre la leche del cazo antes de que hierva y removeremos sin parar con unas varillas o con una cuchara de madera hasta que espese. Apartamos del fuego y reservamos. Ya tenemos lista nuestra crema pastelera!!!




Ponemos el hojaldre sobre papel de hornear en una bandeja de horno. Pinchamos para que no suba demasiado el hojaldre (el casero sube mucho más) y horneamos durante unos 15 minutos hasta que suba y dore muy ligeramente.


Lo sacamos del horno y lo cubrimos con la crema pastelera, a mi me gusta ponerle una buena capa, bien gorda, para que la tarta sea más alta y cada bocado mas lleno.


Ahora ponemos las rodajas de manzana en filas, bueno yo las he puesto así pero podéis darle un toque más original poniéndolas en otro orden, en diagonal por ejemplo o en rombo...como queráis!!!


Metemos de nuevo al horno, que no habremos apagado antes, y horneamos hasta que la manzana esté bien asada y blandita. Mas o menos tardará unos 20 minutos, pero depende del horno, el tamaño de la tarta, en fin, tendréis que ir vigilando. Lo ideal es que la manzana se dore un poco para que la tarta tenga un color muy apetecible.

A mitad de esta cocción, podéis abrir el horno para pincelar la tarta con la confitura de melocotón que habremos rebajado con un poco de agua. Así queda mucho más brillante y con un color mucho más bonito. Además le da un sabor muy rico, que combina muy bien con la manzana aunque es muy suave.


Cuando la manzana ya esté a punto, sacamos la tarta del horno, espolvoreamos un poco de coco rallado y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Y así de fácil y sencillo es preparar una fantástica Tarta de Manzana con Hojaldre y Coco deliciosa, hecha con todo el amor y que volará de la mesa enseguida!!!

Espero que os guste.

Ciao!!!!












viernes, 18 de octubre de 2013

TARTA MANTO DE LA VIRGEN DEL PILAR

Hola cocineret@s. La semana pasada celebramos el día del Pilar. En casa vivimos con mucha ilusión ese día tan especial y Paula y yo participamos en la Ofrenda de Flores a la Virgen como manda la tradición.

A los que no conozcáis el acto de la Ofrenda os tengo que animar a hacerlo, es una maravilla.. Se confecciona un manto inmenso a nuestra Virgen con las flores que llevan los oferentes y es digno de ver.

De momento, y mientras os decidís a visitar Zaragoza en Pilares, os dejo aquí una pequeña aportación en homenaje a este día y en agradecimiento a nuestra amiga Ana, ella sabe por qué.


Por cambiar un poco y variar de las tartas de bizcocho, en esta ocasión hemos optado por el hojaldre, que a mi por cierto me encanta.

Hemos alternado tres planchas de hojaldre casero cortado con la silueta del Manto de la Virgen horneadas a 200º durante unos 15-20 minutos, con una deliciosa crema pastelera de relleno aderezada con unas pinceladas de caramelo. Ummmmmmm, yo creo que es una combinación de lujo!!!


Pero lo mejor viene ahora, y como nuestra Virgen tiene tantos mantos que puede llevar uno cada día del año, podemos dejar volar la imaginación y colorear como nos apetezca nuestra tarta.

Hemos usado colores muy alegres en un día muy especial!!! ¿Qué os parece?? A mi me encanta.

Hemos confeccionado este manto tan colorido y alegre usando glasa real que ya os he comentado anteriormente que cada vez me gusta más usarla porque permite hacer composiciones muy bonitas y dar texturas muy acertadas utilizando una manga pastelera y la boquilla adecuada para cada caso.


Y aquí tenéis la súper Tarta Manto de la Virgen del Pilar riquísima y preciosa muy fácil y hecha con todo el amor.


Espero que os guste.

Ciao!!!


miércoles, 16 de octubre de 2013

TARTA FUTBOLERA PARA EL PORTERO PABLO

Hola cocineret@s. En esta ocasión os enseño un encargo que me han hecho para sorprender a Pablo por su cumpleaños. Es portero de fútbol y su madre y sus amigos pensaron en ese tema para decorar la tarta.



Sé que le hizo muchísima ilusión así que me alegro infinito porque como siempre digo, lo mejor de crear tartas personalizadas es hacer feliz a alguien!!!!

La tarta se centraba en el área de una portería en un campo de fútbol y daba protagonismo al portero, vestido de los mismos colores habituales de Pablo, con su balón y su portería. Por cierto, todo era comestible salvo la portería ya que no me fiaba de la consistencia de la pasta de azúcar para aguantar una red de azúcar y decidí ir a lo seguro.

Una de las peticiones era no usar chocolates entre los ingredientes así que busqué alternativas que las hay, y muchas, para conseguir una combinación de sabores rica.

¿Qué os parece un bizcocho layer de vainilla de tres pisos humedecido con almíbar de melocotón y relleno con buttercream de caramelo y buttercream suave de queso??  Dicho y hecho!!!



La cobertura del bizcocho una vez montado y para conseguir el efecto del césped del campo de fútbol apuntaba como mejor alternativa al Royal Icing, o Glasa Real. Le he cogido el punto y cada vez me gusta más ya que permite hacer cosas que con el fondant son mucho más difíciles.


El portero y el balón los hice con pasta de azúcar. Me han dicho por ahí que aun siendo comestibles han preferido embalsamarlos y mantenerlos como recuerdo!!!! Qué gracia!!! y qué ilusión, porque eso significa que gustó mucho!!!



Felicidades Pablo!!!!

Una tarta hecha con todo el amor que espero que os haya gustado.

Ciao!!






lunes, 14 de octubre de 2013

TARTA GLOBO DE MICKEY MOUSE

Hola cocineret@s. Hace unos días me encargaron una tarta que he difrutado muchísimo haciendola porque era super divertida y porque tenía que quedar tan bonita como el cumpleañero al que se homenajeaba.

Nico cumplía dos años y su madre quería celebrarlo con familia y amigos en una fiesta temática de Mickey Mouse, así que teniéndolo tan claro, nos pusimos manos a la obra para concretar los detalles. Como tenía que ser algo espectacular, se me ocurrió hacer una tarta en forma de cesta de globo aerostático, como una que hice para el cumpleaños de mi hija, a la que le pondríamos un globo de helio grandísimo, en este caso del ratón Mickey Mouse.

Los invitados eran bastantes así que hicimos una tarta de dos pisos. La de abajo más grande decorada como un paisaje con la famosa Casa de Mickey Mouse que todos los enanos conocen y la tarta de arriba simulando el cesto del globo aerostático de Mickey. El resultado: una tarta impresionantemente bonita y espectacular!!!!


Para la tarta de abajo preparé un bizcocho layer de vainilla, de 4 capas con almíbar de melocotón y relleno de nata montada deliciosa en los pisos de los extremos y de buttercream de chocolate suave en el centro. Quedó muy suave y rica!!!




La decoración es fondant sobre una capa de confitura de melocotón.


La tarta superior quedó también muy bonita. Se trata de un bizcocho layer de fresa con la misma receta que el anterior pero con yogur de fresa, almíbar de fresa, y relleno de buttercream de fresa deliciosa. Me encanta!!!


La decoración de cesto puede hacerse trenzando fondant como hice para la tarta de mi hija Paula, pero en esta ocasión decidí hacerlo con royal icing y quedó también bastante bonito y logrado.

Rellené el cesto de tarta con gominolas, un detalle que encantó a los más pequeños!!!


Ah, y se me olvidaba!!! Hice con pasta de azúcar un Mickey Mouse de unos 10 cms de alto que le dió el toque final perfecto a la tarta.

Les encantó y eso es lo mejor que te puede pasar. Ver la cara de alegría que pusieron al verla es el mejor regalo!!!! Muchas felicidades Nico!!!!

Una tarta super tarta donde las haya hecha con todo el amor que espero que os haya gustado.

Ciao!!!

miércoles, 2 de octubre de 2013

CHAMPIÑONES A LOS TRES QUESOS CON JAMÓN DEL BUENO

Hola cocineret@s, ya era hora de que pusiera alguna recetica salada, verdad?? Creo que ésta os va a encantar. La hice en un momento, es súper fácil y queda la mar de apañada. Os presento mis Champiñones a los Tres Quesos con Jamón del Bueno.


Para 2-3 personas necesitamos:

20 champiñones grandes
100 grs de jamón curado (Yo El Calamochino)
2 latas de atún en aceite
queso mozzarela
queso en crema tipo philadelphia
queso azul
un vasito de leche
2 cucharadas de harina
1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
pimienta
ajo en polvo
sal
nuez moscada

Comenzamos poniendo en la plancha con un poquito de aceite los champiñones para que se doren ligeramente por las dos caras. Salpimentamos y condimentamos con un poco de ajo en polvo.


Los sacamos a una fuente y reservamos.

Pasamos por una sartén el jamón picado y cuando esté hecho lo echamos sobre los champiñones de la fuente.



Ponemos en la sartén donde hemos hecho el jamón (que tendrá grasita, y si no añadimos un chorrito de aceite) las dos cucharadas de harina. Removemos para que se tueste sin quemarse, y cuando esté ligeramente dorada añadimos el queso azul en dados y el queso philadelphia. Añadimos un poco de nuez moscada, removemos y añadimos poco a poco la leche sin dejar de remover hasta que espese.


Vertemos la crema de queso sobre los champiñones y añadimos el atún desmigado por encima.


Espolvoreamos con mozzarela rallada cubriendo por encima y metemos a gratinar al horno unos 3-5 minutos.


Servimos caliente y listo!!!

Así de fácil y en un momento de nada tenemos lista una receta muy aparente y rica para cualquier ocasión, hecha con todo el amor.

Espero que os guste.

Ciao!!!

martes, 1 de octubre de 2013

ALFAJORES LAURA REAL

Buenos días cocineret@s, ya estamos de nuevo por aquí con un nuevo Reto de Laura Real, que en esta ocasión se trata de unos deliciosos y riquísimos Alfajores. Hace unos años coincidí en una feria en Barcelona con una chica uruguaya que decía que eran los mejores dulces del mundo y nos regaló unos cuantos para degustarlos. Qué ricos!!! Nosotros a cambio le regalamos Jamón de Teruel!!!


Ahora he tenido la oportunidad de hacerlos con una receta auténtica de los años 50, gracias a Yolanda y su Reto de Laura Real y estoy segura de que os van a encantar.

Necesitamos para unos 15 Alfajores:
100 grs de mantequilla
150 grs de azúcar
1 yema de huevo
1 huevo entero
ralladura de medio limón
150 grs de maizena
60 grs de harina de trigo
1 cucharadita de backing powder
dulce de leche
3 cucharadas de coco rallado

Ponemos en un bol la mantequilla y el azúcar y batimos. 

Le añadimos la yema y el huevo y seguimos batiendo.


Agregamos la ralladura de limón para darle el aroma y seguimos batiendo para que quede todo muy bien mezclado.

Añadimos ahora la harina, la maizena y el baking powder tamizados, y removemos bien para que quede todo muy bien integrado.

Dejamos reposar como media hora en la nevera y aprovechamos para precalentar el horno a 180º.

Cuando haya pasado ese tiempo voLcamos sobre la encimera enharinada, estiramos dejando un grosor de mínimo medio centímetro ( a mi me gusta que quede grueso). Ésta masa es muy muy blanda y para poder estirarla es necesario que pongáis bastante harina tanto en la encimera como por encima de la masa antes de pasar el rodillo.

Con la ayuda de un cortapastas se van sacando los alfajores y se colocan en una bandeja de horno y se hornean unos 12-15 minutos con cuidado de que no doren.


Cuando estén cocidos los dejamos enfriar en una rejilla y los unimos de dos en dos con dulce de leche en medio y también un poco por encima para que al espolvorear el coco rallado se queden así de bonitos!!!


Qué os ha parecido?? Así de fácil es preparar unos deliciosos alfajores auténticos hechos con todo el amor.


Espero que os gusten.

Ciao!!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...