Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

viernes, 31 de mayo de 2013

BROWNIE DE SÚPER CHOCOLATE

Hola cocineret@s. Estoy muy contenta con la receta que os quiero mostrar hoy. En realidad la hice el viernes pasado para celebrar con los amigos de Calamocha el cumpleaños de Alf. Y es que mi marido no se podrá quejar porque tuvo celebración todo el fin de semana!!!! Ya sabéis, el sábado de postre en la comida le regalamos la TARTA HEINEKEN hecha con todo el amor (y paciencia) y el viernes habíamos estado tomando unas cervezas con los amigos y con esta BROWNIE DE SÚPER CHOCOLATE.


Es muy sencilla de preparar y tan rica que seguro que os animáis con ella. Además es rápida la elaboración (poco más de 10 minutos) y lo único que lleva algo más de tiempo es el horneado pero merece ser etiquetada dentro del apartado de recetas express del blog.

Siempre lo digo en este tipo de recetas express, pero es que si un día tenéis una visita inesperada y os apetece quedar como anfitriones de categoría, ésta es la receta adecuada. Acierto seguro!!!

Para una BROWNIE DE SÚPER CHOCOLATE de 10 raciones necesitamos:

4 huevos grandes
2 claras
200 grs azúcar moreno
1 cucharada sopera de esencia de vainilla
165 grs de mantequilla
4 cucharadas soperas colmadas de harina
1 cucharada de caco puro en polvo
200 grs de chocolate (negro todo o mezclado con chocolate con leche)
16-20 galletas oreo
un poco de azúcar glass

Ponemos a calentar el horno a 180º

Rallamos con un rallador de queso por ejemplo el chocolate y reservamos en un plato.



Ponemos a calentar la mantequilla en un cazo y cuando esté derretida añadimos el chocolate rallado y dejamos a fuego muy suave que vaya integrándose a la mantequilla




Batimos los huevos y las claras hasta que queden bien espumosos con la eléctrica , unos 5 minutos, y añadimos el azúcar moreno en 2 veces o tandas, batiendo bien entre una y otra.

Por otro lado, cuando el chocolate y la mantequilla ya hayan formado una crema de chocolate sin grumos, lo incorporamos lentamente por un lateral del bol a los huevos batidos de antes. 



Añadimos también las 4 cucharadas de harina y la de cacao en polvo. Mezclamos lentamente todo con movimientos envolventes e incorporamos las galletas oreo partidas en trozos dejando 5-6 galletas para decorar luego. Mezclamos bien. 




Preparamos un molde rectangular grande y lo forramos con papel vegetal dejando los extremos por fuera para tirar de ellos cuando se haya horneado para desmoldarlo muy fácil.


 Vertemos la mezcla anterior y movemos el molde para que se reparta bien por todo. Clavamos las galletas que hemos reservado partidas por la mitad.


Horneamos durante 30 minutos. No importa que quede un poco tierno por dentro ya que es la gracia de esta receta, que por dentro quede un poco cremoso incluso. Ya veréis el olor más delicioso que deja el horneado, mmmmmmmmmm


Lo dejamos enfriar sin desmoldar y cuando esté ya frío lo sacamos, lo cortamos en trozos y lo servimos espolvoreado con azúcar glass.



Y ya está listo nuestro fantástico BROWNIE DE SÚPER CHOCOLATE hecho con todo el amor.

Espero que os guste.

Ciao!!!





martes, 28 de mayo de 2013

TARTA HEINEKEN PARA EL CUMPLE DE ALF

Hola cocinert@s. Por fin tengo un ratito para publicar la súper tarta de cumpleaños que le preparé a mi marido. Cumple 38 y eso se merecía algo especial, así que buscando inspiraciones en internet sobre sus gustos más triviales que son los móviles, la tecnología en general, la música en toda su extensión, el basket y el fútbol y cómo no, la cerveza, encontré la idea para la súper mega TARTA HEINEKEN PARA EL CUMPLE DE ALF.



Cuando una ya tiene claro el aspecto exterior de la tarta, y en este caso estaba clarísimo, falta decidir el sabor del bizcocho y el relleno. Finalmente y tras darle muchas vueltas aposté por un bizcocho de vainilla con almíbar de avellana y relleno de crema Nutella. Me pareció un acierto la combinación de sabores elegida y además dado que la tarta no es de varios pisos ni lleva figuras pesadas de pasta de azúcar, el bizcocho no tiene que ser de esos tan secos que no me gustan nada (los de las tartas fondant, que me parecen malísimos), sino que podía ser un bizcocho esponjoso y tiernecito, mmmmmmmm, riquísimo!!!!



Para una TARTA HEINEKEN de 12 raciones necesitamos:

Para el bizcocho de vainilla:

6 huevos
2 yogures naturales
4 medidas de yogur de azúcar moreno
500 grs de harina
1 sobre de levadura química o baking powder
1 medida de yogur de aceite de girasol
3-4 cucharadas soperas de esencia de vainilla
Nutella
Licor sin alcohol de avellana
azúcar moreno y agua

Para la decoración:

fondant verde (+- 500 grs)
fondant blanco (+-80 grs)
fondant rojo (+-50 grs)


Comenzamos poniendo a calentar el horno a 180º.

Ponemos los huevos en un bol con el azúcar moreno y batimos durante unos 5 minutos para que quede el bizcocho bien esponjoso. Añadimos la esencia de vainilla, removemos.

Añadimos el yogur y el aceite, batimos un minuto más.

Añadimos la harina y la levadura química y mezclamos con movimiento envolvente hasta que esté todo bien integrado.

Pasamos la mezcla a un molde redondo y desmoldable de unos 28 cms de diámetro previamente engrasado y enharinado para evitar que se pegue y facilitar el desmoldado.

Horneamos durante unos 35-40 minutos hasta que el bizcocho esté hecho. Lo comprobamos clavando un palillo y mirando si sale limpio. En ese caso el bizcocho ya estará listo. Es importante no abrir el horno hasta que no lleve al menos 25-30 minutos dentro, y si vemos que se está dorando demasiado una solución es cubrir con papel de aluminio para que siga cociendo pero sin tostarse.

Una vez listo el bizcocho lo dejamos enfriar sin desmoldar. Cuando ya esté frío desmoldamos y dejamos reposar un par de horas en un sitio fresco.

Prepararemos un almíbar de avellana poniendo en un cazo la medida de un yogur de azúcar moreno y la medida de un yogur a partes iguales de agua y licor de avellana sin alcohol. Se pone al fuego sin que llegue a hervir, y se deja suavecito para que reduzca un poquito, unos 6 minutos. Ya tenemos nuestro almíbar de avellana.



Hay que cortar con mucho cuidado en tres láminas el bizcocho. Podéis ver cómo cortarlo estupendamente pinchando aquí .



Pintamos las capas de bizcocho con el almíbar.



Cubrimos con nutella entre capa y capa para que haga de relleno de la tarta.


Cerramos y cubrimos con nutella todo el exterior del bizcocho para que el fondant que cubrirá la tarta de adhiera bien a ella.



Dejamos reposar el bizcocho mientras estiramos el fondant verde para cubrir la tarta por completo. Cuando tengamos el fondant verde estirado en forma circular lo colocaremos sobre la tarta y lo iremos ajustando a las paredes con las manos para que quede bien liso. Recortaremos el sobrante por la base de la tarta.

Ahora con fondant blanco y rojo vamos haciendo las decoraciones que queramos para imitar el dibujo de una chapa de heineken.



Con más o menos imaginación y con paciencia e ilusión lo lograréis!!!!



Y así queda la súper fantástica TARTA HEINEKEN PARA EL CUMPLE DE ALF, hecha con todo el amor del mundo y esperando sorprender muchísimo a mi marido!!!!



Espero que os haya gustado.

Ciao!!!






















lunes, 27 de mayo de 2013

MEJILLONES FÁCILES AL AJILLO

Hola cocineret@s. Después de un genial y divertido fin de semana aquí estamos otra vez. En esta ocasión con una receta muy sencillita, rica, sana, sabrosa y ligera.



Ya se que normalmente los lunes dejo alguna súper receta más elaborada de nuestras cenas "vierneras" pero justamente el viernes fue el cumpleaños de Alfredo y le preparé una tarta chulísima que aun no me ha dado tiempo de subir al blog, así que con la falta de tiempo se me ocurrió hacer algo sencillo y os tenéis que conformar de momento con estos deliciosos MEJILLONES FÁCILES AL AJILLO. 

Cenamos esta receta que os traigo y también un chuletón de ternera, pero como os imaginaréis del chuletón y de su elaboración no hay mucho que contar. No se por qué no he puesto más receticas con mejillones porque me encantan, tienen un montón de hierro, son super ligeros, rapidísimos de preparar y siempre quedan bien. 

Darle una oportunidad porque prometen!!

Para una ración de Mejillones Fáciles al Ajillo, necesitamos:

500 grs de mejillones
1 diente de ajo
2 cayenas
aceite de oliva
un chorrito de vino blanco
una pizca de sal
pimentón dulce
orégano

Comenzamos limpiando bien los mejillones.

Ponemos una sartén grande al fuego con un chorrito de aceite de oliva al que añadiremos un diente de ajo laminado y dos o tres cayenas. Un truquito que os doy para que el ajo no repita es que lo abráis por la mitad a lo largo y le quitéis el germen, que es la parte central más verdosa. Parece una tontería pero se nota muchísimo, ya veréis.




Añadimos los mejillones y vamos quitando la mitad de las conchas que están vacías para no llenar el plato luego de conchas, y que quede más curioso.



Añadimos un vasito de vino blanco y dejamos que reduzca un poco.

Espolvoreamos un poco de pimentón dulce al gusto (si queréis podéis usar picante, pero creo que con la cayena y el ajo ya es suficiente) y removemos para que se extienda bien por todo. Ésto le da un puntito de tinte rojo que me encanta y muy buen sabor.



Pasamos al plato y salpicamos con un poquito de orégano para que le de un poquito de color.



Ya están listos en un plisplás nuestros riquísimos Mejillones Fáciles al Ajillo hechos con todo el amor.



Espero que os gusten.

Ciao!!






jueves, 23 de mayo de 2013

EMPANADILLAS CASERAS DE ATÚN AL VINO

Hola cocineret@s. Seguro que el plato que os traigo hoy os va a encantar. ¿A quién no le gustan unas deliciosas empanadillas recién horneadas? Y si además son caseras y con un sabroso relleno el éxito está asegurado.




Les llamo Empanadillas Caseras de Atún al Vino porque la masa la vamos a hacer nosotros ya que está mucho más rica que la  comercial, y además le vamos a dar un aroma muy especial usando un poquito de vino blanco. El relleno cuenta como podréis imaginar con el atún como ingrediente principal.

Para 12 Empanadillas Caseras de Atún al Vino necesitamos:

300 grs de masa quebrada casera al vino que haremos con:

350 grs de harina de fuerza
20 grs. levadura fresca de panadería
100 ml de aceite de oliva virgen extra
100 ml de agua templada
1 cebollas medianas
1 huevo para pintar la masa
pimentón dulce
1 copita de vino blanco
sal

Y para el relleno los ingredientes son:

1 bote de olivas verdes rellenas de anchoa
2 latas de atún pequeñas
1 brick pequeño de tomate frito
cebolla pochada
2 pimientos del piquillo


Lo primero de todo habría que elaborar la masa de empanadilla, yo tenía 300 grs que me sobraron de otra ocasión y que había congelado así que la saqué unas horas antes al frigorífico para que se descongelara y usarla para estas empanadillas. Os lo digo porque quizás os merece la pena, ya que os ponéis, hacer el doble de masa usando el doble de cantidad en los ingredientes de la masa y congelar la mitad que no uséis ahora para otra ocasión.

Comenzamos elaborando la masa y lo primero es pochar la cebolla a rodajas en una sartén con el aceite caliente.Añadimos el pimentón al gusto y seguimos pochando. Añadimos el vasito de vino blanco y dejamos que coja bien el gusto.


Pasamos la cebolla escurrida a un plato y reservamos para luego. Dejamos enfriar el aceite donde hemos pochado la cebolla.

Ponemos en un bol 300 gr.de la harina, hacemos un hoyo en el centro y vertemos la levadura disuelta en los 100grs de agua templada, la sal y el aceite usado para pochar la cebolla.



Removemos primero con una cuchara y luego cuando ya esté todo bien integrado amasamos a mano en una encimera ligeramente enharinada. Si os fijáis hemos usado solo 300 grs de harina, y es porque los 50 grs. restantes los vamos a usar para enharinar un poquito la encimera y para ir añadiendo a la masa si vemos que nos va haciendo falta.


La masa tiene que quedar elástica pero nada pegajosa, si vemos que se nos sigue pegando a los dedos es porque tenemos que añadir un poquito de esa harina que habíamos dejado aparte por si acaso hacía falta.

Hacemos una bola y dejamos reposar durante al menos 1 hora tapada con film y en un sitio templado, hasta que doble su volumen.

Mientras tanto vamos a ir preparando en un bol el relleno. Para ello escurrimos las olivas y las vamos cortando a rodajicas y dejando en el bol, añadimos el atún, el tomate frito, el piquillo a tiras y un poco de la cebolla pochada (toda me parece demasiado así que yo me la guardo en un tupper para usar de acompañamiento con un filete de carne o con otra receta). Removemos y ya tenemos listo el relleno.


Cuando la masa haya doblado su volumen, desgasificamos la masa con el puño, amasamos un poquico y extendemos con un rodillo de modo que quede bien fina.

Ahora con un molde o cortapastas redondo de unos 10 cms de diámetro, vamos cortando círculos, necesitamos un número par, en este caso para 12 empanadillas necesitaremos 24 círculos de masa.



Los recortes los vais aprovechando haciendo con ellos una bola, amasando, estirando y cortando con el molde. Hay que reutilizar esos recortes para aprovechar al máximo la masa.

Ponemos el horno a precalentar a 220º.

Llega el momento de rellenar las empanadillas. Ponemos un círculo de masa en la encimera, y sobre él, con ayuda de una cuchara ponemos un montoncito de relleno.



Tapamos con otro círculo de masa y cerramos los bordes presionando con las púas de un tenedor.


Así con todas hasta que gastemos la masa.

Las vamos poniendo sobre una bandeja de horno con papel de horno y las pintamos con un huevo batido.



Metemos a hornear durante 20-25 minutos, bajando el horno a 180º cuando lleven dentro 10-15 minutos. 

Dejamos hasta que la masa esté dorada, sacamos y servimos.



Y ya están listas nuestras deliciosas Empanadillas Caseras de Atún al Vino, hechas con todo el amor.



Espero que os gusten.

Ciao!!!

martes, 21 de mayo de 2013

CESTILLO DE HUEVOS CON FOIE

Hola cocineret@s. Hoy os traigo una riquísima receta muy pero que muy fácil y bonita que hacía tiempo que no preparaba y que hace unas semanas se me antojó volver a hacer. Navegando por internet vi el "cestillo" de patatas que uso en esta receta. Iba relleno de otros ingredientes, seguro que mucho más elaborado, no recuerdo bien, pero mi memoria al verlo ha sugestionado a mi cerebro creando la necesidad imperiosa de hacerlo y compartirlo con vosotros.



Los ingredientes para un Cestillo de Huevos con Foie son:

1 patata grande.
2 huevos
50 grs de foie block
sal
aceite de oliva

Comenzamos pelando, lavando y cortando la patata como para patatas paja, es decir en rodajas muy finitas y luego en tiras también muy finas.



Como ya habéis visto en muchas otras de mis recetas, es superior a mi perder tiempo con las patatas y muchas veces adelanto su cocción en el microondas. En este caso también uso mi super truco, y una vez cortadas meto las patatas al microondas en un bol tapado con film agujereado durante unos 3 minutos a máxima potencia.

Caliento aceite en una freidora de las de vitrocerámica, de esas que son como una cacerola, o directamente en un cazo o cacerola. Tiene que cubrir el aceite, yo uso entre 500 y 750 ml.

Ponemos las patatas a medio cocer entre dos coladores de freidora de dos tamaños distintos, de forma que un colador quepa dentro del otro. 


Metemos a freir en el aceite caliente.


Cuando las patatas están bien crujientes y doradas, las sacamos y las dejamos escurrir sin sacar de los coladores sobre un plato con papel de cocina. Luego separamos con mucho cuidado los coladores para no romper las patatas y obtener un cestillo de patata sobre el que servir los huevos con foie. Salamos ligeramente.

Seguidamente freímos dos huevos, los salamos, los ponemos dentro del cestillo de patata y rociamos con unas virutas de foie que haremos pasando el foie por un rallador de queso.



Y ya está listo nuestro delicioso y original Cestillo de Huevos con Foie hecho con todo el amor.



Espero que os guste.

Ciao!!!





lunes, 20 de mayo de 2013

POLLO RÚSTICO AL TOMATE

Hola cocineret@s. Un pollo asado es una receta de lo más socorrida, te arregla una comida o una cena, es una carne muy económica y tan buena y suave que es raro que a alguien no le guste. A veces nos aburre porque su suavidad puede resultar sosa si la repetimos mucho, pero es muy interesante su versatilidad y los matices tan distintos que adquiere según el elemento principal del acompañamiento de cocción.



A mi me parece genial la posibilidad de darle a esta carne tan sana sabores completamente distintos según nos apetezca. Las especias, verduras y cualquier aderezo que elijamos va a hacer un plato diferente en cada ocasión.

Hoy, el acompañante que le va a dar personalidad a nuestro pollo es el tomate. Vamos a usar un concentrado de tomate seco, que es tomate deshidratado en polvo muy concentrado. Así lo podemos tener en el armario y usarlo cuando queramos como una especia sin el inconveniente del perecedero.

Para 2-3 raciones de Pollo Rústico al Tomate necesitamos:

2 muslos de pollo (le decimos al carnicero que nos lo marque para el horno y que quite la punta de la pata)
tomate seco concentrado en polvo
sal
pimienta
aceite de oliva
perejil fresco
1 diente de ajo grande
1 copita de brandy
1 cebolleta grande
2 patatas medianas


Comenzamos precalentando el horno a 200º.

Ponemos en una fuente un chorro de aceite de oliva y la cebolleta cortada en gajos finos. Colocamos el pollo salpimentado encima.



Preparamos a parte en un vaso de batidora dos cucharadas soperas de tomate en polvo, el diente de ajo, 60 cl de aceite de oliva, la copita de brandy y perejil al gusto. Lo batimos todo y nos queda un mejunje con el que iremos aderezando el pollo durante el horneado.



De momento vertemos unas 2-3 cucharadas del mejunje sobre el pollo y metemos al horno más o menos una hora y cuarto hasta que se haga bien. Cada 20 minutos iremos añadiendo mejunje regando bien la carne y cuando lleve aproximadamente 40 minutos en el horno daremos la vuelta al pollo para que se dore bien por ambos lados.



Mientras os voy a contar mi truco para que las patatas estén siempre al punto en los asados. Me molestaba mucho que la carne de hiciera y las patatas quedaran un poco crudas o al revés que metiéramos las patatas al horno a la vez que la carne y que se cocieran demasiado quedando deshechas. Por eso, me resulta mucho más sencillo cortar las patatas en gajos y meterlas con un chorrico de aceite al microondas en un bol tapado con film y agujereado para que salga el vapor. El tiempo son unos 2 minutos por cada patata mediana que uséis a máxima potencia, aunque ya sabéis que esto depende de cada microondas. A la mitad del tiempo sacamos, removemos, volvemos a tapar y metemos de nuevo el tiempo restante.

Las patatas las podemos meter al microondas a cocerse como os he explicado cuando el pollo lleve media hora en el horno y cuando falten 10-15 minutos para estar listo las añadiremos a la fuente y regaremos con el propio jugo que el pollo haya desprendido.

Cuando ya esté asado y dorado por fuera, servimos en un plato y sin perder más tiempo nos lo comemos!!!!



Y ésta es la riquísima receta de Pollo Rústico al Tomate hecha con todo el amor.




Espero que os guste.

Ciao!!








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...