Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

miércoles, 29 de enero de 2014

ROSCÓN DE SAN VALERO, VENTOLERO Y ROSCONERO

Hola cocineret@s!!!! Hoy es San Valero, patrón de Zaragoza así que para los mañicos como yo, hoy es un día especial. 

Siempre me ha gustado mucho esta fiesta, desde niña, y tengo clara la razón, porque está muy bien eso de que fuera festivo, que no hubiera clase, pero lo mejor de todo es que lo celebramos con uno de mis dulces favoritos: Roscón de San Valero!!!!!!. 


Lo de rosconero entonces ya sabéis por qué es!!! y lo de ventolero, para el que le pique la curiosidad, es porque en Zaragoza tenemos muchas cosas, muchas, y entre ellas el Cierzo, ese viento fresco que corre por el Ebro y que se mete hasta los huesos pero que es más sano.....y que como siempre, pero más en estas fechas de San Valero, sopla que da gusto. 

Además, y recordando aquellos años de niñez, coincidía que era el cumple de mi prima Mª Hortensia, y había doble celebración......Qué tiempos tan buenos!!!! Aunque ella tenía su tarta, eh? No penséis que sólo había roscón. Somos de familia humilde pero vamos, que a laminería para celebrar lo que sea no nos gana nadie, jajajajaj.

Por eso la entrada de hoy se la dedico a mi prima. Felicidades Horten!!!!! Qué pena que estemos lejos y no podamos tomarnos un cachico de roscón juntas.....Qué pases un día genial!!!.

Somos de la misma edad y nuestras madres hermanas, así que imaginaros la de horas que hemos compartido. Muchos recuerdos de mi infancia son con ella, en casa de los yayos, jugando y corriendo por aquella terraza enorme con nuestros hermanos pequeños, bueno y también riñendo, que todo hay que decirlo, pero bah.....enseguida nos apañábamos.

Qué recuerdos!!.

Pero bueno, a lo que vamos, que cada San Valero y desde la distancia, corta pero algo de distancia, yo sigo celebrando el Patrón de Zaragoza y el cumple de mi prima como siempre, como manda la tradición, con un deliciosísimo Roscón de San Valero.



Podéis ver la receta en este enlace de ROSCÓN DE REYES DELICIOSO , pues es igual, igual, pero este no lleva sorpresa, ni haba, ni nada de éso. Solamente roscón, mmmmmmmmmmm, y nata, muuuucha nata!!!!

Veis qué bien nos han venido las naranjas confitadas que hicimos el otro día y que congelamos??? Si es que somos más apañados!!! Os dejo aquí el enlace de la receta de NARANJAS CONFITADAS.


Un delicioso Roscón de San Valero hecho con todo el amor y dedicado a mi prima.

Espero que os guste!!!

Ciao.


martes, 28 de enero de 2014

SUPER TARTA DE LA ALEGRÍA

Hola cocineret@s!!!! Se supone que la forma de expresarte refleja el estado de ánimo en el que te encuentras, quizás sin ser muy consciente de ello estoy en fase de alegría compulsiva jajajaja y lo digo porque llevo una temporada que si se me deja rienda suelta para el diseño de las tartas el resultado es color, color y color. Alegría!!!!!!!!!!


Y precisamente ése es el nombre que le he puesto a la entrada de hoy: SUPER TARTA DE LA ALEGRÍA.

¿Es bonita, verdad? Lo que os decía, color, color y color, no lo puedo evitar, es lo que me sale ¿Qué le voy a hacer?.



No tengo foto del corte porque es un encargo y una no está en el momento tan emocionante de hincar el filo del cuchillo....ahhhhhhhhhhhh.......da una penaaaaaaaa.........pero es para comer!!!!!!

El bizcocho es un jugoso blanco de vainilla con relleno de chocolate intenso, un clásico de acierto seguro riquísimo y delicado.

La cobertura es de crema de vainilla al igual que la decoración, también un sabor clásico que le va de maravilla al bizcocho elegido. 

Y ahí está!!!! La riquísima Súper Tarta de la Alegría hecha con todo el amor.


Espero que os guste!!

Ciao.







lunes, 27 de enero de 2014

TARTA TRICOLOR ROCÍO

Buenos días cocineret@s. Mirad qué bonita queda una tarta aparentemente tan sencilla como ésta: TARTA TRICOLOR ROCÍO.


La decoración es un cheesebuttercream muy suave y muy brillante en tres colores de mucho contraste que se entremezclan ligeramente para dar un acabado "cuidadosamente descuidado". Ahí es ná!!!!! Qué os parece?????.

La tarta es un bizcocho de plátano muy muy jugoso relleno de nata montada, mmmmm me vuelve loca el sabor de la nata y la combinación con el plátano es ideal!!!! Si le añadimos en una de las capas un poco de nutella o una ganache de chocolate tendremos una combinación banana split de lujo, os atrevéis???.

La elaboración del bizcocho no tiene misterio. Es la receta de siempre añadiendo plátano en polvo antes de las harinas. Simplemente batimos 5 huevos con dos medidas de yogur de azúcar, añadimos el yogur de plátano, una medida de yogur de aceite de girasol y el plátano en polvo. Después añadimos tamizando 3,5 medidas de yogur de harina y el impulsor en polvo. Mezclamos con movimientos envolventes y al horno a 180º durante unos 45 minutos hasta que al clavar un palillo éste salga limpio.

Montamos la nata hasta que quede bien dura y consistente añadiendo el azúcar cuando ya esté casi montada y rellenamos con ella el bizcocho. A mi me gusta que las capas de nata sean importantes, bien gruesas porque me encanta la nata y el corte queda muy bonito. Mirad!!!!


Ahora toca la decoración. En este caso se trata de una cheesebuttercream muy suave hecha con mantequilla, icing sugar y queso en crema que mezclaremos hasta obtener una crema homogénea y consistente.

Separamos en tres partes y teñimos con colorantes de los colores que más nos apetezcan. Yo usé como véis un lila intenso y un fuxia destelleante ya que el tercer color es la crema sin colorear, que es un tono hueso claro que queda muy bien para unir los otros dos tonos tan intensos.

Para que os quede mejor un truco es cubrir toda la tarta con una capa del color hueso claro que hará de "sujetamigas" y luego encima pasaremos a decorar con un tono, el lila, por la franja de la base, y con el fuxia por la parte superior de la tarta. Nos ayudaremos de una espátula.

El acabado es súper bonito y más cuando se entremezclan algo los colores dando un aspecto de haberlo hecho sin mucho cuidado ( aunque ya sabemos que hay que tener muuucha destreza con la espátula, jajajaja).


Aquí tenéis la super Tarta Tricolor Rocío hecha con todo el amor. Felicidades Rocío!!!!!

Espero que os guste!!!.

Ciao.


martes, 21 de enero de 2014

SUPER TARTA PRINCESA SOFÍA

Hola cocineret@s. Hoy os traigo la tarta que me ha encargado la mamá de una amiguita nuestra para celebrar su 5º cumpleaños....Felicidades guapísima!!!!

Como le encanta la serie de dibujos animados "La Princesa Sofía", la tarta tenía que basarse en ella así que dicho y hecho. Me ha encantado diseñar esta tarta, creo que ha quedado muy bonita y espero que le encante a nuestra princesa cumpleañera.


No es muy chocolatera así que su mamá eligió un bizcocho tierno de yogur con un relleno de buttercream de fresa color rosa muy rico y suave.

La tarta va cubierta de fondant blanco y decorada con flores de pasta de azúcar blancas y lilas con matices perlados y por supuestísimo una super "Princesa Sofía" con su amuleto y todo!!!

Una tarta muy bonita y delicada hecha con todo el amor que espero que os guste.

Muchas felicidades princesa!!!!

Ciao.




lunes, 20 de enero de 2014

NARANJAS CONFITADAS

Hola cocineret@s. Ya que el otro día hicimos un  Roscón de Reyes Delicioso y pronto es San Valero ventolero y rosconero, como una de las decoraciones dulces que no falta nunca en un roscón es la Naranja Confitada, quiero mostraros lo fácil que es hacerlas en casa y lo ricas que quedan.



Solamente necesitamos:
 3 o 4 naranjas
400 grs de azúcar
200 grs de agua
1 cucharada sopera de sal

Lo primero de todo será frotar bien la piel de las naranjas debajo del grifo con un estropajo que tendremos sólo para limpiar cítricos o frutas.

Una vez limpias las cortaremos a rodajas más o menos finas dependiendo de cómo nos gusten. Hay gente que usa mandolina para que le queden todas las rodajas iguales. Yo intento cortarlas con un cuchillo bien afilado como de un par de milímetros de grosor si son para decorar dulces como el roscón, o de 4 milímetros si son para usar con otras recetas. Normalmente hago de los dos grosores y así tengo de una vez de los dos tipos.


Ponemos al fuego un cazo con agua de grifo y la cucharada de sal y cuando el agua hierve añadimos las rodajas de naranja para que ablanden y pierdan amargor. Las tenemos al fuego unos 5-6 minutos y luego las pasamos con cuidado a un escurridor debajo del grifo para que se les vaya cualquier resto salado. No pongáis con mucha fuerza el grifo ya que podría romper las rodajas.

Ahora ponemos en un cazo los 200 ml de agua con los 400 grs de azúcar, dejamos que caliente bien y ponemos las rodajas de naranja lavadas para que vayan confitando en el almíbar soltando su jugo. Hay que tenerlas alrededor de una hora a fuego medio- bajo.



Una vez pasado este tiempo las naranjas estarán confitadas y habrá quedado un almíbar de naranja delicioso en el cazo que guardaremos en un tuper para usar por ejemplo para mojar el roscón por dentro cuando lo abrimos para rellenar y que quede aún más jugoso. ¿Qué os parece?.


Las dejamos enfriar y las guardamos en un bote de cristal en su almíbar en el frigorífico, o como yo he hecho, congeladas en paquetitos de 4 rodajas por ejemplo envueltas en film (escurridas, éso si). Así cuando las necesite las voy sacando del congelador y están increibles.

Espero que os haya gustado la magnífica receta de Naranjas Confitadas hechas con todo el amor.

Ciao!!.


miércoles, 15 de enero de 2014

CREMA CATALANA UUMMMMMMM

Hola cocineret@s. Estoy convencida de que la receta de hoy hará relamerse a mas de uno y es que es un postre de esos de toda la vida que siempre triunfan porque además de delicadamente sencilla la CREMA CATALANA que hoy quiero compartir con vosotros es absolutamente deliciosa!!!!!


Para 4-6 Cremas Catalanas necesitamos:

1 litro de leche entera
peladura de 1 limón
1 rama de canela
3 cucharadas soperas colmadas de maizena
250 grs de azúcar
9 yemas de huevo M
100 grs más de azúcar para quemar

Comenzamos separando del litro de leche un vasito en el que disoveremos la maizena. El resto de la leche lo echamos a un cazo y lo ponemos al fuego con la peladura del limón y la ramita de canela para que se aromatice bien.


Mientras, en un bol vamos batiendo las yemas con los 250 grs de azúcar. Por cierto, ni se os ocurra tirar las claras, las metéis en un tupper o en una bolsa de congelar y las metéis al congelador para otra receta en la que solo hagan falta claras, ok??


En el momento que la leche hierva, la separamos del fuego, dejamos unos segundos para que baje el hervor y añadimos al bol de las yemas pasando la leche por un colador para evitar que caiga a la crema algún resto de la rama de canela.


Removemos con una cuchara de madera y vertemos toda la mezcla en el cazo que habíamos usado para la leche. Ponemos de nuevo al fuego a fuerza media sin parar de remover con la cuchara o con unas varillas y cuando vaya a hervir de nuevo echamos el vasito de leche con maizena bien disuelta.


Seguimos removiendo sin parar y bajamos un poco el fuego. Veremos que va espesando. Cuando parezca que la crema borbotea como de querer hervir retiramos del fuego, dejamos unos segundos y vertemos en cazuelitas individuales donde serviremos nuestra fantástica Crema Catalana.


No me digáis que no es delicioso....me encanta.


Si no podéis esperar no pasa nada porque calientes o templadas están riquísimas, así sin más, aunque a mi me gusta dejarlas enfriar, rociar con un poco de azúcar y tostarla con un soplete de cocina o simplemente poniendo bajo el grill del horno unos minutitos hasta que se hace el quemadillo de la auténtica crema catalana.

Por si os interesa, leí por internet que también se puede quemar el azúcar poniendo al fuego una espátula de cocina de esas metálicas de cocinar en una plancha y luego posándola caliente sobre el azúcar. Yo no lo he probado pero lo haré.

Estoy encantada con esta receta. 

Así de fácil y sencillo es preparar esta deliciosa Crema Catalana, hecha con todo el amor.

Espero que os guste.

Ciao.



martes, 7 de enero de 2014

CHURROS CASEROS CRUJIENTES

Hola cocineret@s. Después de unas merecidas aunque cortas vacaciones navideñas, nos incorporamos a la normalidad cogiendo las fuerzas necesarias con algo que "resucita a un muerto": CHURROS CASEROS CRUJIENTES.


Es la receta que hoy publicamos a la vez todas las integrantes de grupo "El Reto de Laura Real" que organiza cada mes nueStra amiga Yolanda de "Cocina de una bancaria estresada" y a la que desde aquí mando un besazo porque se lo curra muchísimo y es genial.

La receta es muy sencillita y espero que os guste. Simplemente necesitamos para 12-14 CHURROS:

360 grs de harina
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de baking powder
400 grs de agua
azúcar

Lo primero es poner a calentar el agua en un cazo y mientras vamos tamizando en un bol la harina junto a la levadura y la sal.

Una vez que el agua esté caliente y rompa a hervir, echamos en ella la harina del bol y removemos durante unos 10 minutos para que cueza bien la harina. Luego retiramos del fuego y dejamos que temple la masa.

Con ayuda de una manga pastelera vamos formando los churros que freiremos en aceite caliente, a fuego medio, hasta que doren.

Espolvoreamos con azúcar al gusto y listos para comer estos deliciosos CHURROS CASEROS CRUJIENTES hechos con todo el amor.



Espero que os gusten.


Ciao!!!




sábado, 4 de enero de 2014

ROSCÓN DE REYES DELICIOSO

Hola cocineret@s. Qué bien! Ya no falta nada para Reyes, es un día que me encanta, he de reconocerlo. La ilusión de los regalos, el suspense que envuelve a la figura de los Reyes Magos de Oriente, la cara de mi hija al ver que se han bebido la leche....y el Roscón!!!! Bendito Roscón, qué cosa más buena!!!.


Es algo a lo que jamás he podido resistirme, me encanta desde siempre. Últimamente es complicado encontrar un roscón perfecto de los buenos, buenos....hay pocos sitios y hay que reservarlo o hacer colas para comprarlos y a precio considerable....en fin que es un rollo,, con lo fácil que es hacerlo en casa, y lo rico que está. Os aseguro que el roscón que os propongo está mucho mejor que los que se compran y más si son de los de grandes superficies...nada que ver, y si no os lo creéis, prodad a hacerlo y me contáis!!!


Hace unos años intenté hacer uno y me salió fatal porque no conseguía manejar la masa y abusé de harina, así que me salió un pan. Vamos, fracaso absoluto. Desde ese momento comenzó mi búsqueda de la receta del auténtico roscón perfecto y la que más me convenció fue la de "webos fritos", que es la que yo uso, a mi manera, pero con los mismos ingredientes y pesos.

Para un Roscón de Reyes Delicioso necesitamos:

Masa madre: 70 grs de leche entera tibia (no caliente)
                     10 grs de levadura fresca de panadero
                     1 cucharadita de azúcar
                     130 grs de harina de fuerza.
Masa: 60 grs de leche entera tibia (no caliente).
          20 grs de levadura fresca de panadero
          450 grs de harina de fuerza
          2 huevos medianos"M"
          70 grs de mantequilla a temperatura ambiente
          25 grs de agua de azahar
          120 grs de azúcar glass mezclado con la ralladura de media naranja y medio limón
           1 pizca de sal
Para decorar: naranja confitada
                      guindas
                      almendra crocanti
                      azúcar
                      anisetes de colores
                      lo que nos apetezca.....

Con estas cantidades salen dos roscones medianos o uno grande....

Comenzaremos mezclando los 120 grs de azúcar glass con la ralladura de medio limón y media naranja, pero atención solamente con la parte naranja o amarilla, es decir, sin parte blanca ya que si no amargaría, ésto es muy importante, así que con cuidado y con ayuda de un rallador vamos rallando la piel bien limpia de media naranja y medio limón.


Reservamos mientras continuamos con la elaboración de nuestro roscón.

Preparamos la masa madre disolviendo 10 grs de levadura fresca en los 70 grs de leche tibia. A continuación mezclamos con los 130 grs de harina y la cucharadita de azúcar y formamos una bola homogénea. La metemos en un bol con agua templada y cuando la bola flote querrá decir que está lista la masa madre. Tardará sobre 15 minutos más o menos.


Cuando la masa madre esté lista pasamos a preparar la masa del roscón y comenzamos disolviendo la levadura en la leche tibia.

Ponemos en un bol la harina tamizada, echamos los huevos, el azúcar glass aromatizado con limón y naranja, la pizca de sal, la mantequilla, el agua de azahar, la bola de masa madre, y la leche con levadura.

Mezclamos todo bien con ayuda de una cuchara de madera hasta integrar bien y pasamos a trabajar la masa con las manos y con paciencia, ya que la masa al principio es pegajosa pero con el amasado tenemos que conseguir una masa elástica y no pegajosa. Os prometo que se consigue pero hay que estar un rato trabajando la masa con las manos sin añadir nada más de harina. Podéis ayudaros engrasando las manos y la encimera con un poco de aceite de girasol.


Si contáis con un robot de cocina con vaso y accesorio de amasado, de esos que son como un gancho, os vendrá de cine ya que evita amasar con las manos.....La verdad es que es genial, pero si no tenéis con las manos y paciencia sale muy bien también, no os preocupéis!!!

Cuando la masa esté lista, bien elástica y no pegajosa, formamos una bola con las manos y la encimera engrasada. Ponemos en un bol a reposar, tapado con film durante 5-6 horas. Si no tenéis tanto tiempo podéis poner el bol junto al horno encendido, si es que tenéis que encenderlo por algo, o cerca de un radiador de calefacción....lo mejor, que es lo que yo recomiendo es hacer el roscón con tiempo y previsión y dejar que la masa leve tranquilamente esas horas o hasta que doble su volumen.

Yo lo que he hecho en esta ocasión ha sido preparar la masa la noche de antes y dejarla levar durante toda la noche pero en el cuarto más fresco de la casa para que así sea más lento y pueda estar todas las horas de la noche. Otra opción es hacerlo la noche de antes y meterlo al frigo para que se paralice más el levado y al día siguiente sacarlo a un cuarto templado al menos 2-3 horas antes de usarla.

Vale, cuando la masa ya está con el doble de su volumen porque ya ha levado, la cogemos, la trabajamos un poco y dividimos en dos mitades si queremos hacer 2 roscones o la dejamos entera para hacer uno bastante grande. Hacemos bola con la masa, la dejamos reposar 5-10 minutos para que no esté tensa y con los dedos hacemos un agujero enmedio, moviendo la masa y las manos para ir agrandando el agujero dando la forma de roscón a la masa. Si vemos que la masa se nos encoge mucho podemos dejarla reposando tapada en forma de bola otra vez otros 5-10 minutos. Ya veréis como después es más manejable y no se encoge tanto.


Una vez hecha la forma de roscón  lo colocamos en la bandeja del horno con papel vegetal, tapamos con film y dejamos levar otras 2 horas hasta que doble su tamaño. Si queréis colocar sorpresa en el roscón éste es el momento, es decir simplemente ponemos la sorpresa por debajo de la masa una vez que le hemos dado la forma de roscón y que está en la bandeja de horno.

Cuando haya doblado el roscón su volumen lo pincelamos con huevo batido, le ponemos los ingredientes de la decoración como la fruta confitada, la almendra, el azúcar, anisetes, etc....y metemos a hornear con el horno precalentado a 200º, muy importante que el horno esté precalentado. Horneamos a 200 durante 10-13 minutos y luego bajamos la temperatura sin abrir el horno a 180º y dejamos otros 10-15 minutos, depende de cada horno.


Yo lo que hago es poner papel de plata sobre el roscón al meterlo al horno para que no se dore mucho cuando está el horno tan fuerte. Cuando bajo la temperatura a 180 y pasan unos 5-6 minutos abro el horno y quito el papel de plata para que dore en los últimos minutos de horneado. Es que no me gusta muy morenito el roscón, pero ésto va a gustos.

Sacamos, dejamos enfriar sobre una rejilla y si queremos rellenar podemos cortarlo cuando esté frío, no antes porque se nos rompería. Si no lo queremos rellenar se puede tomar recién horneado..ummmmmm.


Yo lo voy a rellenar de nata porque soy adicta a la nata y me encanta!!!!

Mirad que maravilla!!! Uffffff, es lo mejor del mundo!!!!

Nuestro propio Roscón de Reyes Delicioso hecho con todo el amor.

Espero que os guste.

Ciao!!













miércoles, 1 de enero de 2014

YOGURCITOS CRUJIENTES DE FOIE

Hola cocineret@s. Esta es la primera receta del 2014!!!! Feliz año a todos!!!! Me despido del 2013, que vió nacer este blog, dándoos las gracias de corazón. Ha sido el inicio de un proyecto muy ilusionante y que me aporta mucho y espero estar compartiendo mis recetas con todos vosotros durante este 2014 y muuuuuuuchos años más.

Estos días la mesa se viste de gala en nuestras casas, y quiero dejaros una idea para vuestra cena de año nuevo, comida o cena de Reyes, o para cualquier ocasión ya que se prepara en un momentito y es fácil que tengáis los ingredientes en la despensa. YOGURCITOS CRUJIENTES DE FOIE.


Para 8-10 Yogurcitos Crujientes de Foie necesitamos:

200 grs de foie en bloque o en lata.
2 yogures griegos naturales sin azucarar.
1 chorrito de moscatel.
2 puñados de maiz frito o kikos.
Confitura de frutos rojos, de violetas, de pétalos de rosas, en fin de lo que os guste.

Ponemos en un bol el foie a temperatura ambiente y lo mezclamos con el yogur y un chorrito de moscatel.


No hay que batirlo sino mezclarlo presionando con una cuchara el foie para que se deshaga bien y se mezcle con el yogur.


Ponemos un poco de confitura en la base de unos vasitos de chupito o en copitas pequeñas.

Ahora agregamos un poco de la mezcla de yogur y foie hasta llenar más o menos el vasito.

Machacamos unos granos de maíz y añadimos por encima para decorar.


Y ya está!!! Facilísimos nuestros estupendos Yogurcitos Crujientes de Foie hechos con todo el amor.

Espero que os gusten.

Feliz 2014!!!!  Muacs!!!






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...