Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

viernes, 30 de agosto de 2013

GALLETAS RELLENAS DELUXE

Hola cocineret@s. Estoy encantada de compartir una de las recetas de galleta que más éxito ha tenido en casa. Es que de verdad que están buenísimas. Son blanditas, suaves y rellenas y tan bonitas. . . y admiten variedad al gusto personal de cada uno así que a mi me parecen perfectas. En el desayuno, a media mañana, de postre con el café, o en la merienda con un vaso de leche...a cualquier hora son ideales!!!! Os presento las fantásticas Galletas Rellenas Deluxe.


Para unas 15 Galletas Rellenas Deluxe necesitamos:

400 grs. de harina
200 grs. de mantequilla
200 grs. de azúcar
1 clara de huevo L
Zumo de 1 limón
1 pizca de sal
azúcar glas para decorar
mermelada (os dejo la receta de Mermelada Casera de Cerezas de las Buenas pinchando aquí).

Ponemos en un bol la harina, la mantequilla,la pizca de sal, el azúcar, la clara y el zumo de limón y mezclamos con la mano bien limpia. Digo la mano en singular porque siempre es conveniente dejar una mano libre por si nos hace falta coger algo como un poco más de harina, un paño, o cualquier otra cosa.


Hay que integrar los ingredientes bien pero no es necesario que amasemos demasiado ya que no es una receta de pan, simplemente mezclamos bien los ingredientes, que quede una masa homogénea, hacer una bola y ya está.


Mi consejo es que llegados a este punto, metáis la mezcla a la nevera durante unos 20 minutos mínimo ya que al enfriar la masa es mucho mas fácil trabajarla después. Mientras tanto, podemos poner a precalentar el horno a 210º y aprovechamos para dejarnos preparados unos cortapastas en forma de círculo más o menos grande. Ésto va a gustos, pero a mi me parece que quedan muy bonitas las galletas del tamaño de la boca de un vaso de los de agua. Yo además hice un agujerito en las galletas para que se viese el relleno y como no tenía un cortapastas tan pequeño se me ocurrió usar el tapón redondo de un brick de un zumo. Ya veréis qué bonito quedó!!!

Bueno, cuando pasen esos 20 minutos ya podemos sacar la masa de la nevera. Hay que estirarla sobre una encimera bien enharinada. No os importe echar bastante harina porque es una masa muy blanda y tiende a pegarse mucho, de hecho yo espolvoreo harina sobre la encimera y también sobre la masa para pasar bien el rodillo. Un truco que vi en un programa de cocina es no extender toda la masa a la vez, sino ir cogiendo de poco en poco.


A mi me gustan de un grosor de un poco menos de 1 centímetro.

Cogemos el cortapastas en forma de círculo y vamos cortando la masa y dejando las galletas sobre una bandeja de horno con papel vegetal. Para pasarlas a la bandeja usar una espátula fina con cuidado ya que la masa es blandica y tiende a deformarse.


Hay que hacer un número par de círculos o galletas ya que al ser galletas rellenas para cada una necesitamos dos. La mitad irán tal cual, y la otra mitad (ésto es opcional) llevarán un agujerito para que se vea el relleno, pero si no quéreis complicaros demasiado no hace falta, es simplemente algo decorativo.


Metemos al horno que estará precalentado a 210º y horneamos durante unos 10 minutos, no tienen que dorar, son galletas blancas, con lo cual solo las dejaremos en el horno lo justo para cocerlas pero sin que doren. Al tardar tan poquito en hornearse podéis hacer varias tandas en la bandeja para no juntarlas demasiado y que no se peguen unas con otras.

La vamos sacando y dejamos que templen en una rejilla con mucho cuidado.



Ahora vamos montando las galletas y para ello preparamos una bandeja para servirlas y vamos rellenándolas cogiendo una galleta de base (la que no lleva agujero) cubrimos con una cucharadita de mermelada del sabor que queráis, yo he usado la casera de cerezas que hice hace un tiempo, y cubrimos colocando encima otra galleta (de las que llevan agujerito). Así con todas.


Espolvoreamos con canela, o azúcar glas o incluso con cacao en polvo, a vuestro gusto, y ya tenemos nuestras fantásticas Galletas Rellenas Deluxe hechas con todo el amor.



Son geniales, y las podéis hacer a vuestro gusto, con mermelada de manzana y espolvoreadas de canela, o como yo con mermelada de cereza y espolvoreadas con azúcar glas, o con mermelada de melocotón y espolvoreadas de cacao...Qué vuele la imaginación!!!!

Espero que os gusten.

Ciao!!










martes, 27 de agosto de 2013

TRENZA HOJALDRADA DELICIOSA A LA NUTELLA

Hola cocineret@s. Seguro que esta receta de hoy os vuelve locos. Solamente el aroma que queda en casa de su horneado es una maravilla así que imaginad su sabor!!! Es un pecado!!.

Se trata de una deliciosa trenza rellena de deliciosa Nutella, con una textura riquísima de masa hojaldrada, que consigue deshacerse en la boca y deleitarnos al primer bocado.


Si ya la tomáis un poco templada, todo ésto tan maravilloso se multiplica por mil. Ya me contaréis!!!

Para una Trenza Hojaldrada Deliciosa a la Nutella para 6-8 raciones necesitamos:

400 grs de Masa de bollería hojaldrada (ver la receta pinchando aquí.)
250 grs de nutella
6 cucharadas de azúcar glass
1 clara de huevo
50 ml de leche entera

Extendemos la masa en forma de rectángulo con grosor de 1,5 cms, colocamos sobre la bandeja de horno con papel vegetal y hacemos un corte a lo largo por el centro sin llegar al final, es decir sin llegar a separar en 2 mitades la masa, es suficiente con dejar una zona sin cortar de unos 3 cms.


Una cosa que quiero que tengáis en cuenta es que cuando os animéis a elaborar masa de bollería hojaldrada hagáis para varias trenzas ya que el tiempo de elaboración es el mismo y podéis congelarla perfectamente durante 3 meses máximo. Así tenéis muy fácil en un momento determinado hacer una fantástica trenza en poquito tiempo.

Se nos habrán formado dos brazos, que son los que tengo que rellenar untando nutella con ayuda de una espátula.


Los cerramos doblando cada brazo sobre si mismo a lo largo y los cruzamos entre sí formando la trenza.

Pincelamos con un poco de leche entera.

Metemos al horno precalentado a 180º. Horneamos durante unos 35 minutos, hasta que veamos que va dorando y que la masa ya está lista.

Sacamos del horno y dejamos templar sobre una rejilla.

Ahora es el momento de cubrirla con una glasa que haremos mezclando azúcar glass y una clara de huevo hasta obtener una pasta blanquecina y densa. Pincelamos la trenza con la glasa y dejamos enfriar, bueno, si no podéis aguantar las ganas de darle un bocado a semenjante manjar no pasa nada!!!!! A mi me gusta también calentica!!!!



Y así tenemos nuestra Trenza Hojaldrada Deliciosa a la Nutella hecha con todo el amor para compartir o no!!!


Espero que os guste.

Ciao!!!














jueves, 22 de agosto de 2013

GARBANZOS FRESQUITOS DE VERANO LFNUH

Hola cocineret@s. Con este calorcito solo apetece comer cosa fresquitas. En casa se quejan porque echan de menos las legumbres, y eso que yo no soy mucho de pucheros, la verdad, aunque reconozco que está bueno y que a todo el mundo le gusta.


Con esta receta de hoy tan sencillita veréis que  legumbres y veranito no son conceptos incompatibles ni mucho menos, ya que integrando unos ricos garbanzos en una fresquísima ensalada logramos un plato de lujo muy completo y apetecible.

Para una ensalada de Garbanzos Fresquitos de Verano LFNUH  de 4-5 raciones necesitamos:

Media lechuga iceberg
2 puñados de rúcula
2 puñados de canónigos
2 tomates medianos
1 bote de garbanzos cocidos
2 latas de atún
1 lata de aceitunas verdes y negras
2 pepinos
sal
vinagre de vino blanco
aceite de oliva virgen extra

Lavamos bien la lechuga, los canónigos, rúcula, tomates y troceamos agregándolo en un bol.

Pelamos los pepinos y cortamos en taquitos para añadirlos también al resto.

Añadimos los garbanzos, el atún y las aceitunas.

Aliñamos generosamente con sal, vinagre y aceite.

Revolvemos bien con la ayuda de dos cucharones y servimos en los platos.

Y ya tenemos listos nuestros Garbanzos Fresquitos de Verano LFNUH hechos con todo el amor.


Espero que os guste.

Ciao!!!

martes, 20 de agosto de 2013

TARTA CAJA DE REGALO DULCE PARA ANA

Hola cocineret@s. Esta entrada va dedicada a Ana, una amiga de Burbáguena a la que tengo mucho que agradecer y a la que he querido sorprender con un detallito mínimo para lo que se merece, pero bueno, se que le gustó mucho!!!


Como no le van mucho los chocolates había que pensar en un bizcocho blanco, suave, con otros sabores y se me vino a la cabeza la combinación deliciosa que hacen la vainilla, el dulce de leche y la avellana. Dicho y hecho, decidí crear una tarta especial de bizcocho de vainilla rellena de dulce de leche y cubierta con una rica buttercream de avellana....uuummmmmmm

Para el bizcocho podéis fijaros en la receta de esta TARTA CH que hice para un cumpleaños reciente, pero en lugar de usar azúcar moreno tenéis que usar blanquilla y sustituir el cacao en polvo por esencia de vainilla, es así de simple. En esta ocasión utilicé un molde cuadrado ya que quedaría mucho más parecido a la típica caja de regalo.

Una vez hecho el bizcocho, lo dejamos enfriar y reposar, mucho mejor de un día para otro para que el bizcocho esté bien asentado.

Lo abrimos por la mitad con mucho cuidado con ayuda de un cuchillo grande de sierra a ser posible y lo rellenamos con lo que queramos.

En este caso el relleno es simplemente dulce de leche, que lo podéis comprar ya preparado o hacerlo vosotros mismos como hice yo con leche y azúcar, bueno y mucha paciencia.....pero es que está mucho más bueno, y como yo necesitaba una cantidad considerable comprar latas pequeñas no era viable.

Cerramos el bizcocho y cubrimos con buttercream, la de avellana ha sido la elegida. Es muy fácil prepararla ya que solo tenéis que mezclar azúcar glass con mantequilla y añadirle el aroma de avellana. Podéis usar mermelada en su lugar y queda espectacular también!!!

Una vez cubierta la tarta con buttercream ya podemos si queremos decorar con fondant. También la podríais dejar tal cual y adornar simplemente con confeti de chocolate o bolitas de anisetes de colores, en fin, vosotros mismos.


Yo utilice una cobertura de fondant blanco nuclear súper bonita, bien lisita, pulida y simulé un lazo con fondant rojo que quedó bastante vistoso. Aquí ya toca usar la imaginación!!!!!


No tengo foto del corte de la tarta puesto que Ana se la llevó para compartirla con los suyos, pero intentaré hacer alguna con el mismo bizcocho próximamente para poder enseñároslo, ok??



Un diseño muy sencillo pero muy vistoso y especial hecho con todo el amor. ¡Gracias Ana!.

Espero que os guste.

Ciao!!!






miércoles, 14 de agosto de 2013

MIL HOJAS VEGETAL DE SALMÓN LFNUH

Hola cocineret@. Hoy os traigo una receta que quizás muchos ya conozcáis puesto que es muy típica en fiestas, cumpleaños, etc, ya que que es muy sencillita de preparar y muy vistosa además de sabrosísima.


Se trata del MIL HOJAS VEGETAL DE SALMÓN LFNUH, claro, que de vegetal tiene poco, pero recuerda a un gran sandwich vegetal típico que todos hemos comido y que ahora precisamente en verano son de lo más apetecibles, tan fresquitos y coloridos.

Para un Mil Hojas Vegetal de Salmón LFNUH de 6 raciones necesitamos:

8-9 rebanadas de pan de molde sin corteza
salmón ahumado
2-3 pepinillos en vinagre
mayonesa
3 huevos duros
3 latas de atún en aceite
2 tomates a rodajas
un poco de mostaza 
un poco de ketchup

Comenzamos por forrar un molde de plum cake con papel film dejando que sobresalga para desmoldar después fácilmente.

Cubrimos el fondo del molde con pan de molde de forma que cubra la superficie del fondo, y ponemos el salmón ahumado, el pepinillo, otra capa de salmón y un poco de mayonesa.


Ponemos otra capa de pan de molde, y ahora colocamos encima el atún y un poco de mayonesa.


Hacemos otra capa de pan de molde y disponemos sobre ella el huevo duro y el tomate, un poco de mayonesa y un poco de mostaza y ketchup, al gusto.


Colocamos otra capa final de pan de molde y dejamos enfriar en la nevera.


Desmoldamos con cuidado volcando sobre una fuente, cubrimos con mayonesa o salsa rosa que haremos mezclando un poco de mayonesa con un poco de ketchup y servimos a rodajitas.




Impresionante de bueno nuestro Mil Hojas Vegetal de Salmón LFNUH hecho con todo el amor.

Espero que os guste.

Ciao!!!





martes, 13 de agosto de 2013

POLLO AL RICO AROMA DE MIEL Y LIMÓN

Hola cocineret@s. Hoy os traigo una receta muy rica que este fin de semana a cautivado a mi familia y sobre todo a mi marido Alfredo por su sabroso toque de miel y limón, dos sabores que casan fenomenal y que hacen de un simple pollo al horno un plato exquisito. 


Es un aderezo muy sencillo el que hace que esta receta se convierta en un éxito asegurado así que probadla y ya me contaréis.

Para 2 raciones de Pollo al Rico Aroma de Miel y Limón necesitamos:

2 muslos traseros de pollo (sin taba y marcados para horno)
2 limones
6 cucharadas soperas de miel
2 pimientos verdes
Medio pimiento rojo
1 cebolleta mediana
2 tomates medianos maduros
vinagre de módena
aceite de oliva virgen
sal
pimientas al gusto
tomillo
romero
ajo en polvo
1 cucharadita de café de salsa Harissa
2 dientes de ajo
2 patatas medianas


Comenzamos precalentando el horno a 180º.

Salpimentamos los muslos de pollo y colocamos en una fuente para horno con un chorro de aceite de oliva y el ajo laminado metido por los cortes del pollo.


Pincelamos el pollo por los dos lados abundantemente con una mezcla que prepararemos con el zumo de dos limones y 6 cucharadas soperas de miel.


Metemos al horno durante 1 hora y cuarto, aunque a mitad de este tiempo le daremos la vuelta y estaremos pendientes para ir añadiendo más mezcla de miel y limón.

Mientras vamos a preparar una vinagreta de verduras para guarnición de nuestra receta, y para ello picamos el pimiento verde y rojo, la cebolla, el tomate, lo mezclamos, salamos, y añadimos las especias al gusto. Añadimos también la cucharadita de Harissa que le va a dar un toque picante muy rico.



Añadimos el vinagre de módena al gusto y un buen chorro de aceite de oliva. Dejamos macerar mientras el pollo se hornea.

Además lavamos muy bien las patatas ya que no queremos quitarles la piel. Yo suelo usar un estropajo que tengo reservado exclusivamente para limpiar las patatas con piel.

Las cortamos por la mitad y las ponemos en un bol tapado con film agujereado. Las metemos al microondas a máxima potencia durante unos 6-8 minutos hasta que estén blandas (pinchar con un palillo para comprobarlo y tener mucho cuidado al retirar el film del bol ya que sale todo el vapor ardiendo y os podéis quemar).

Cuando al pollo le falten unos 15 minutillos para estar listo, ponemos en misma bandeja del horno las patatas que hemos cocido tal cual, con piel y en mitades y dejamos que acaben de hacerse junto al pollo.


Una vez listo el pollo bien doradito, servimos acompañado de las patatas y la vinagreta.

A mi me gusta que quede bien doradico ya que la salsa que se forma del jugo del pollo y la mezcla de miel y limón carameliza incluso haciendo filamentos al entibiar cuando se está sirviendo al plato y es fantástica.



Y así de fácil es nuestra receta de Pollo al Rico Aroma de Miel y Limón hecho con todo el amor.

Espero que os guste.

Ciao!!












domingo, 11 de agosto de 2013

ESPONJOSO DE PLÁTANO CON UN TOQUE DE CACAO

Hola cocineret@s. ¿No os ha pasado alguna vez que encontráis algo en la nevera a punto de perecer y os da rabia no haberle dado utilidad? Eso justamente me ha pasado con 6 plátanos de Canarias riquísimos que compré hace unos días y que Paula no ha querido merendar. Estaban ya maduros pero al conservarlos en la nevera aun no se habían puesto negros así que para aprovecharlos se me ha ocurrido convertirlos en los protagonistas de este bizcocho ESPONJOSO DE PLÁTANO AL CACAO.


Para un bizcocho de 8 raciones necesitaremos:

5 huevos (Gracias Merche, los que me diste de las gallinas de tus suegros me han venido de perlas!!)
1 yogur de plátano
2 medidas de yogur de azúcar moreno
1 medida de yogur de aceite de girasol
3 medidas y media de yogur de harina de fuerza
1 sobre de backing powder
6 plátanos maduros
1 cucharada de caco puro en polvo

Comenzamos precalentando el horno a 180º.

Pelamos los plátanos y los cortamos a rodajitas reservándolos en un plato.

Ponemos los huevos en un bol con el azúcar y batimos bien.


 Agregamos algo mas de la mitad del plátano que tenemos cortado. Batimos de nuevo.


Añadimos el yogur, el aceite y volvemos a batir.

Por último añadimos la harina y la levadura química. Volvemos a batir.


Cuando tengamos la mezcla bien homogénea vertemos la mitad sobre un molde engrasado y espolvoreado con un poco de harina, y añadimos entonces el resto del plátano y un poco de cacao en polvo.


Vertemos el resto de la mezcla encima y horneamos durante 45-55 minutos hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio. Es mejor que no abráis la puerta del horno hasta que no lleve al menos 30 minutos horneando ya que abrir y cerrar la puerta hace que el bizcocho no suba como tiene que subir.

Una vez cocido, lo sacamos, dejamos enfriar sin desmoldar sobre una rejilla y cuando ya esté templado lo desmoldamos y dejamos enfriar del todo antes de servir.


Mirad qué maravilla.....podéis decorarlo espolvoreando un poco de azúcar glas por encima o unos confeti de chocolate!!


Fácil, verdad??? Pues aquí está nuestro maravilloso Esponjoso de Plátano al Cacao hecho con todo el amor.

Espero que os guste.

Ciao!!!







miércoles, 7 de agosto de 2013

BORRAJICA DE BÁGUENA RICA RICA

Hola cocineret@s. Ya os he hablado en alguna ocasión de mis tíos Joaquín y Tere y esta receta se la dedico a ellos por muchos motivos ya que han cuidado estos días de lo que yo más quiero, y porque me han regalado verdurica de la buena de su huerto, entre ella la buenísima borraja de la receta de hoy: BORRAJICA DE BÁGUENA RICA RICA


¡¡ Muchas gracias tíos, y ánimo tía que ya verás como todo va a ir bien y en un plis estás recuperada de tu pie!!

Con ingredientes tan buenos y naturales como estas borrajas del huerto no hace falta mucha cosa para tener un plato de lujo, por lo que esta receta es muy simple y rápida, pero riquísima.



Lo más importante es lavar bien la borraja. No hace falta coger hoja a hoja y estar pelando cada una con un cuchillo, yo antes lo hacía así y me desesperaba hasta que alguien me recomendó simplemente quitar las hojas de fuera más feas y el resto cortarlo a tajo en 3 o 4 tacos. Se pone en una palangana con agua y se lava bien cambiando el agua varias veces hasta que la verdura esté limpia de tierra.


Pelamos y cortamos en trozos un par de patatas.

Ponemos la verdura en la olla rápida con la patata y agregamos como un par de vasos de agua y sal.


Tapamos y dejamos a fuego fuerte. Cuando salga el vapor mantenemos durante 10 minutos a fuego medio-bajo.

Con mucho cuidado y con el fuego ya apagado, retiramos la olla y dejamos que se enfrie un poco antes de quitar la válvula de la tapa para que salga el vapor. Cuando ya no salga vapor podemos abrir con precaución la tapa.

Simplemente servimos, regamos con un buen aceite de oliva virgen y espolvoreamos con un poco de pimentón la patata.....y listo nuestro súper plato de Borrajica de Báguena Rica Rica hecha con todo el amor.



Espero que os guste.

Ciao!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...