Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

miércoles, 20 de noviembre de 2013

SUPER TARTA DE MANZANA AL HUEVO FÁCIL EXPRESS

Hola cocineret@s. La receta que hoy os traigo es de las que tardas menos en hacerlas que en pensarlas, pero además bastante rica y que te saca de un apuro improvisado quedando de lujo.
Se trata de mi SUPER TARTA DE MANZANA AL HUEVO FÁCIL EXPRESS, que tiene un sabor especial, muy suave, que recuerda ligeramente al flan pero con sabor a manzana, y lo mejor de todo que solo necesitas 10 minutillos para hacerla más luego 30 de horno.


Para una Super Tarta de Manzana al Huevo Fácil Express de 10 raciones necesitamos:

5 huevos
4 manzanas
5 cucharadas soperas colmadas de azúcar
4 cucharadas soperas colmadas de azúcar moreno
4 cucharadas soperas de maizena
200 ml de leche
Una pizca de mantequilla para engrasar molde

Ponemos a precalentar el horno a 180º.

Pelamos las manzanas y las cortamos a trozos mas o menos grandes.

Las ponemos a macerar en un bol con el azúcar moreno.


En un bol batimos muy bien los huevos con el azúcar normal hasta que blanquee y quede muy espumoso, más o menos con la batidora eléctrica unos 3 minutos. Aquí si queremos podemos incorporar un par de cucharaditas de aroma de vainilla o avellana, pero yo no lo he necesitado.

Agregamos la leche, batimos de nuevo y agredamos la maizena. Batimos muy bien para que no queden grumos.


Ponemos los trozos de manzana en un molde de tarta para horno engrasado con un poco de mantequilla. Como no sube porque no es un bizcocho no importa que el molde sea bajo, yo he usado uno de esos bajitos con el borde rizado.

Vertemos la mezcla de huevo sobre el molde y horneamos durante 30 minutos hasta que veamos que ha cuajado bien y que por arriba está doradito.


Ummmmmmm, tiene una pinta fantástica y está riquisima incluso aun caliente. Da un gusto cuando sale humeante del horno....


Podéis acompañarla con un poquito de nata montada y unos confeti de chocolate, o con un poco de chocolate caliente que también combina a la perfección con nuestra tarta!!!!!


Y así de sencillo es tener una riquísima Super Tarta de Manzana al Huevo Fácil Express hecha con todo el amor.

Espero que os guste.

Ciao!!!







lunes, 18 de noviembre de 2013

CHULETITAS DE PAVO EN SALSA SUAVE

Hola cocineret@s. Esta vez os traigo una receta que sirvió de cena el otro día en casa y que gustó mucho a mis chicos.

Es un plato muy suave pero con el saborcito rico de una salsa de las que apetecen untar y que me sorprendió gratamente porque mi enana se la comió sin rechistar y encantada, así que lo tiene todo!!!


CHULETITAS DE PAVO EN SALSA SUAVE

Medio Kilo de chuletas de pavo, de las que llevan hueso.
1 cebolla mediana
4 zanahorias
1 chorrito de aceite de oliva virgen
1 vasito de vino blanco
1 pastilla de caldo de carne
sal 
pimientas al gusto
tomillo
romero
ajo en polvo

Comenzamos pochando bien la cebolla y las zanahorias troceadas en una sartén con un chorrito de aceite.

Sazonamos con ajo picado, una pizca de sal, las pimientas, tomillo y romero.



Cuando esté bien pochada la verdura la sacamos a un plato y reservamos.

En el mismo aceite de las verduras ponemos a dorar las chuletas de pavo salpimentadas para que cojan un colorcito tostado.


Agregamos de nuevo las verduras pochadas a la carne y removemos. Agregamos una pastilla de caldo de carne desmenuzada y un chorrito de vino blanco,removemos bien.


Dejamos que evapore bien el vino y agregamos un vaso de agua caliente o la necesaria para que cubra la carne. Dejamos haciendo chof chof durante una media hora hasta que esté listo.


Sacamos la carne a un plato y reservamos. 

Trituramos las verduras con la batidora para conseguir una salsa suave que verteremos sobre las chuletitas en el plato, todo bien caliente.


Y mirad!!!! Ummmmmmmm, riquísimo y facilísimo. Una cena de lujo preparada en un plis plás con todo el amor.

Espero que os guste.

Ciao!!!




domingo, 17 de noviembre de 2013

TARTALETAS RÚSTICAS DE OTOÑO

Hola cocineret@s. Hay días de esos en que una se siente feliz de estar en otoño, y estar calentita en casa sabiendo que fuera hace frío y pensando en lo reconfortante que es pasar la tarde en casa con un pijama o una bata bien gordita, en el sofá con un buen libro o tumbada con mi enana, y algo bueno que llevarse a la boca.

Seguro que habéis tenido días de ésos, otoñales. A qué si??? Pues el postre que os traigo hoy es perfecto para esos días. No es una receta caliente ni nada parecido, es algo dulce, rico, cremoso, delicioso, que inspira OTOÑO por los colores, los ingredientes, no se....

Os presento las deliciosas TARTALETAS RÚSTICAS DE OTOÑO.


Para 4 Tartaletas vamos a necesitar:

4 láminas de pasta brik
6-8 higos secos
1 tarrina de queso mascarpone (si no queréis comprarlo podéis usar philadelphia)
5 cucharadas de azúcar glass (también podéis usar azúcar normal)
200 ml de nata para montar
1 chorrito de miel
50 grs de mantequilla

Pondremos a hidratar los higos con un poco de agua en un bol.

Comenzaremos derritiendo la mantequilla en el microondas y untando con ella, con ayuda de un pincel de cocina las hojas de pasta brik.


Vamos a necesitar un par de flaneras o vasos encajables para hacer las tartaletas. Uno de ellos lo untaremos con mantequilla derretida por dentro y el otro por fuera, de modo que pondremos boca abajo el que hayamos pincelado por fuera y colocaremos sobre él una hoja brik bien pegada.



Luego encajaremos sobre ésto el vaso o flanera que hemos untado por dentro.


¿Ha quedado claro? Espero explicarme bien. Se trata de dar forma de tartaleta a la hoja de brik para luego rellenarla, y lo haremos dejando la masa entre dos flaneras o vasos encajables, de los que pueden meterse uno dentro de otro. Ok??.

Podemos recortar un poco lo que sobresalga de las flaneras, aunque tampoco hay que dejarlo muy justo, queda bonito que quede la masa irregular y alta.


Tenemos que hacer ésto con cada una de las hojas, y meterlas al horno de pie, a 180º durante unos 8 minutos, pero vigilando bien cada 2 minutos porque esta pasta se hace enseguida y puede quemarse.

Cuando veamos que la parte que sobresale ya esta dorada podemos sacarlo.

Dejamos enfriar y desmoldamos. Ya tenemos las tartaletas super bonitas para rellenar.

Mientras se hornean podemos aprovechar para hacer el relleno que consistirá en una crema deliciosa, cremosísima, riquísima de nata y mascarpone. Para ello mezclamos bien el queso con el azúcar. Podéis echar más o menos azúcar a vuestro gusto. Yo soy de hacer las cosas siempre muy dulces y casi siempre incremento la cantidad de azúcar en las recetas pero he de reconocer que en este postre no es necesario pues luego lleva miel y quedaría excesivamente dulce.

Por otro lado montamos la nata y cuando esté en su punto la mezclamos con el mascarpone o philadelphia azucarado hasta formar una crema consistente no muy batida, simplemente mezclada.


Sacamos los higos del bol con agua ya hidratados y los cortamos en trocitos como gajos más bien gruesos. Cada higo en 4 trozos está bien.

Rellenamos las tartaletas poniendo en cada una de ellas un par de cucharadas de crema y poniendo encima 3 0 4 trozos de higo. Luego echamos por encima un chorrito de miel y ummmmmmmmmmm, qué rico por favor!!!!!!


Listas nuestras Tartaletas Rústicas de Otoño, hechas con todo el amor para deleitar en una tarde casera.


Espero que os gusten.

Ciao!!!!






miércoles, 13 de noviembre de 2013

APPLE PIE O SUPER TARTA DE MANZANA TÍPICA AMERICANA

Hola cocineret@s. Ya os he dicho alguna vez que en casa nos encanta la tarta de manzana. De todas las maneras, es igual, siempre nos gusta. Por eso y como los tíos Joaquín y Tere nos regalaron el otro día un montón de manzanas golden de Báguena, no tenemos excusa para no hacer tarta.

Ya he puesto algunass recetas de tarta de manzana por el blog. Todas son riquísimas, pero si puedo decir algo a favor de la tarta de hoy es que es preciosa y super apetitosa, es la típica tarta que se ve en las pelis americanas, de esas enrejadas o cubiertas tan bonitas.


Me apetece muchímo enseñárosla, así que ahí va la receta de mi APPLE PIE O SUPER TARTA DE MANZANA TÍPICA AMERICANA.

Los ingredientes para 6-8 raciones son:

4 manzanas golden
120 grs de azúcar
vainilla (si es de vaina mejor que mejor)
1 cucharada sopera de maizena
1 plancha de hojaldre grande o 2 normales (si es casero mejor)
50 grs de mantequilla
canela

Lo primero, antes que nada, vamos a poner a calentar el horno a 210º.

Ahora, pelamos y cortamos en gajos las manzanas, las ponemos en un bol con el azúcar, la pulpa de la vainilla y la cucharada de maizena, removemos bien y dejamos que macere.


Engrasamos un molde de tarta. El que yo utilicé es redondo de los de borde rizado de 20 cms de diámetro.

Estiramos la plancha de hojaldre y forramos con ella el molde de la tarta. Con el sobrante, que recortaremos con un cuchillo, haremos el enrejado. Para ello la plancha de hojaldre tendrá que ser lo suficientemente grande, por eso os ponía que quizás necesitemos 2 planchas. También podéis hacer en lugar de un enrejado una tarta totalmente cubierta, con lo que aprovecharíais toda la segunda plancha de hojaldre.


Bueno, una vez hemos forrado el molde con el hojaldre rellenamos con la manzana macerada teniendo cuidado de que no caiga jugo, es mejor que esté escurrida. Espolvoreamos un poco más de azúcar y canela al gusto.



Comenzamos a hacer el enrejado con tiras de hojaldre cruzadas, que queda muy vistoso. Remetemos hacia dentro de la tarta todo el borde de hojaldre para que al hornear quede más bonito.



Horneamos durante 30 minutos hasta que dore ligeramente. A mi no me gusta el sabor del hojaldre demasiado tostado, por eso prefiero sacarla en cuanto el dorado es ligero, pero es verdad que a veces la base por abajo se queda un poco cruda. Lo que yo hago es sacar la tarta desmoldarla con cuidado y volver a meterla al horno unos 8 minutos más con calor solamente por abajo y si es necesario cubriendo por arriba con papel de plata para que no siga dorando.

Cuando esté lista la sacamos, es polvoreamos un poco de azúcar glass y dejamos enfriar en un rejilla.



Y así de sencillo es preparar una auténtica tarta de película, una Apple Pie riquísima hecha con todo el amor.

Espero que os guste.

Ciao!!!










viernes, 8 de noviembre de 2013

RELLENO DE LOMO CON CIRUELAS

Hola cocineret@s. Este domingo pasado vinieron a visitarnos los tíos Pi y Roci. Cada vez que vienen me da la sensación de que los atiborro de comida, jajajaja, así que esta vez pensé en una opción especial pero que no fuera tan pesada y poder así tomar más relajadamente algo bueno de postre sin terminar como un botijo.



Me encanta como quedan los rellenos o redondos de carne, y por aquí por el blog ya puse alguno de ternasco, así que aprovechando para cambiar de tercio elegí el lomo de cerdo para la receta de hoy.

Se trata de un plato riquísimo, muy vistoso y completo. Perfecto como plato único acompañado de una ensalada de centro de mesa, un buen vino y buena compañía. ¿Qué más podemos pedir?.

Para 4-5 raciones de Relleno de Lomo con Ciruelas necesitamos:

1 Lomo de cinta (le pedimos a nuestro carnicero que nos lo abra para rellenar).
15 ciruelas secas sin hueso
1 lata de olivas verdes
1 bote de pimientos del piquillo enteros
12 lonchas de bacon
sal
pimientas variadas
1 chorrito de aceite de oliva virgen

Comenzamos extendiendo el lomo en la encimera para salpimentarlo por las dos caras.


Abrimos los pimientos del piquillo y los vamos disponiendo sobre el lomo procurando que quede bien cubierto, aunque por los extremos no hace falta apurar mucho ya que si no al enrollar luego la carne se saldrá el relleno demasiado.


Salamos ligeramente los pimientos, ponemos las lonchas de bacon y encima vamos poniendo alternadas filas de ciruelas, que habremos hidratado durante unos 10 minutos con un poco de agua en un bol, y filas de olivas verdes laminadas. ¿A qué es sencillo?.


Ahora toca enrollar el lomo sobre si mismo como si fuera un brazo de gitano, con mucho cuidado para que el relleno no se mueva ni se salga demasiado.


Necesitaremos cordel de cocinar para atar el rulo de lomo y que se mantenga con la forma mientras lo cocinamos. Es muy fácil así que no os preocupéis. Intentad que el cordel vaya marcando como porciones, al final se ata y listo.


Ponemos a precalentar el horno a 180º y mientras va cogiendo temperatura lo que haremos será dorar el lomo en una sartén con un poco de aceite bien caliente. Le iremos dando vuelta por cuartos para que dore bien por todo. Es importante este paso porque la carne se sella y el dorado tan bonito que le da la sartén no se lo da el horno.


Una vez que ya esté dorado, lo pasamos a una fuente de horno, y lo metemos a 180º durante una hora aproximadamente. Iremos dando vuelta de vez en cuando hasta que esté listo.

El olor que desprende el horno es riquísimo, y como se suele decir: Si huele bien, mejor sabrá!!!!.

Lo servimos a rodajas de algo más de un dedo de grosor en un plato y regado con el propio jugo que suelta durante el asado. Yo creo que lo ideal es un par de rodajas por comensal pero ésto depende de la gana de cada uno!!.


Me encanta!!! Queda muy vistoso y tiene una pinta la mar de apetecible. La combinación de sabores es muy interesante y agradable. No tenéis más que probar este manjar!!!!

Y así de sencillo ha sido preparar un plato de lujo sin complicación, hecho con todo el amor.

Espero que os guste.

Ciao!!!



















martes, 5 de noviembre de 2013

CUADRADOS DE CHOCOLATE A LA NARANJA

Hola cocineret@s!!! Llega un mes más el Reto de Laura Real tan rico como siempre, aunque a mi la receta dulce de este mes me ha parecido sublime. Es deliciosa, tiene un sabor suave y rico que combina a la perfección el cacao con el dulzor cítrico de la naranja y es tan tierna que me ha encantado!!!


Os invito a probar los deliciosos Cuadrados de Chocolate a la Naranja que nos proponía la casa Royal en Argentina allá por los 50 y que gracias a Yolanda y su generosidad con la iniciativa de este Reto de Laura Real vamos a poder preparar cuando queramos.

Para 16 Cuadrados de Chocolate a la Naranja necesitamos:

100 grs de mantequilla pomada
160 grs de azúcar
2 huevos
1 cuacharadita de vainilla
180 grs de harina
2 cucharadas de baking powder
2 cucharadas de cacao en polvo
1 pizca de sal
3/4 de taza de leche
1 naranja

Para el glaseado de naranja necesitamos:

30 grs de mantequilla pomada
180 grs de azúcar glass
Zumo de la naranja de antes

Comenzamos precalentando el horno a 180º y engrasando y forrando la base de un molde de 20x20 con papel de horno.

Ponemos en un bol la mantequilla pomada y la batimos añadiendo poco a poco el azúcar, los huevos y la vainilla.


Añadimos la harina, el baking powder,la sal y el cacao tamizándolo todo junto y alternando un poco de ésto y un poco de leche.

Vamos batiendo bien toda la mezcla.

Vertemos en el molde y horneamos durante unos 35 minutos a 180.


Sacamos del horno cuando esté ya cocido y dejamos templar antes de desmoldar y luego dejamos enfriar ya desmoldado sobre una rejilla.

Preparamos un glaseado delicioso mezclando en un bol los 30 grs de mantequilla con los 180 de azúcar glass y cuando esté mezclado y grumoso vamos añadiendo el zumo de la naranja y batiendo. Nos tiene que quedar una crema ligera.


La verteremos sobre la tarta fría, y luego la cortaremos en cuadrados.


Adornamos con gajos de naranja, aunque a mi me apetecía poner un poco de ralladura para dar un toque más intenso de naranja!!! Fijaos qué maravilla absolutamente deliciosa. . . . 


Y así de fácil es preparar este delicioso postre de Cuadrados de Chocolate a la Naranja hechos con todo el amor.

Espero que os gusten, a mi me han encantado.

Ciao!!!

sábado, 2 de noviembre de 2013

GALLETAS DEL TERROOOOR PARA HALLOWEEN

Hola cocineret@s!!  El jueves celebramos Halloween un año más. Me encanta esta fiesta de siempre aunque tengo que reconocer que no la empecé a disfrutar hasta el año pasado, que fue cuando mano a mano con mi monstruita Paula ambientamos la casa y nos metimos en el papel de verdaderas brujas!!! Salimos al tradicional truco o trato por las casas de los vecinos y nos lo pasamos fenomenal.


No se por qué pero a los niños les encanta esta fiesta, será por el ambiente de disfraces medio terroríficos medio cómicos, no se, pero desde luego es genial.

El año pasado ya hicimos algunos dulces para compartir con los amigos y compañeros de aventuras de truco o trato, pero aun no tenía el blog y no os lo pude enseñar, así que ésta es la mía, ahora si que si!!!

Pasamos una tarde genial Paula y yo la víspera en la cocina haciendo estas deliciosas GALLETAS DEL TERROR PARA HALLOWEEN!!!!

La receta es muy sencilla, pero es que además están riquísimas, y son estupendas para decorar. Con las medidas que os pongo salen un montón de galletas. Nosotras hemos hecho de distintos tamaños ya que queríamos tener un buen montón de galletas variadas. Podéis adaptar las medidas para tener menos masa y por tanto hacer menos galletas, aunque la cantidad de unidades depende de lo grandes que sean....

Para unas 50 Galletas del Terror para Halloween necesitamos:

1 huevo L
450 grs. de harina
250 grs. de azúcar
250 grs de mantequilla
2 cucharaditas de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de sal

Ponemos en un bol la harina y la sal tamizadas, agregamos la mantequilla a temperatura ambiente y en trozos, el azúcar y la esencia de vainilla.


Mezclamos un poco con una cuchara de madera y luego con la mano (dejamos una mano libre y limpia fuera por si necesitamos algo).

Vamos mezclando y mezclando hasta obtener una masa homogénea y uniforme. Tampoco hace falta amasar como si fuera un pan, eh, simplemente para que los ingredientes se integren bien y ya está.


Formamos una bola, la dividimos en 2 mitades y con ayuda de un rodillo extendemos cada mitad entre dos hojas de papel de hornear dejando un grosor como de medio centímetro . Hacemos ésto con las dos mitades de masa. Así ya la tenemos extendida.

Dejamos reposar en el frigorífico al menos una hora y cuando la sacamos al estar ya extendida es muy fácil cortar las galletas sin que se nos pegue la masa.

Los recortes que os queden volver a juntarlos en forma de bola, volver a extender y enfriar y seguid haciendo galletas. Yo aprovecho hasta el último pedazo.

Cortamos las galletas con un cortapastas de la forma de Halloween que más os guste. Yo me he fabricado un cortador de fantasma y han salido unas galletas muy graciosas.


También he usado uno en forma de circulo para hacer calabacitas pequeñas aunque también podéis hacer calaveras!!!

Mientras cortamos las galletas es importante que vayamos calentando el horno a 180º y así en cuanto las tengamos cortadicas y dispuestas en una bandeja de horno sobre papel de horno podemos meterlas y hornear durante unos 10 minutos. Se hacen enseguida, no es conveniente que se doren demasiado, de hecho yo las saco en cuanto veo que los bordes de las galletas empiezan a tomar color tostadito claro. Me gustan las galletas tirando a blandas pero bien cocidas y el punto justo para mi es ése: blanquitas por el centro y ligeramente doraditas por el borde.

Hay que dejarlas enfriar sobre una rejilla fuera del horno y cuando estén frías podemos empezar a decorarlas. Para bien es mejor hacerlo de un día para otro pero si vais justos de tiempo lo único que hace falta es que las galletas estén frías.


Podéis usar fondant para la decoración ya que simplemente tenéis que extenderlo y cortarlo con los mismos cortapastas que hayáis usado para las galletas. Se pone el fondant cortado sobre la galleta untada un poco con mermelada por ejemplo y listo.

Yo sin embargo he optado por el Royal Icing o Glasa Real, que es una mezcla de clara de huevo ligeramente batida, unas gotas de limón y azúcar glass. Me encanta como queda y las opciones que da, y más en las galletas. Por supuesto, he teñido la glasa con colorantes naranjas para las calabazas y he reservado sin teñir, o sea blanco, para los fantasmitas.

Los ojos de las calabazas grandes son de fondant negro, pero los de las pequeñas simplemente los he dibujado con rotulador comestible negro, al igual que las bocas, y las letras de los fantasmas.


Mirad que graciosas!!!! Me encantan!!! 

En fin espero que os hayan gustado las deliciosas Galletas del Terror para Halloween que hemos hecho con todo el amor para este día.

Ciao!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...