Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

martes, 29 de diciembre de 2015

SURTIDO DE MONTADITOS NAVIDEÑOS

Estamos en mitad de las fiestas navideñas y aunque ya hemos pasado unas cuantas comilonas aun nos quedan otras tantas. Muchas veces las ideas se agotan en cuanto a menús y es que no es para menos, sobretodo cuando el estómago ya se encuentra algo saturado. Mi propuesta para la próxima Nochevieja es aligerar un poco la mesa con un surtido de montaditos muy apetitosos, que no supongan demasiado trabajo y que no llenen tanto como un plato principal. 

Se trata de no complicarnos la vida en la cocina así que las ideas que os dejo son para montar en el último momento, antes de servir.

ROLLITO DE SALMÓN Y AGUACATE

Con tan sólo 2 ingredientes su elaboración es muy sencilla pero su sabor es espectacular. Simplemente tenemos que cortar la pulpa de aguacate en forma de bastones y enrollar cada uno en medio filete de salmón ahumado. Riquísimos!!!

MONTADITO DE QUESO CON HIGOS SECOS

Necesitamos una tarrina de queso de untar y unos 4 higos secos picados. Mezclamos y con ayuda de una cuchara vamos montando sobre rebanadas de pan previamente tostadas. El sabor ligeramente ácido del queso contrasta muy bien con el dulzor de los higos y el sabor es realmente espectacular.

MONTADITO DE QUESO CON JAMÓN

El procedimiento es el mismo que el montadio anterior pero mezclando el queso en crema con trocitos pequeños de jamón curado. Rico, rico!!!

MONTADITO DE MORCILLA, QUESO DE CABRA Y MANZANA

Aunque este montadito lleva un poco más de elaboración, podéis dejar hecho el relleno con antelación, conservarlo en un tupper y a ultima hora justo antes de servir darle un toque de calor en el microondas y montar sobre rebanadas de pan tostadas. Ponemos sobre el pan una rodajita fina de queso de cabra y sobre ésto un poco de morcilla desmenuzada y pasada por la sartén con trocitos de manzana. En casa nos encanta el sabor de la morcilla y desde luego este montadito es de nuestros favoritos.

MONTADITO DE RULO DE CABRA CON MIEL

Simplemente ponemos rodajas de queso de rulo de cabra sobre tostadas de pan baguette y metemos unos segundos al microondas. Finalmente aderezamos con unos hilos de miel. Me encanta!!


MONTADITO DE SOBRASADA CON MIEL

Metemos unos segundos la tarrina de sobrasada en el microondas y untamos las tostadas de baguette con ella. Aderezamos cada montadito con un poco de miel y listo. Es un sabor sorprendente y os aseguro que la miel combina de maravilla con el sabor intenso de la sobrasada.

Espero que estas ideas os hayan servido para solucionar alguna de vuestras cenas o almuerzos navideños.

Que disfrutéis mucho de estos días y Feliz Año Nuevo a todos!!!!!

Ciao.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

GALLETAS DE MANTEQUILLA

Cualquier ocasión es perfecta para degustar unas buenas galletas. Acompañando un café, como merienda para los peques de la casa, o en el desayuno para comenzar bien el día. Con una forma bonita pueden convertirse en las protagonistas de una sobremesa navideña. ¿Qué opináis?



Os aseguro que éstas están de chuparse los dedos. Tomad nota y animaros a preparar conmigo las deliciosas GALLETAS DE MANTEQUILLA.

Para 30 galletas necesitaremos:
200 grs de mantequilla
200 grs de azúcar
1 clara de huevo L
1 cucharadita de aroma de vainilla
1 pizca de sal (media cucharadita de las de moka)
400 grs de harina común



Ponemos en un bol todos los ingredientes y mezclamos primero con una espátula o cucharón y luego con la mano. Recordad que viene bien usar solo una mano y dejar la otra libre por si vemos que necesitamos echar más harina, por ejemplo....



No es necesario amasar, simplemente mezclamos bien. Formamos una bola y metemos a la nevera envuelta en film durante unos 20 minutos. Ésto ayudará a manejar mejor la masa después ya que la mantequilla con el frío endurece.



Aprovechamos para precalentar el horno a 210º

Pasados los 20 minutos sacamos la masa del frigorífico y la extendemos con rodillo hasta conseguir un grosor de más o menos 1 cm sobre la encimera bien enharinada. Es una masa muy blandita y por eso es importante estirarla sobre harina para que no se nos pegue, incluso podemos enharinar el rodillo o echar harina por encima y entonces pasar el rodillo. Lo bueno de que sea tan blandita la masa es que las galletas con el horneado quedan más tiernas, y a mi me gustan más.

Un truco que alguna vez he puesto ya y que a mi me va muy bien es trabajar con porciones pequeñas de masa, es decir, cogemos un pellizco de masa, hacemos una galleta, luego otro pellizco y otra galleta...

Una vez que tengamos la masa con el grosor adecuado le damos forma con un molde o corta pastas que nos guste. No hace falta comprar uno si no tenéis, de hecho en este caso usé un molde en forma de flor pero el aro de dentro lo hice con un tapón y los puntitos con el mango de una cuchara....podéis darles formas navideñas bonitas con utensilios que ya tengáis o podéis dejarlas redonditas y ya está. El límite lo pone vuestra imaginación.



Horneamos en la bandeja de horno con papel de hornear durante 10 minutos, sin que se doren, estas galletas son blanquitas. Sacamos y dejamos enfriar.


¡¡¡Y ahora.......a disfrutar!!!! Mmmmmmmmm......¡¡¡Buen provecho!!!

Ciao.



lunes, 7 de diciembre de 2015

ARROZ CON LECHE AL CAVA. POSTRE DE LUJO PARA ESTAS NAVIDADES.

Cuanto más tiempo paso en la cocina, más claro tengo que los postres más ricos son los tradicionales, los que hemos visto siempre en nuestras casas, desde niños, y que pasan por nuestras vidas generación tras generación sin perder popularidad. La receta que os traigo hoy es una de ésas, una de mis favoritas y os aseguro que en casa, y sobre todo con Alfredo, mi marido, es éxito asegurado. Os presento el riquísimo ARROZ CON LECHE AL CAVA


Textura cremosa, riquísima, sabor intenso y dulce, aroma a canela y limón, ummmmm qué os voy a contar!!!! Está de chuparse los dedos. Una receta de lujo digna como postre para estas Navidades, y además sin gluten, por si hay algún celiaco en la familia.

Vamos ya con la receta.

Para 1 litro de Arroz con Leche al Cava ( unas 6-8 raciones) necesitamos:

1 litro de leche entera
1 rama de canela
corteza de un limón
250 grs de arroz redondo de calidad
200 grs de azúcar
2 yemas de huevo
1 vasito pequeño de cava (75 ml aprox.)

Comenzamos poniendo el arroz en agua hirviendo con una pizca de sal unos 5 minutos. Pasado ese tiempo lo retiramos, escurrimos, y pasamos bien por debajo del grifo. Reservamos.


Ponemos en un cazo el litro de leche con la ramita de canela y la corteza de limón, y llevamos a ebullición a fuego medio-bajo para que le de tiempo a coger bien los sabores de la canela y el limón.

Justo en el momento en que rompe a hervir la leche, y ya sin palito de canela ni corteza de limón, añadimos el arroz escurrido y lo tenemos al fuego mínimo durante 1 hora. De vez en cuando damos vuelta con una cuchara de palo o espátula. Quedará un arroz sin mucho caldo, más bien seco.

Cuando falten 10 minutos para cumplir la hora de cocción añadimos 150 gr de azúcar, removemos despacio sin parar esos 10 minutos y retiramos del fuego. Ésto lo hacemos así porque si incorporamos el azúcar al principio de la receta muchas veces se agarra al fondo, se quema y nos deja un gusto a quemado muy desagradable.....merece la pena no arriesgarse con el azúcar y hacerlo así, ya que deja el dulzor igualmente y nos evitamos sorpresitas con los quemados.


Ahora llega el momento del toque especial. Vamos a preparar un Sabayón  con cava que convertirá la receta en un postre de lujo. Perfecto para cualquier comida o cena familiar en estas Navidades.

Para el Sabayón ponemos en un bol pequeño las yemas con 50 grs de azúcar y las mezclamos bien. Añadimos un poco de agua, como medio vasito, removemos de nuevo y cocemos al baño maría hasta que se forme una crema de yema uniforme, densa y anaranjada muy dulce. También lo podéis hacer en el microondas unos 2 minutos a potencia media y medio minuto a máxima. Si optáis por el microondas os aconsejo que vayáis vigilando no sea que se salga o se queme.


Ahora vamos a ir añadiendo la copita de cava poco a poco y vamos a ir batiendo bien a la vez, de forma que la crema blanquee y crezca de volumen.

Vertemos nuestro sabayón en el arroz removiendo muy bien, y dejamos enfriar. Metemos al frigorífico una vez ya frío para comérnoslo bien fresquito que es como gana mucho en sabor.

Y ya está listo para disfrutar nuestro Arroz con Leche al Cava. 

Espero que os haya gustado.

Ciao.


Espero que os guste.

Ciao!!!





domingo, 6 de diciembre de 2015

PASTEL DE QUESO JAPONÉS

Con el furor que ha causado en las redes sociales este pastel de queso, he acabado por sucumbir a la receta, por simple curiosidad. Más fácil no puede ser, con sólo tres ingredientes, y el sabor es estupendo así que ha merecido la pena. 


Os animo a prepararla si es que aún no lo habéis hecho. Además, aprovechando que en pocas semanas estamos en Navidad, podéis apuntarla como postre para una comida o cena familiar presentada con alguna guinda roja y una ramita de menta ¡¡Quedaréis como reyes!!! 

PASTEL DE QUESO JAPONÉS


5 huevos M
200 gr. de chocolate blanco
200 gr. de queso en crema o de untar

Vamos a empezar forrando el molde donde vayamos a hacer el pastel con papel de horno, fondo y paredes. Queda mejor en molde redondo y si es desmoldable, mejor. El mío es de 22 cm. de diámetro.

Engrasamos el papel con un poco de mantequilla o aceite de girasol. Forramos por fuera con papel de aluminio para que no entre agua en la cocción.



Ponemos a precalentar el horno a 170º y dejamos dentro una fuente o bandeja con agua para cocer al baño maría. Tiene que caber el molde y tener profundidad suficiente para que el agua cubra hasta la mitad más o menos de nuestro molde.

Separamos yemas y claras de los huevos.

Fundimos el chocolate blanco partido en porciones al baño maría o en el microondas. Tened cuidado si lo hacéis en el micro porque se funde muy rápido y puede quemarse, lo mejor es ponerlo 30 segundos, dar vuelta, poner otros 10 segundos y así hasta que veamos que se funde sin quemarse.

Mezclamos el chocolate fundido con el queso crema y añadimos las yemas una a una hasta integrar bien.


Montamos las claras a punto de nieve y las vamos agregando poco a poco a la mezcla de chocolate, mezclando con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.


Vertemos la mezcla en el molde y lo ponemos en la fuente al baño maría. Horneamos a 175º durante 15 minutos, luego bajamos la temperatura a 160º y horneamos otros 15 minutos y por último dejamos otros 15 con el horno apagado, pero cerrado.

Sacamos, dejamos templar, desmoldamos y servimos.

Podemos espolvorearlo con azúcar glas para darle un toque de dulzor, pero es opcional.



Queda muy rico y esponjoso. ¡¡Me ha gustado bastante y creo que repetiré!! Mirad qué corte.....



Espero que os haya gustado. Ahora toca disfrutarlo. ¡¡Buen provecho!!

Ciao.

jueves, 3 de diciembre de 2015

CREPES DE AVENA Y POLLO ESPECIADO

Me encanta cuando se acerca el fin de semana, de hecho el viernes ha sido desde siempre mi día favorito. Y es que es estupendo pensar que aún quedan por delante sábado y domingo, tiempo para descansar, disfrutar.....En casa nos gusta celebrar el inicio del fin de semana con nuestra "cena viernera" y cada viernes damos homenaje al paladar. Como somos animales de costumbres, hemos establecido como tradición que no falten las deliciosas PATATAS CAJÚN que podéis encontrar pinchando aquí , pero casi siempre las acompañamos de algún otro plato apetecible.


La semana pasada y por culpa de Samantha Vallejo Nájera y su programa "El toque de Samantha" se nos antojaron unas crepes, sin embargo queríamos prescindir de harinas refinadas en la cena porque a Alfredo no le sientan demasiado bien.



Se nos ocurrió hacer una variación en la masa tradicional de crepes que os dejo aquí y probar con una de avena y la verdad es que el resultado nos gustó mucho. Quiero compartir con vosotros la receta, mucho más saludable y digestiva, pero a la vez deliciosa. Creo que a partir de ahora las haré siempre así.






CREPES DE AVENA CON POLLO ESPECIADO


Para unas 6 crepes finas para rellenar necesitamos:



4 cucharadas soperas de avena en copos

3 huevos M
1/2 vaso de leche
sal y pimienta
aceite de oliva
1 pechuga de pollo cortada a tiras finas
1 pimiento verde cortado a tiras
1 pimiento rojo cortado a tiras
1 cebolla cortada a tiras
1/2 manzana pelada y a dados
1 ajo picado
mostaza
cominos molidos
pimentón dulce y picante



Trituramos los copos de avena hasta obtener una harina fina.



Ponemos a mezclar con la batidora en un bol los huevos, sal y pimienta, la leche y la avena triturada. Reservamos en la nevera.



Mientras reposa vamos a preparar el relleno poniendo a rehogar la cebolla y el pimiento, el pollo a tiras, el ajo picado y las especias al gusto. Cuando ya esté el pollo dorado y las verduras blandas añadimos la manzana, removemos bien hasta que se caliente y añadimos un poco de mostaza. Reservamos la mezcla.



Sacamos la masa de avena de la nevera. Ponemos una sartén antiadherente al fuego fuerte con unas gotas de aceite de oliva y con ayuda de un pincel de cocina o un poco de papel de cocina engrasamos bien todo el fondo.



Cuando el aceite esté caliente vamos echando con un cucharón la masa en cantidades justas para cubrir el fondo de la sartén, no queremos que queden gruesas las crepes.



Cuando por los bordes la crepe se levante sin problema daremos la vuelta con cuidado, veremos que no se pega. Una vez cuajada por los dos lados la sacamos a un plato, rellenamos con la mezcla de pollo y cerramos por la mitad o enrollando.



Tened en cuenta que la primera crepe siempre sale fea, así que podéis desecharla o usarla por ejemplo para hacer una crepe de varios pisos poniéndola dentro.



Normalmente, para mi gusto, una vez rellena la crepe hay que ponerla en la sartén de nuevo a calentar porque enseguida se queda fría, aunque también podéis dar un toque de microondas.





Como veis la posibilidad de rellenos es tan amplia como vuestra imaginación: champiñones, pollo y aceitunas negras; lechugas mezclum, surimi, pepinillo y cebolla; atún, piquillos y anchoas, jamón serrano y tomate, york y queso.....




Os recomiendo probar la crepe de avena porque si os gusta tanto como a mi vais a tener muchas cenas solucionadas.¡¡ Es una receta comodín!!!



Y ahora a disfrutarlas. ¡¡Buen provecho!!



Ciao


miércoles, 2 de diciembre de 2015

CHEESECAKE DE CARAMELO Y TOFFEE

Después de algún tiempo de pausa en el blog, y sólo en el blog, porque mi horno no ha parado de trabajar, regreso con muchas ganas de compartir mis recetas favoritas. Algunas llevaba mucho tiempo queriendo hacer y por unas cosas u otras nunca llegaba el momento, y otras han sido descubrimientos que no puedes resistirte a preparar en cuanto llegas a casa y que desde el momento en que las pruebas pasan a formar parte de tu recetario de cabecera.

No es un secreto mi adoración por las tartas de queso, son mis favoritas y siempre que tengo ocasión preparo una. Son tan versátiles y agradecidas, tan simples y tan ricas a la vez que no necesito más argumentos para decantarme por ellas. Y si, son igual de apropiadas que las archisolicitadas tartas fondant para una celebración. ¿Por qué no?.


De hecho, así celebramos el sábado el 60 cumpleaños de mi madre. Qué ganas tenía de enseñaros la receta y las fotos.

CHEESECAKE DE CARAMELO Y TOFFE 

Para un molde redondo de 24 cm. de diámetro necesitamos:

150 gr. de galletas maría (1 tubito)
125 gr. de mantequilla
600 gr. de queso de untar (2 tarrinas)
350 gr. de azúcar
350 ml de nata de montar
5 huevos
1 cucharadita de aroma de vainilla
2 cucharadas soperas de miel
100 gr de caramelos de toffee (los de tipo werthers, que si son blandos mejor, y si son duros no pasa nada, de hecho yo usé unos de la marca día duros)

Antes de nada, vamos a poner a precalentar el horno a 180º con una fuente o bandeja con agua para cocer nuestra tarta al baño maría. Tiene que caber el molde de la tarta en ella y el agua deberá llegar casi hasta la mitad de la altura del molde.

Ahora vamos con la base de la tarta. Engrasamos el molde y forramos el fondo con papel de hornear, trituramos las galletas maría y las mezclamos con 65 gr de mantequilla derretida unos segundos en el microondas. El resto de mantequilla lo usaremos más adelante para la cobertura.No tienen que quedar empapadas las galletas, sino engrasadas lo suficiente como para que se queden bien compactas. Nos ayudamos con el revés de una cuchara para presionar la mezcla en el fondo del molde.

Reservamos en la nevera y mientras preparamos el relleno de la tarta. Comenzamos triturando lo más fino que podamos los caramelos. Os recomiendo que si son de los duros los metáis unos segundos en el microondas para ablandarlos un poco antes de meterlos en la picadora y que lo hagáis con cuidado y a golpecitos ya que si no la podéis estropear. Reservamos los caramelos triturados.

En un bol ponemos el queso, 250 ml de nata (los otros 100 ml los reservamos), 150 gr de azúcar (los otros 200gr los reservamos), la vainilla, la miel, los caramelos triturados. Batimos con la batidora y vamos incorporando uno a uno los huevos hasta que la mezcla quede homogénea pero sin meterle demasiado aire para que no nos queden burbujitas que luego puedan quedar como agujeritos en la tarta.

Sacamos el molde de la nevera, forramos por fuera con papel de aluminio para evitar que entre agua del baño maría  y vertemos la mezcla sobre la base de galletas con cuidado. Horneamos a baño maría durante 1 hora aproximadamente o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.

Mientras se hornea podemos preparar la cobertura de la tarta usando los ingredientes que teníamos reservados, es decir, 200 gr de azúcar, 60 gr de mantequilla y 100 ml de nata.

Ponemos en una sartén o cazo a fuego medio-alto el azúcar y dejamos que se funda completamente y caramelice sin grumos y sin que se oscurezca demasiado, tiene que quedar color más bien rubio. Añadiremos entonces la mantequilla derretida, mezclaremos, y seguidamente y sin apartar del fuego añadiremos la nata. Mezclamos bien hasta formar una crema de toffee deliciosa, densa. Apartamos del fuego y reservamos.

Cuando la tarta esté bien horneada (podéis poner papel de aluminio sobre el molde si veis que se dora demasiado por arriba) apagamos el horno y dejamos unos minutos dentro con la puerta entreabierta. Luego sacamos y dejamos que enfríe.

Desmoldamos, cubrimos con la cobertura de crema de toffee y reservamos en la nevera.

He de decir que esta tarta, al igual que casi todas las de queso están mucho más ricas al día siguiente, ganan mucho de un día para otro, así que podéis guardar en la nevera sin desmoldar y justo antes de servir, cuando la desmoldéis, echar la cobertura de toffee.




Espero que os haya gustado tanto como a mí.




Disfrutadla y buen provecho!!!

Ciao.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...