Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

miércoles, 29 de enero de 2014

ROSCÓN DE SAN VALERO, VENTOLERO Y ROSCONERO

Hola cocineret@s!!!! Hoy es San Valero, patrón de Zaragoza así que para los mañicos como yo, hoy es un día especial. 

Siempre me ha gustado mucho esta fiesta, desde niña, y tengo clara la razón, porque está muy bien eso de que fuera festivo, que no hubiera clase, pero lo mejor de todo es que lo celebramos con uno de mis dulces favoritos: Roscón de San Valero!!!!!!. 


Lo de rosconero entonces ya sabéis por qué es!!! y lo de ventolero, para el que le pique la curiosidad, es porque en Zaragoza tenemos muchas cosas, muchas, y entre ellas el Cierzo, ese viento fresco que corre por el Ebro y que se mete hasta los huesos pero que es más sano.....y que como siempre, pero más en estas fechas de San Valero, sopla que da gusto. 

Además, y recordando aquellos años de niñez, coincidía que era el cumple de mi prima Mª Hortensia, y había doble celebración......Qué tiempos tan buenos!!!! Aunque ella tenía su tarta, eh? No penséis que sólo había roscón. Somos de familia humilde pero vamos, que a laminería para celebrar lo que sea no nos gana nadie, jajajajaj.

Por eso la entrada de hoy se la dedico a mi prima. Felicidades Horten!!!!! Qué pena que estemos lejos y no podamos tomarnos un cachico de roscón juntas.....Qué pases un día genial!!!.

Somos de la misma edad y nuestras madres hermanas, así que imaginaros la de horas que hemos compartido. Muchos recuerdos de mi infancia son con ella, en casa de los yayos, jugando y corriendo por aquella terraza enorme con nuestros hermanos pequeños, bueno y también riñendo, que todo hay que decirlo, pero bah.....enseguida nos apañábamos.

Qué recuerdos!!.

Pero bueno, a lo que vamos, que cada San Valero y desde la distancia, corta pero algo de distancia, yo sigo celebrando el Patrón de Zaragoza y el cumple de mi prima como siempre, como manda la tradición, con un deliciosísimo Roscón de San Valero.



Podéis ver la receta en este enlace de ROSCÓN DE REYES DELICIOSO , pues es igual, igual, pero este no lleva sorpresa, ni haba, ni nada de éso. Solamente roscón, mmmmmmmmmmm, y nata, muuuucha nata!!!!

Veis qué bien nos han venido las naranjas confitadas que hicimos el otro día y que congelamos??? Si es que somos más apañados!!! Os dejo aquí el enlace de la receta de NARANJAS CONFITADAS.


Un delicioso Roscón de San Valero hecho con todo el amor y dedicado a mi prima.

Espero que os guste!!!

Ciao.


2 comentarios:

  1. Jajaja!! me encanta lo de San Valero es autentico, pero el roscon quita todos los males tomandolo con un chocolatito caliente y en buena compañia un gustazo.....Besss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...