Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

sábado, 23 de marzo de 2013

CREPES DE FOIE CON MANZANA Y CEBOLLA CARAMELIZADA

Hola cocineret@s , la cena "viernera" de hoy para no complicarnos mucho la vida van a ser unas deliciosas crepes de foie de pato con manzana y cebolla caramelizada.

Me acabo de dar cuenta que la manzana es un ingrediente fetiche de mi cocina!!! Es que va tan bien combinando con otros sabores, que da mucho juego.

Es un plato muy fácil, sencillísimo de preparar y que está delicioso. Con un buen vino en copa grande de cristal y una ensaladita de hoja de roble con queso fresco, unos piñones o nueces y un poco de albahaca o sésamo, tenemos una cena de lujo.

¿Os apetece el plan? Entonces, para 2 crepes individuales necesitamos:

3 huevos grandes
1/4 vaso de leche (50 ml)
3 cucharadas soperas maizena
sal y pimienta
2 rodajas gruesas de foie block bien frías o congeladas
1 manzana golden
1 cebolla mediana
2 lonchas de queso tranchetes.
1 pizca de miel
1 cucharadita de mostaza normal.
1 chorrito de brandy ( muy poco, una cucharada sopera)

Comenzamos por batir los huevos en un bol con un poco de sal y pimienta. Agregamos la maizena previamente disuelta en la leche (en frío, no calentéis la leche).
Batimos bien hasta que quede espumosa y metemos al frigorífico a reposar mientras preparamos el relleno de las crepes.



Si las rodajas de foie en bloque las tenemos congeladas las sacamos del congelador para que vayan ablandando un poco y si las tenemos en el frigorífico las dejamos ahí. Hace falta que estén bien frías y duras porque luego las vamos a hacer en virutas con un rallador y si están a temperatura ambiente al manipularlas se derriten y no se pueden hacer virutas.

Ponemos una sartén a fuego lento y ponemos en un chorrito pequeño de aceite la cebolla, cortada en medias lunas finas para que vaya pochando. Vamos removiendo para que no dore.



Agregamos una pizca de sal, un poco de perejil bien picado, un poco de brandy y un chorrito muy fino de miel. Removemos todo bien y dejamos a fuego lento que vaya caramelizando.

Cortamos la manzana en daditos pequeños y agregamos a la sartén, removemos y dejamos que ablande.
Echamos la cucharadita de mostaza y removemos todo bien. Dejamos en el fuego al mínimo.



Sacamos del frigo la masa de las crepes. Ponemos una sartén grande a fuego medio y la engrasamos muy poco con mantequilla o aceite, con ayuda de un pincel o simplemente con un poco de papel de cocina.

Cuando esté caliente, con un cazo cogemos un poco de la masa líquida y la echamos a la sartén moviéndola a los lados para que la masa cubra toda la superficie de la sartén.



No hay que hacer nada, solo esperar a que la masa se despegue sola. Si la intentamos levantar para darle la vuelta antes de que ella sola se despegue la destrozaremos. Cuando veamos que ya está suelta moviendo la sartén como agitándola, ya le podemos dar la vuelta.

Esta primera crepe siempre sale la más fea, por eso yo la uso para desechar, es decir la primera nunca se sirve. Por eso no la hagáis con mucha masa, usad la justa porque es una crepe de prueba para preparar la sartén.

Una vez que ya le hemos dado la vuelta y otra vez ella sola se ha soltado la sacamos a un plato.

Ahora la sartén ya tiene la temperatura cogida y la grasita justa de la otra crepe así que ésta ya nos va a salir mucho mejor, se va a despegar mucho mejor y quedará mucho más aparente. Aquí ya tenéis que echar la mitad de la masa que haya porque vamos a hacer 2 crepes.

Procedemos del mismo modo que con la de prueba, pero ya veréis que ésta se hace más rápido y mejor.
Hacemos igual las dos crepes, pero antes de sacar la segunda de la sartén ponemos encima la otra para que se mantengan las dos calientes en la sartén, con el fuego al mínimo o en opción de "calienteplatos" si vuestra placa la tiene.



En cuanto se sacan de la sartén hay que rellenarlas rápido para que no se enfríen, así que cogemos la primera crepe extendida y ponemos en el centro una loncha de queso y la cebolla con la manzana que hemos cocinado antes.



Ahora rallamos por encima el foie en forma de virutas y cerramos doblando la crepe. Lo mismo con la segunda crepe.


podemos ponerlas de nuevo en la sartén ya rellenas para dar un golpe de calor y listas para servir junto a una rica ensalada de hoja de roble, queso fresco, nueces, sésamo y tomatitos cherry, estas deliciosas crepes de foie con manzana y cebolla caramelizada hechas con todo el amor.


Espero que os gusten.
Ciao!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...