Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

viernes, 1 de marzo de 2013

TAJINE DE POLLO CON CIRUELAS

Hola cocineret@s. Os traigo un receta muy rica y sabrosa que a mi marido le encanta. Es un tajine de pollo con ciruelas muy sencillo de preparar sin necesidad de usar el tajine que como ya sabéis es un recipiente de cocina muy utilizado en la cocina árabe, de barro, como con una chimenea hacia arriba (si lo tenemos mucho mejor para dar autenticidad pero no es necesario).
Los ingredientes para 4 personas son:
8 contramuslos de pollo
4 cebollas medianas
ciruelas pasas sin hueso
1 vaso de vino blanco
Pimienta blanca, negra, incluso pourrí de pimientas varias, comino molido, pimentón dulce y picante, ajo en polvo y curry.
Aceite de oliva y sal.
Pelamos y cortamos las cebollas en rodajas finas (medias rodajas, no aros) y ponemos a pochar con aceite de oliva en una olla grande. Yo siempre uso una tartera grande de las de buen diametro y de unos 10 cms de alto, pero no os compliquéis la vida y usar lo que tengáis.
Mientras, en una sartén vamos dorando el pollo para sellarlo, no hace falta que se haga por dentro sino que lo que queremos es que este dorado por fuera.
Incorporamos a la cebolla pochada las especias, las ciruelas y el pollo dorado. Vertemos medio vaso de vino blanco, probamos de sal y subimos el fuego para que hierva. Bajamos el fuego y dejamos cocer 1 hora aproximadamente a fuego lento.
Rectificamos de sal si es necesario, añadimos el otro medio vaso de vino blanco, volvemos a subir el fuego y removemos bien. Bajamos el fuego al mínimo y cocemos otros 20 minutos.
Huele de maravilla.....esa mezcla de las especias con la ciruela le dan un sabor muy especial al pollo y además es un placer para la vista con el colorido tan bonito de los ingredientes. Puedes añadir por encima un puñadito de piñones o pistachos pasados por la sartén ligeramente al servirlo en el plato y queda de cine!!!
Ya está listo este maravilloso tajine de pollo con ciruelas hecho con todo el amor.
Espero que os guste.
Ciao!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...