Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

jueves, 21 de marzo de 2013

SUSPIROS DE AMANTES DE TERUEL

Hola cocineret@s. ¿Conocéis la historia de los Amantes de Teruel?

Se trata de una verdadera, apasionante  y preciosa historia de amor del Teruel del S.XIII entre D. Diego de Marcilla e Isabel de Segura que nada tiene que envidiar a la de Romeo y Julieta.    www.bodasdeisabel.com

En el mes de febrero, mes de los enamorados, Teruel revive en sus calles tan dramática y romántica historia en una fiesta digna de ver y disfrutar, que a nadie deja indiferente y que desde este blog os invito a conocer.

La organización del evento es una maravilla y la participación popular es tal, que la ornamentación, ambientación y la vestimenta de los turolenses te trasladan en el tiempo a aquel lejano medievo.

A estos apasionados Amantes de Teruel va dedicado un postre típico de esta tierra, sencillo pero delicioso como él solo: Suspiros de Amantes

Para unos 20-30 suspiros necesitamos:

20-30 tartaletas de tamaño pequeño.
100 grs de mantequilla.
100 grs de azúcar
2 huevos
125 grs de queso en crema tipo filadelphia
azúcar glass para decorar

La elaboración es muy  sencilla y rápida, es una receta express.

Ponemos en un cazo al fuego la mantequilla a temperatura ambiente y agregamos el azúcar. Removemos.


Vamos incorporando el queso, removiendo para que quede una crema homogénea.

Añadimos los huevos batidos sin dejar de remover, y en cuanto estén bien integrados en la crema retiramos el cazo del fuego.


Rellenamos con la crema las tartaletas. No sube en el horno así que pueden rellenarse hasta arriba.




Metemos al horno sólo a gratinar a 220º durante unos 5 minutos, sin dejar de vigilar porque se gratinan en un momentito y si no estamos atentos se nos pueden quemar. No tienen que dorarse mucho, solo un poquico.



Sacamos del horno y dejamos enfriar.



Espolvoreamos con azúcar glass y ya están listos para servir nuestros sencillos y deliciosos Suspiros de Amantes, hechos con todo el amor.



Espero que os gusten.

Ciao!!.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...