Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

miércoles, 13 de marzo de 2013

MIELITOS FÁCILES DE ASTORGA

Hola cocineret@s. Pensando en alguna idea de dulces fáciles y buenos, he caído en esos hojaldritos rectangulares con un agujerito enmedio impregnados deliciosamente en miel que se llaman MIELITOS o también HOJALDRITOS DE ASTORGA.

He rebuscado por mis cuadernos de recetas porque estaba convencida de que la tenía y además quería dedicársela a nuestro amigo David Peralta.  

Hace unos años hablando con él, coincidimos en que era uno de nuestros dulces favoritos y que era una pena no poder encontrarlos en muchos sitios.  Cuando di a luz a mi hija Paula apareció por el hospital con una caja de estos milagros de la repostería y creedme que se agotaron antes de darnos el alta, jajajaja. Fué todo un detallazo.  Cuando tuve un poquito de tiempo busqué la receta y la guardé.

He comparado aquella receta con algunas que he encontrado en internet porque me parecía excesivamente fácil y he llegado a pensar que se me había olvidado anotar algún paso, pero no hay apenas diferencias, así que os dejo la que he probado y que creo que está muy bien, para unos 20 mielitos:

1 lámina de hojaldre
500 ml agua
750 ml azúcar
5 cucharadas de miel
zumo de media naranja

Precalentamos el horno a 190º.

Estiramos el hojaldre y cortamos en rectángulos no muy grandes ( 5x4 cms más o menos) y hacemos un agujerito en el centro con un molde circular pequeño.



Ponemos en una bandeja de horno con papel  y horneamos hasta que suban y doren. Sacamos con mucho cuidado y dejamos enfriar en una rejilla.



Mientras, ponemos en un cazo al fuego el agua con el azúcar, la miel y el zumo de naranja y llevamos a ebullición para que se forme un almíbar medio. Dejamos unos minutos hirviendo y luego bajamos el fuego al mínimo.



Metemos los hojaldres entonces durante 30 segundos por cada lado.



Los vamos dejando enfriar de nuevo en una bandeja y dejamos reposar bastante rato. Lo ideal es hacerlos de un día para otro ya que están mucho más sabrosos al día siguiente de hacerlos.



Igual que se hace con los agujeros de los donuts, podemos aprovechar también los agujeritos de hojaldre que hemos quitado y hacer bolitas de mielitos siguiendo el mismo proceso con el almíbar.



Me encanta esta receta, tan rica y fácil hecha con todo el amor. 


Espero que os guste también a vosotros.

Ciao!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...