Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

jueves, 7 de marzo de 2013

MAGDALENAS DE MANZANA Y CANELA

Buenos días cocineret@s. Ayer, y para estrenar un nuevo molde de silicona, preparé unas magdalenas de un sabor de los que me encantan: manzana y canela.

La receta es muy fácil y siempre sale bien, así que os animo a que la probéis y hagáis vuestras propias magdalenas para desayunos, meriendas o para regalar a alguien especial bien bonitas en una caja.

Se conservan bastante bien durante varios días en una lata con tapa.

Necesitamos para 12 magdalenas:

100 grs de harina de fuerza
1/2 sobre de levadura química o baking powder
100 grs de azúcar
100 grs de mantequilla
2 huevos
1 pizca de sal (yo pongo media cucharadita de las de postre rasa)
canela al gusto (yo pongo 1,5 cucharadita de postre)
50 grs de compota de manzana

Precalentamos el horno a 160º.

Mezclamos con una cuchara en un bol la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que quede una crema sin grumos suave.

Añadimos los huevos y batimos con la batidora eléctrica siguiendo el truco que siempre os digo de algo más de un minuto por huevo, en este caso batimos durante 2,5 minutos.

Mezclamos en un recipiente a parte la harina y la levadura pasadas por un colador, la canela y la sal obteniendo una harina aromatizada.

Agregamos a la mezcla del bol la mitad de la harina aromatizada e integramos con una espátula o cuchara grande con movimientos envolventes. Añadimos ahora la compota de manzana e integramos en la mezcla bien y seguimos añadiendo la otra mitad de la harina aromatizada que nos quedaba hasta que quede bien integrada con movimiento envolvente y obtengamos una masa homogénea.

 

Ponemos en un molde para magdalenas las cápsulas de papel de magdalena para que no se abran demasiado durante el horneado y vertemos en cada una la masa, sin llenar más de la mitad, con ayuda de dos cucharas o de una cuchara para helado de hacer bola.  Ponemos una cucharadita de azucar encima de cada magdalena y ya están preparadas para hornear.



 
Si no tenéis molde para magdalenas de esos que son como una bandejita con circulitos, podéis hacerlo igual de bien usando flaneras individuales y poniendo en ellas la cápsula de papel para magdalenas.

Ésto es importante porque si ponemos directamente la masa en las cápsulas de papel en la bandeja del horno, del peso de la masa al hornear las cápsulas se van a ir espachurrando y abriendo de forma que no van a poder contener bien la masa y se va a salir.
 
Metemos al horno durante unos 25 minutos sin abrir la puerta por lo menos hasta que no lleven 20 horneando ya que si no no nos subirán bien.
 
Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.

 
 
 
 
Así de fácil ha sido preparar estas deliciosas y esponjosas magdalenas de manzana y canela, con todo el amor.
 
Espero que os gusten.
 
Ciao!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...