Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

domingo, 6 de julio de 2014

TARTA MIL HOJAS DE NUTELLA: CELEBRANDO MI CUMPLEAÑOS!!!

Hola cocineret@s. El lunes fue mi cumpleaños, 36 primaveras!!!!! Aprovechamos que justamente hizo buen día para celebrarlo en la piscina así que todo parecía ir perfectamente. El caso es que se me antojó hacer una tarta bien fresquita de limón, pero el destino no quiso que esa tarta cuajara a tiempo y tuve que improvisar media hora antes de salir de casa una tarta de emergencia!!!!!! Como os lo cuento!!!

En fin, a grandes males, grandes remedios, y la verdad es que esta "tarta de emergencia" para lo rápida que es hizo la suplencia mejor que bien y a todo el mundo le gustó. TARTA MIL HOJAS DE NUTELLA.


Para una tarta de 10-12 raciones necesitamos:

Obleas tipo pan de ángel (medio paquete, unas 12 es suficiente pero depende de lo alta que queráis la tarta).
1 bote grande de nutella o nocilla de 2 colores
Confeti de chocolate para decorar opcional

La elaboración más sencilla no puede ser. Colocamos sobre la base de la tarta que vayamos a usar unos pegotitos de nutella para que la tarta no resbale y se nos caiga al servirla. Yo usé un cartoncito de esos dorados redondos como base de mi tarta.

Ponemos una oblea y untamos un poco de nutella. Es normal que la oblea se parta pero no os preocupéis que no pasa nada, la reconstruis un poco y ya está porque luego no se nota nada.


Ponemos otra oblea, y mas nutella, otra oblea, nutella, oblea, nutella y así sucesivamente hasta dar la altura que queráis a la tarta. Veréis que conforme vais poniendo capas la oblea ya no se rompe. Es importante acabar la tarta con nutella por encima.


Decoramos como queramos. Yo simplemente puse unos confetis de chocolate y quedó muy vistosilla. 

Además, unté un poco los laterales de la tarta con la nutella sobrante.

No os puedo contar más de esta tarta porque es lo que es y de tan sencilla está riquísima, me recuerda al sabor de esas chocolatinas que se llaman Huesitos. 


La probé hace un tiempo en casa de un amiga de Paula. Una de las mamás la llevó para acompañar el café y me pareció muy socorrida y buena pese a la poca confianza que le había puesto cuando la veía en internet. 


Menos mal que me vino a la cabeza justo en ese momento de desesperación por que mi tarta de limón no había cuajado a tiempo!!!!

Encantada con la Tarta Mil Hojas de Nutella hecha con todo el amor.

Espero que os guste.

Ciao!!!








miércoles, 2 de julio de 2014

SUPER CHERRY CHEESECAKE

Hola cocineret@s. El sábado estuvimos celebrando el 62 cumpleaños de mi padre .FELICIDADEEEES!!! .


Una ocasión perfecta para salirse un poco de la comida "fit" y darle un gusto al cuerpo, o mejor dicho, al paladar. Como ya hace calorcito, mi madre preparó un menú veraniego de ensalada aragonesa bien fresquita con su patatica, riquisima!! Y yo llevé el postre, también fresquito, bien apetecible con estas temperaturas. Si os apetece probar esta deliciosa SUPER CHERRY CHEESECAKE quedaros por aquí que os cuento la receta.


Para una tarta de 8 raciones necesitamos:
200 grs de galletas María 
100 grs de mantequilla
16 quesitos (los de triangulito de toda la vida).
10 cucharadas de azúcar
150 ml de leche
4 hojas de gelatina neutra
200 ml de nata para montar
Mermelada de cerezas

Lo primero de todo ponemos a hidratar las hojas de gelatina en un bol de agua fría.
Vamos ahora a preparar la base de la tarta mezclando las galletas bien triruradas con la mantequilla y presionando la mezcla sobre todo el fondo de un molde desmoldable previamente forrado con papel de hornear. Metemos al frigorífico y reservamos.


Calentamos la leche en un vaso en el microondas durante 30 segundos (lo justo para que se caliente, no es necesario que calenteis demasiado) y le agregamos las hojas de gelatina escurridas. Removemos bien hasta que se disuelvan totalmente.
Batimos los quesitos con 6 cucharadas soperas de azúcar y vamos añadiendo poco a poco sin dejar de batir la leche con gelatina.



Montamos la nata con las 4 cucharadas de azúcar restantes y agregamos a la mezcla de queso con ayuda de una cuchara o espátula y con movimientos envolventes.


Vertemos la mezcla sobre la base de galleta y metemos al frigorífico durante al menos 6 horas. Yo la hago de un día para otro y así no me complico con prisas.


Cuando la tarta está bien fría y cuajada, desmoldamos pasando un cuchillo por el borde si fuera necesario y le ponemos una buena capa de mermelada de cerezas. Si queréis, os enlazo la receta de MERMELADA DE CEREZAS.


Servimos y ..........nos la comemos!!!!


Bien fácil y bien rica para este veranito nuestra Super Cherry Cheesecake, hecha con todo el amor.

Espero que os guste, en casa les encantó!!

Ciao!!









miércoles, 25 de junio de 2014

MGDALENAS CLÁSICAS DE COCO Y CHOCOLATE

Hola cocineret@s. Esta mañana aprovechando que Alfredo y Paula están de vacaciones y se levantan un poco más tarde que yo, he querido darles una sorpresita para el desyuno y les he dejado en la mesa de la cocina una bandeja con un motón de MAGDALENAS CLÁSICAS DE COCO Y CHOCOLATE. 


Son riquísimas porque el coco aporta ese sabor tan bueno y una textura más densa y a mi me encanta dar un mordisco y encontrar la cremosidad del chococolate en el interior. Probadlas!!!! Son auténticas...


Para 12 Magdalenas Clásicas de Coco y Chocolate necesitamos:

3 huevos "L"
150 grs. de azúcar
100 grs de mantequilla
75 grs de coco rallado
150 grs de harina
1 sobrecito de impulsor o baking powder
4 porciones de chocolate negro

Precalentamos el horno a 180º.

Comenzamos batiendo muy bien los huevos con el azúcar hasta que la mezcla quede muy blanca, añadimos la mantequilla sin dejar de batir y luego el coco hasta integrar muy bien.


Agregamos la harina tamizada junto al impulsor y mezclamos con movimientos envolvente para no bajar el aire de la masa y que queden bien esponjosas.


Colocamos unas capsulas de magdalenas en un molde para hornear especial para magdalenas y los rellenamos hasta un poco menos de la mitad. 

Rallamos un poco de chocolate y añadimos a las magdalenas. Si no lo queréis rallar queda muy bien también trocear en pepitas y añadir así.


Rellenamos con el resto de la masa sin sobrepasar los 3/4 de la altura de las cápsulas ya que si no, al subir durante el horneado podrían salirse.


Ponemos una pizca de azúcar como en un montoncito sobre cada magdalena (ésto es costumbre mía pero podéis no hacerlo) y metemos al horno durante unos 20 minutos hasta que estén bien cocidas. Podéis comprobar con un palillo que salga seco al pincharlas.

Y mirad que ricas!!!!!



Y mirad que bocado con corazón de chocolate.....ummmmmmmmm


Así de sencillo es preparar una sorpresa para el desayuno, con estas riquísimas Magdalenas Clásicas de Coco y Chocolate hechas con todo el amor.

Espero que os gusten.

Ciao!!!


lunes, 16 de junio de 2014

CHEESECAKE DE CAFÉ FRESQUITO

Hola cocineret@s!!!! Como ya llega el veranito y tengo ganas de cositas frescas y ligeras (que no quiere decir que sean light, aviso...) me he preparado una lista de recetas veraniegas que todavía no he publicado y que os iré enseñando. Ayer celebramos una comida campestre con los amigos y preparé de postre una tarta que gustó mucho: CHEESECAKE DE CAFÉ FRESQUITO!!!!!


Espero que a vosotros también os apetezca probarla porque es muy fácil de hacer, no se necesita horno, algo que se agradece en verano, y está muy rica.

Para una Cheesecake de Café Fresquito de 10 raciones necesitamos:

Para la base:
300 grs de galletas tipo digestive (1 tubo)
150 grs de mantequilla

Para la crema de relleno:
5 hojas de gelatina neutra
100ml de agua
1 Chorrito de licor sin alcohol de avellana (o de café....)
8 grs de café soluble (unas 3-4 cucharadas soperas...)
100 grs de azúcar
3 tarrinas queso en crema (750 grs. tipo philadelphia, aunque si queréis podeis usar mascarpone...)
400ml de nata para montar (2 briks pequeños)
60 grs de azúcar para la nata

Para el bizcocho:
7-8 bizcochos de soletilla
1/2 vaso de agua
1 cucharadita de café soluble
azúcar al gusto

Lo primero de todo metemos las hojas de gelatina en un bol o recipiente con agua fría. Ésto es para que se hidraten y podamos luego incorporarlas a la receta. Las dejamos ahí y continuamos.

Ponemos en un cazo al fuego los 100ml de agua, el licor, los 8 grs de café soluble, y los 100 grs de azúcar.


Cuando hierva, bajamos el fuego y añadimos las hojas de gelatina ya hidratadas y previamente escurridas. Hay que coger las hojas de gelatina del agua, escurrirlas con las manos como si fuese una bayeta, jejejeje, y agregarlas a la mezcla que está hirviendo en el cazo. Removemos con una cuchara o con unas varillas hasta que se disuelvan bien (enseguida) y retiramos del fuego. Dejamos entibiar.

Mientras tanto vamos a preparar la base de nuestro cheesecake simplemente machacando las galletas todo lo que podamos y mezclando con la mantequilla. Cubriremos la base de un molde desmoldable de 22-24 cms de diámetro con papel de horno y verteremos la mezcla de galleta y mantequilla presionando bien con una cuchara para que quede bien compacta e igual de grosor por toda la base. Metemos en la nevera a enfriar.


Ahora, removemos bien el queso en crema con ayuda de unas varillas incorporando poco a poco la mezcla de café que lleva la gelatina. 


Montamos la nata con 60 grs de azúcar (no hace falta que esté muy montada) y agregamos a la mezcla de queso y café integrando todo muy bien con movimientos envolventes.


Vertemos sobre la base de galletas hasta la mitad de la altura del molde.



Cubrimos toda la superficie con bizcochos de soletilla intentando rellenar todos los huecos. Pintamos los bizcochos con un poco de café que habremos preparado con el medio vasito de agua, la cucharadita de café soluble y un poco de azúcar.


Añadimos el resto de la crema de queso y café hasta llegar arriba del molde.

Dejamos enfriar en la nevera unas 6 horas hasta que solidifique y ya la tenemos lista para decorar.

A mi me gusta espolvorear la superficie con cacao en polvo, queda muy bonito y le da un toquecito de sabor, pero como siempre digo podéis dejar volar la imaginación y decorar como más os guste.


Si no colocáis una tira de acetato alrededor del molde antes de rellenar con los ingredientes acordaros de pasar un cuchillo entre el molde y la tarta para desmoldar más fácilmente.

Éste es el corte de nuestro Cheesecake de Café Fresquito, ¿Os apetece?


Y así de fácil es esta deliciosa receta hecha con todo el amor.


Espero que os guste.

Ciao!!.








sábado, 14 de junio de 2014

PREMIO CONÓCEME

Hola cocinere@s!!!! Unos días de descanso y a la vuelta menuda sorpresa más maravillosa que me he encontrado!!!! Muchas gracias a Lorena, mi compi asturiana del blog La Cocinera Revoltosa que me ha concedido el PREMIO CONÓCEME y que yo recojo encantada de la vida y muy agradecida.


Las reglas son:

- Dejar un comentario en la entrada del blog que te nominó.
- Nombrar al blog que te nominó.
- Contestar a las 11 preguntas que te hacen y hacer 11 nuevas.
- Visitar los blogs nominados y si te apetece suscribirte, incluído el blog que te nominó.
- Nominar 11 blogs y comunicárselo.
- Coger el logo del premio y ponerlo en tu blog.


Contesto pues a las preguntas que me ha hecho:

1. ¿Qué receta que no sea tuya te gusta más? 



Me gustan muchas. En recetas saladas me voy a quedar con las PATATAS CAJÚN que ya son un clásico de los viernes por la noche en mi casa, y de recetas dulces me quedo con la TARTA PAVLOVA que es de las cosas más ricas y delicadas que se pueden tomar!!!

2. Utensilio de cocina que no me falta nunca.

Un buen cuchillo y un rodillo me acompañan muchísimo, jajajaja.

3. ¿Mar o montaña gastronómicamente hablando?

Me quedo con el mar. Adoro el pescado, las parrilladas de marisco, el pulpo a la gallega, las sardinas a la brasa, a la plancha, al horno, papillote....todo me apetece siempre.

4. Ingrediente favorito

Voy a temporadas, pero uno que siempre me apetece es la patata, bueno, y el huevo.

5. Plato estrella.

El Ternasco de Aragón asado con patatas me sale de vicio (aunque esté mal decirlo) y cualquier tarta de manzana.

6. ¿Café recién hecho o taza de té?

Taza de  té!!! No soy de cafés, soy del momento café, la charradica, la compañía....

7. ¿Especia Favorita?

La canela y el comino

8. ¿Chocolate blanco, negro o con leche?

Prefiero el chocolate con leche de toda la vida

9. ¿Has usado frutos secos en tus recetas?

Me encanta la nuez en el Strudel de manzana, es una combinación maravillosa con la canela. También es imprescindible en mi Trenza de Huesca.

10. ¿Con qué cocinero te gustaría trabajar?

Mi cocinero favorito lo tengo en casa, es mi padre, que lleva casi 50 años entre fogones!!!!. Pero si tengo que elegir alguno famoso me quedo con Samantha Vallejo-Nájera porque me encanta el buen rollo que transmite siempre, sus colores, sus sabores, sus ideas.....

11. ¿Sabor favorito?

El que me conoce sabe responder por mí perfectamente a esta pregunta: LA NATA!!!!


MIS NOMINADOS SON:

Un Poquito de Rocío

Cosicas dulces..y alguna salada

La Magia de Sonia

La Despensa de Elena

Mi Bloguico de Cocina

El Nido de Mamá Gallina

Aprendiz de Repostera

Atrapada en mi cocina

Cacharreando en mi cocina

Delantal o Mandil

La Cocina de una Bancaria Estresada

LAS PREGUNTAS QUE ME GUSTARÍA QUE CONTESTASEIS SON:

1. ¿LA COCINA COMO AFICIÓN O COMO PROFESIÓN?
2. ¿OBJETIVO DE VUESTRO BLOG?
3. ¿POR QUÉ ESE NOMBRE DE BLOG?
4. ¿DULCE O SALADO?
5. ¿PLATO FAVORITO?
6. ¿RECETA CON LA QUE SIEMPRE TRIUNFÁIS?
7 ¿ SOIS SEGUIDORES DE ALGÚN PROGRAMA DE COCINA DE TELEVISIÓN?
8. ¿RECETA QUE SE OS RESISTE Y QUE NO HAY MANERA DE QUE OS SALGA BIEN?
9.¿ALEGRÍAS QUE OS DADO EL BLOG?
10.¿RESTAURANTE FAVORITO?
11. ¿UN SUEÑO?

Muchas gracias a mi nominadora, y tambien muchas gracias a mis nominados por participar!!!!

Espero que os haga tanta ilusión como a mi!!!

Ciao.









lunes, 26 de mayo de 2014

TARTA NAPOLEÓN VERSIÓN LFNUH

Hola cocineret@s!! En esta ocasión y para celebrar el 39 cumpleaños de mi marido Alfredo  quise hacer una tarta que me encanta, bastante sencilla por cierto, pero de las que nunca fallan. Dándole un toque personal y  mayor espectacularidad si cabe, os presento la deliciosa TARTA NAPOLEÓN VERSIÓN LFNUH.


Se nos juntaban demasiados acontecimientos el sábado ya que además de ser el cumple de Alf, Paula hacía su primer festival de patinaje y venían a visitarnos los tíos Pi y Roci, por lo que me decidí por una tarta rica en la que no tuviera que invertir demasiado tiempo. Ahí quedaron eliminadas las tartas fondant a favor de las más tradicionales, y aunque tengo muchas favoritas se me vino a la cabeza la combinación perfecta de sabores de la nata,  la crema pastelera y uno de mis ingredientes estrella,el hojaldre. Una Tarta Napoleón!!


Es muy fácil y rápida de elaborar, sobre todo si compráis el hojaldre ya hecho pero quiero animaros a hacerlo vosotros mismos ya que pese a su fama de complicado, es muy sencillo. Lo que si que hay que tener es un poco de tiempo pues requiere reposos largos en el proceso, pero podéis hacerlo unos días antes y congelarlo. Creo que merece la pena intentarlo, queda muy muy rico.

Para un Tarta Napoleón Versión LFNUH de 10 raciones necesitamos:

Para el hojaldre:
600 grs de harina común
300 ml de agua
1 pizca de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
450 grs de mantequilla (no margarina, tiene que ser mantequilla sin sal buena)
150 grs de harina adicionales
Harina para espolvorear la mesa de trabajo

Para el relleno:
500ml de leche entera
peladura de 1 limón
1 rama de canela
3 huevos L (sólo las yemas)
35 grs de harina
25 grs de maizena
medio vaso de leche entera
150 grs de azúcar normal
400 ml de nata para montar (mínimo 35%M.G)
150 grs de azúcar glass
3 cucharadas soperas de miel

Lo primero de todo es elaborar el hojaldre y para ello mezclamos en un bol 600grs de harina con 300 ml de agua, la cucharadita de vainilla y una pizca de sal. Lo mezclamos bien con ayuda de una espátula y luego con las manos, hasta obtener una masa homogénea. Si tenéis robot podéis hacerlo mucho más rápido aunque ya os digo que con las manos se puede hacer igualmente. Hacemos una bola y dejamos reposar en  la nevera.



En un bol mezclamos los 450 grs de mantequilla pomada o a temperatura ambiente con los 150 grs de harina. Es simplemente ablandar e integrar la harina en la mantequilla.

Sacamos de la nevera la bola de masa, la estiramos con un rodillo sobre la encimera enharinada y le vamos dando forma de rectángulo con un grosor de 1,5 centímetros más o menos.

Colocamos la mezcla de mantequilla y harina en una franja sobre el rectángulo en el centro y en el lado más corto.


Doblamos el lado derecho del rectángulo hacia el centro y luego el izquierdo hacia el centro quedando encima del derecho ya doblado. Espero haberme explicado. Éso es un doblez simple.

Metemos en la nevera unos 15 minutos para que la mantequilla se enfríe y sea más fácil trabajar la masa. Pasado ese tiempo ponemos la masa en la encimera delante de nosotros y en vertical a nosotros sobre la encimera, es decir, el lado más corto del rectángulo mirando hacia nosotros. Estiramos de mitad hacia nosotros y de mitad hacia delante, giramos 90º la masa y ahora queda el rectángulo estirado en forma horizontal a nosotros. Hacemos ahora un doblez doble, es decir, nos imaginamos el rectángulo dividido en 4 partes, doblamos la parte del extremo derecho sobre la parte de al lado y el extremo izquierdo sobre su parte de al lado obteniendo 2 partes. Ahora doblamos una sobre otra y listo. Éso es un doblez doble.

Metemos a la nevera 15 minutos y volvemos a sacar.

Hacemos de nuevo lo mismo. Ponemos el rectángulo en forma vertical, o sea, con el lado corto mirando a nosotros, estiramos del centro hacia nosotros y del centro hacia adelante. Giramos 90º poniendo el rectángulo de forma horizontal a nosotros y hacemos un dobles simple. Repetimos el proceso hasta que hayamos hecho un total de 5 dobleces, es decir, 3 simples y 2 dobles alternadas entre si.

Es más complicado escribirlo que hacerlo, en serio, es muy sencillo.

Mientras tanto, y para aprovechar los tiempos de reposo de la masa en la nevera vamos haciendo la crema pastelera. Para ello ponemos en un cazo medio litro de leche con la peladura de un limón y la rama de canela. Ponemos al fuego y dejamos que llegue a ebullición.

Ponemos en un bol las yemas, el azúcar, la harina y la maizena, mezclamos y añadimos medio vaso de leche fría. Mezclamos bien con unas varillas.


Cuando la leche llega a ebullición apartamos del fuego, quitamos la rama de canela y la peladura de limón y vertemos poco a poco sobre la mezcla de yemas sin parar de remover. Seguidamente vertemos todo de nuevo en el cazo, ponemos al fuego y removemos con las varillas sin parar hasta que espese. Retiramos del fuego y dejamos enfriar poniendo un trozo de film sobre la crema para que no haga costra.

Cuando el hojaldre ya esté listo lo estiramos, cortamos 4 discos tomando como plantilla por ejemplo el plato en el que vamos a servir la tarta y metemos a hornear durante 20 minutos con el horno precalentado a 200º.



Dejamos enfriar los discos de hojaldre y mientras vamos montando la nata con el azúcar glass.

Para montar la tarta simplemente ponemos un disco de hojaldre sobre el plato, pintamos con la miel rebajada en un poco de agua, cubrimos con la nata montada haciendo pequeños montoncitos con ayuda de una manga pastelera y ponemos otro disco de hojaldre encima.



Volvemos a untar el hojaldre con miel rebajada, cubrimos ahora con crema pastelera de igual modo que hemos hecho antes con la nata.


Tapamos con el tercer disco de hojaldre. Untamos de nuevo con miel, cubrimos esta vez con nata y crema pastelera alternando un sabor y otro en círculos concéntricos y tapamos por último con hojaldre.



Espolvoreamos con azúcar glass y decoramos con confeti de chocolate.


¿Qué os parece esta tarta?. A mi me encanta, es realmente deliciosa, los sabores son de lo más tradicionales y es un éxito asegurado.



Fácil y sencilla nuestra deliciosa TARTA NAPOLEÓN VERSIÓN LFNUH hecha con todo el amor.


Espero que os guste.

Ciao.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...