Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

martes, 5 de marzo de 2013

ALMÍBAR DE FRESA

Hola cocineret@s. Hoy alguien me ha preguntado por algunos detalles de la tarta fondant sencilla y bonita que  hice hace unas semanas para nuestra amiga Vera.

Por eso voy a poner la receta del almíbar de fresa que usé para mojar el fantástico bizcocho esponjoso para decorar , y que es muy sencilla.

Necesitamos:

5 o 6 fresas grandes
medio vaso de agua
medio vaso de azúcar

Primero lavamos y cortamos las fresas, agregamos el azúcar y batimos con la batidora eléctrica hasta formar un puré sin grumos.

Ponemos en un cazo el puré de fresas y añadimos el medio vaso de agua. Llevamos a ebullición y seguidamente bajamos el fuego y dejamos reducir a fuego lento unos 5 minutillos hasta obtener la textura del almíbar.

 
 
Y así de fácil y rápido es preparar un delicioso almíbar con el que mojar o emborrachar nuestros bizcochos y hacerlos mucho más sabrosos.



Espero que os haya gustado.

Ciao!!!

 
 

2 comentarios:

  1. Buenas tardes, me gustaria saber aproximadamente cuantos ml son medio vaso ? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Marian, como es un almíbar simple para humedecer el bizcocho, en este caso yo pongo unos 150 ml de agua, El tema es que no caramelice el azúcar sino que se forme un almíbar más bien líquido.

      Muchas gracias por tu visita y espero haberte ayudado.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...