Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

jueves, 21 de marzo de 2013

ESTRUDEL ALEMÁN TRENZADO A MI MANERA

Hola cocineret@s, creo que he dejado constancia en este blog de que me encanta el sabor de la manzana en los bizcochos, tartas.....y más aún cuando se mezcla con el de la canela....y ya si añadimos algún fruto seco como las nueces, el resultado es sublime.

Este festival de sabores lo recoge a la perfección el Estrudel Alemán, que no puede ser más delicioso. Me encanta, lo descubrí hace unos años y hubo una época en la que lo hacía muy a menudo.

Es un postre muy práctico que se puede preparar con antelación, con el que siempre se acierta y muy fácil de hacer.

Seguro que la receta original alemana es insuperable, yo tengo mi humilde versión adaptada a gustos personales que espero que os guste.

Necesitamos para un Estrudel Alemán de 4-5 raciones:

1 lámina de hojaldre
4-5 manzanas golden
2 puñados de nueces peladas
50 grs de mantequilla
100 grs de azúcar
1 huevo mediano
canela en polvo

Precalentamos el horno a 180º.

Pelamos las manzanas y las cortamos en dados pequeños, más o menos de 1cm x 1 cm.


Ponemos a calentar en una sartén la mantequilla con el azúcar y echamos allí los daditos de manzana para que se caramelicen. Podemos poner un poco de canela y así cogen bien el sabor. Cuando estén bien glaseados o caramelizados los dejamos enfriar.




Extendemos el hojaldre con un rodillo en forma de rectángulo en una bandeja de horno con papel vegetal y vertemos encima la manzana caramelizada por el centro a lo largo.



Añadimos las nueces por encima de la manzana.



Hacemos unos cortes inclinados en los lados del hojaldre que no están cubiertos de manzana y formamos poco a poco la trenza cruzando una tira de un lado, luego del otro y así sucesivamente. Cerramos bien los extremos.





Pintamos con huevo batido para que la trenza se dore y quede bien bonita y  horneamos unos 25 minutos hasta que el hojaldre esté dorado.


Sacamos y dejamos enfriar con cuidado en una rejilla.



¿Verdad que no hay nada más apetitoso en el mundo? Me encanta esta receta que hemos hecho con todo el amor. El sabor de la manzana tan delicado, con las nueces y la canela.....una delicia para el paladar que con la textura exquisita del hojaldre hace de este estrudel alemán un verdadero lujo para los sentidos.






Espero que os guste.

Caio!!!




2 comentarios:

  1. Tiene una pinta buenísima pero me temo que no la voy a poder hacer, Sergio tiene alergia a la manzana y a las nueces...
    Me recuerda a una trenza que hice muy parecida pero la rellené de chocolate y plátano, pruébala y me cuentas!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhh, qué pena!!! Alergia a las nueces y a la manzana?? Qué mala suerte tiene....pero bueno, anda que no hay cosas ricas para comer...Hombre, yo pongo la idea de la recta y lo suyo es que cada uno la adapte a sus gustos, jejejeje.

      También queda de muerte con cabello de ángel....o con mermelada de higos!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...