Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

viernes, 15 de marzo de 2013

PALMERITAS DE HOJALDRE FÁCILES Y DELICIOSAS

Hola cocineret@s. Aquí va una receta súper rápida de preparar y deliciosamente sencilla: Palmeritas de Hojaldre fáciles y deliciosas, y se las dedicamos a nuestros amiguicos Jorge e Iván Muñoz porque les han encantado y nos alegramos muchísimo.

Se preparan en unos 10 minutos y luego se hornean durante 20, con lo cual es una buena opción para un café de amigos en casa, ya que en un plis tenemos unas 20 palmeritas que solucionan a la perfección el centro de mesa.

Para unas 20 palmeritas necesitamos:

1 lámina de hojaldre
2 yemas de huevo
azúcar glase.
miel

Precalentamos el horno a 180º.

Estiramos la lámina de hojaldre (acordaros de enharinar un poco la encimera donde trabajéis) y pintamos con yema batida cubriendo toda la superficie.



A continuación echamos un chorrico de miel fino, pero más o menos repartido por toda la superficie.



Espolvoreamos bien de azúcar glase.

Ahora vamos a empezar a dar forma, y para ello tenemos que hacer un pliegue por cada lado largo hacia el centro, es decir doblamos más o menos 1 cm cada lado largo del rectángulo de hojaldre, de modo que una vez hechos se me queden dos tiras de hojaldre limpias en los lados largos.




Untamos con huevo los extremos limpios y espolvoreamos con azúcar glase y volvemos a hacer los dobles.

Y así una y otra vez hasta que los dos dobles se unan.



Intentad que los pliegues o dobles sean más bien redonditos como enrollando más bien.

Ahora tenemos el hojaldre con forma como de salchichón, así que cortamos a rodajas como si fuera un salchichón, jejeje. Cada rodaja es una palmerita.


Las ponemos en una bandeja de horno con papel vegetal y horneamos a 180 durante 20 minutos.

No las pongáis muy cerca unas de otras porque el hojaldre crece hacia arriba pero también un poco hacia los lados y si están muy próximas se pegarían.


Mi consejo es que no dejéis que doren en exceso, pero ésto es una cuestión de gustos, a mi las palmeritas me gustan más tirando a blanquitas porque están más jugosas, pero cada uno.....

Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla y ya están listas nuestras palmeritas de hojaldre hechas con todo el amor.

Podéis comerlas así al natural o verter en cada una sólo por un lado un chocolate de cobertura fundido y esperar a que endurezca al enfriar para hacer palmeritas de chocolate ¡¡¡Deliciosas!!!.

Espero que os gusten.

Ciao!!!






2 comentarios:

  1. Has probado a rellenarlas de jamón York y queso? Las hice anoche para cenar y volaron del plato! Buenísimas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Es una idea genial, así que me tomo nota...seguro que están deliciosas. Son tan suaves que el hojaldre en realidad admite cualquier sabor de acompañante....quizás para un aperitivo salado podemos hacer la mitad de york y queso y la otra mitas con sobrasada. Podría funcionar mu bien ¿No crees?. Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...