Para vosotros

Hay muchos momentos de felicidad, pero el que nunca falla es el de estar ante una rica receta recién horneada, alrededor de una mesa y rodeado de los nuestros. Os prometo momentos de felicidad acompañados de dulces, tartas, cupcakes, pasteles, galletas, magdalenas, pastas, panes y mil delicias más dulces y saladas

lunes, 25 de marzo de 2013

TARTA DE QUESO SOBRE HOJALDRE DELICIOSA

Hola cocineret@s, hoy me ha venido a la cabeza una deliciosa tarta de queso súper fácil que hace tiempo hacía muchas veces y que no se por qué motivo la he dejado de preparar. Supongo que por variar.

El caso es que me ha parecido una buena receta para contaros, pero he querido ir un poco más allá y hacer una versión un poco más original combinándola con hojaldre.  Es la primera vez que hago esta combinación y se me ha ocurrido para aprovechar una lámina de hojaldre que tenía en la nevera.

Ahora mismo está horneándose, así que mientras voy escribiendo la receta. Espero que esté lista en cuanto acabe y os pueda decir qué tal ha quedado esta versión de prueba antes de convertirla en receta oficial.

Para una tarta de 18 cms de diámetro necesitamos:

1 lámina de hojaldre
mantequilla
5 quesitos
3 huevos grandes
1 yogur natural
1 medida de yogur de nata
2 medidas de yogur de leche entera
2 medidas de yogur de azúcar
1 medida de yogur de harina

Precalentamos el horno a 220º.

Ponemos en un bol los 3 huevos, el yogur, y ahora usamos el vaso vacío del yogur para medir y echar el azúcar, la nata y la leche. Batimos bien con la batidora eléctrica.



Agregamos los quesitos (son los quesitos triangulares de porciones de El Caserío o La vaca que ríe....).

Batimos bien para que se trituren e integren en la mezcla.


Vertemos la harina y volvemos a batir hasta que quede una crema homogénea.


Por otro lado, y en una superficie enharinada estiramos el hojaldre y ponemos encima el molde desmoldable que vamos a usar, para marcar el diámetro en la lámina de hojaldre y recortarlo. A la hora de recortar el hojaldre hacedlo por fuera, es decir, que quede un poco más grande que la marca que hemos hecho.




Engrasamos el interior del molde con un poco de mantequilla ayudándonos de un poco de papel de cocina para engrasar lo justo. Salpicamos el interior del molde con un poco de harina y golpeamos suavemente para que se reparta por todo y la tarta no se pegue.

Cubrimos el fondo del molde con la masa de hojaldre subiendo por la pared el exceso.



Vertemos la crema de queso que hemos preparado, teniendo la precaución de que no suba más de la mitad del molde porque luego al hornear la crema crece y podría salirse del molde.



Horneamos durante 35-40 minutos, dependiendo del horno.

Para saber si la tarta está lista tenemos que pinchar en el centro con un palillo de los de pincho moruno o con un tester de tartas. Si sale limpio es que ya está horneada la crema perfectamente.

Sacamos del horno y dejamos que se enfríe en una rejilla sin sacar del molde.




Cuando ya se haya enfriado totalmente, la desmoldamos y servimos en una fuente acompañada si queréis, de unos granos de uva negra o unas frambuesas....eso ya es cuestión de gustos.

Por cierto, la mía ya se ha enfriado y ya está desmoldada, y os aseguro que está deliciosa, así que esta probatina queda nombrada definitivamente como " Receta Oficial de La Felicidad nació en un Horno", jejeje




Espero que os guste, a mi me parece exquisita...suave y esponjosa por arriba y con el gusto y textura del hojaldre en la base. ¡¡Qué delicia!!

Ciao!!

6 comentarios:

  1. Gracias Sonia!!! Ya ha volado del plato...Me alegro de que te haya gustado, así que ya sabes, anímate y la pruebas!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que pinta! La probaré seguro pero por Dios Sonia, pon alguna receta más ligera que voy a acabar rodando!!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. oK, Tomo nota, jejeej, algo más ligerito....

    ResponderEliminar
  4. muy rica esta versión!!
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Agus!!! Ya ves que es la tarta de queso fácil de quesitos a la que hemos añadido un ingrediente que siempre me encanta: el hojaldre.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...